Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor leo_fiorio » Lun Abr 06, 2015 1:32 pm

Hola, acabo de hacer la presentación y ya tengo una duda que me está matando y realmente me estoy volviendo loco para resolverla... Antes que nada disculpen si este tema ya ha sido tratado antes pero cuando quise entrar a los post desde el buscador me tiraba error. El tema es así, luego de comprarle el auto a mi abuelo, él siempre usó agua destilada sola en el circuito refrigerante, se me ocurrió ponerle un desincrustante, lavar todo el circuito y poner refrigerante completo nuevo, el tema es que hay un caño, el que va desde la bomba de agua al radiador (que tiene dos salidas de dos cañitos para la calefacción) que me pierde agua porque está oxidado y agujereado justo donde va la manguera gruesa que viene del radiador. El tema es que ya conseguí el caño nuevo por $75 pero no puedo por ningún medio a sacar las dos tuercas que agarran el caño a la bomba de agua. Y eventualmente no quiero desarmar medio Motor para cambiar el bendito caño. Alguien me tira una idea de como hacerlo? Ante todo muchas gracias por su ayuda. Saludos!!!
La vida es para Gente con Huevos!!! Aquel que le afloja un poquito, será pasado por arriba...
Random avatar
leo_fiorio
 
Mensajes: 16
Edad: 36
Registrado: Lun Mar 02, 2015 1:32 pm
Ubicación: San José, Guaymallén, Mendoza
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor berlino » Lun Abr 06, 2015 9:28 pm

hola, en el duna anterior q tenia q tambien era 1.4 y sin aire, saque la rueda delantera derecha y desde ahi y un poco desde abajo sacas la bomba con el caño previamente tenes q desconectar las mangueras y q este el motor frio, si la bomba esta bien solo le sacas el caño y pones el nuevo y despues volves a armar todo, saludos
Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor leo_fiorio » Lun Abr 06, 2015 10:03 pm

Muchas gracias por tu respuesta berlino. Gracias a dios apareció un vecino con un alargue, y una llave de tubos y con puntería y algo de transpiración se lo logré sacar, el caño nuevo me salió 75 pesos, ya esta ajustado, cambiado y no pierde una gota... Abrazo!!!
La vida es para Gente con Huevos!!! Aquel que le afloja un poquito, será pasado por arriba...
Random avatar
leo_fiorio
 
Mensajes: 16
Edad: 36
Registrado: Lun Mar 02, 2015 1:32 pm
Ubicación: San José, Guaymallén, Mendoza
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor Danielmirafiori » Mar Abr 07, 2015 10:48 pm

Yo aprovecharia y cambiaría la bomba y TODAS las mangueras y estate atento a pérdidas por los tapones de block. Todo lo que te mencioné son los fusibles cuando se limpia el circuito refrigerante después de mucho tiempo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor leo_fiorio » Mié Abr 08, 2015 9:15 am

Gracias Danielmirafiori por tun respuesta, lamentablemente dejar a punto el autito me está costando mucha plata, por ahora lo voy a dejar así, porque tengo el presupuesto realmente recortado. Igual con el uso que ha tenido el auto no creo que tenga mucho daño, la persona que lo tenía antes de mi abuelo siempre lo usó con refrigerante anticorrosivo, mi abuelo le empezó a poner agua ya cuando estaba senil y no tenía mucha idea de lo que hacia. Saludos!!!
La vida es para Gente con Huevos!!! Aquel que le afloja un poquito, será pasado por arriba...
Random avatar
leo_fiorio
 
Mensajes: 16
Edad: 36
Registrado: Lun Mar 02, 2015 1:32 pm
Ubicación: San José, Guaymallén, Mendoza
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor wily_capote » Mié Jul 15, 2015 3:34 pm

Esoty en la misma. pero la misma, situacion con un duna diesel 1.7, que era de mi abuelo. entonces con una llave tubo y alargues se puede cambiar? o es solo para el naftero esto que mencionás Leo...
leo_fiorio escribió en re: consulta por caño oxidado de refrigeración:...apareció un vecino con un alargue, y una llave de tubos y con puntería y algo de transpiración se lo logré sacar,
Random avatar
wily_capote
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2015 2:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor andreselpata » Mié Jul 15, 2015 4:27 pm

wily_capote lee y realiza todo lo solicitado en el siguiente link por favor: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12095.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Jul 15, 2015 8:29 pm

Con un alargue bien largo y un buena palanca no tenes que tener drama. Si conseguís un movimiento universal mas facil todavia se te hace.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor fede36308 » Jue Jul 16, 2015 12:05 am

KBz(A)_FiatRacing escribió:Con un alargue bien largo y un buena palanca no tenes que tener drama. Si conseguís un movimiento universal mas facil todavia se te hace.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Yo lo saque la semana pasada con un alargue de 50cm y una palanca. Lo saque desde la punta del distri pasando por entre el múltiple de escape. Lo complicado fue enbocar los tornillos nada mas. Pero despues fue una boludes.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta por caño Oxidado de Refrigeración

Notapor leo_fiorio » Jue Jul 16, 2015 11:18 am

Buen día! Tal cual como dice Fede1638 hice exactamente lo mismo, la única diferencia que entre la junta que me vendieron le mandé un poco de silastic para alta temperatura y lo apreté a muerte. No lo he mirado recientemente pero al parecer no pierde una gota.

Saludos!
La vida es para Gente con Huevos!!! Aquel que le afloja un poquito, será pasado por arriba...
Random avatar
leo_fiorio
 
Mensajes: 16
Edad: 36
Registrado: Lun Mar 02, 2015 1:32 pm
Ubicación: San José, Guaymallén, Mendoza
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio