Consulta puesta a punto

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta puesta a punto

Notapor ChesterDerp » Dom Jul 24, 2016 1:01 pm

hola gente que tal, estube teniendo problemas para poner a punto correctamente mi fiat uno motor 1.4, mi consulta es la siguiente, sabiendo que yo tengo un arbol de levas modificado con la siguiente configuracion
Imagen

que es lo que tengo que hacer para poner bien a punto el motor con este arbol de levas?

estube leyendo por ahi que lo que se modifica es el diagrama del engranaje de la leva, y que el cigueñal no se toca (osea el PMS es igual en el cigueñal y las marcas que tiene el engranaje de la leva no tiene valor ya porque la leva no es la misma) en si esto me confundio porque yo se (consejo que me dio un mecanico) que puedo dejar en compresion el primer cilindro, o el ultimo, y que de ahi va la distribucion de los cables de bujia y demas cuestiones, lo que me complica a mi y me confunde y no entiendo y espero que sepan entender ustedes mas que yo es el siguiente parrafo que lei:

"la marca en el engranaje de la leva STD (standar) era de 6 grados, y ahora necesitamos 12 grados de avance de cigueñal con repecto a la leva"

esto es un ejemplo, y si yo mal no entiendo el papel con el diagrama de la leva que yo tengo, entonces tendria que darle 40 grados de avance de cigueñal y en esos grados se empiesa a abrir la valvula de admision, y de ahi en mas en teoria estaria puesto a punto? esa es mi gran duda, por que con un amigo que entiende un poco mas del tema lo puso a punto a mi auto pero sin guiarse de estos valores, osea puso a punto como si fuera todo original para ver si arrancaba y arranco el auto, pero vuelve mi duda devuelta porque el auto anda en 2 cilindros y encima se siente claramente que hay golpeteo de valvulas con piston, obiamente no lo hice arrancar mas al motor por miedo a doblar valvulas (si ya no estan dobladas) entonces no se que es lo que realmente se toca ahora, si la polea del cigueñal o el engranaje de las levas o los dos, por que si yo hago que la valvula de admision este abierta en el PMS es posible que toque con el piston, o yo tengo entendido que es asi, bueno si alguien que sabe mas del tema puede ilustrarme se lo agradeceria, muchas gracias por leer y saludos a todos!
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Anuncio

Re: Consulta puesta a punto

Notapor el mariano scr » Dom Jul 24, 2016 10:31 pm

Hola. En otro post te dije que necesitabas un comparador y un disco graduado, ahora si lo armaste con el punto original y por lo que veo la leva fue modificada, tanto cruce como alzada, por lo que estuve leyendo original tiene 9,2 admisión y 9,25 escape y vos tenes 10,4 mm, es muy probable que hayas golpeado y doblado válvulas. En cuanto a como ponerlo a punto se me hace difícil explicártelo así por escrito, no puedo decirte mas que lo que te dije anteriormente,

Imagen


Fíjate en ese árbol de levas (como ejemplo ya que no es de motor tipo), especifican bien cuanto debe estar abierta cada válvula cuando están en cruce,o sea pistón en PMS a punto de hacer el ciclo de admisión, bueno de antemano necesitas saber cuanta luz tenias entre pistón y válvulas para saber si el árbol te es útil.
También mas que seguro necesitas un engranaje corrector para el árbol de levas y otras cosas mas.

Como consejo: por mas veces que yo toqué la distribución de mi motor, sea para cambiar correa, retenes, regular válvulas, o lo que fuese,después de poner a punto doy unas vueltas completas al motor para corroborar que no me equivoque antes de dar arranque y hacerlo golpear.
En fin contanos como te fue y espero no resulte nada grave lo que te paso.
Otro consejo, y espero no lo tomes a mal, cuando modificas el motor hacelo con conciencia, ya que podes llegar a tener varios dolores de cabeza.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta puesta a punto

Notapor Tapia7513 » Vie Jul 29, 2016 5:50 pm

Exactamente como te dice mariano.
Primero pregunta al fabricante si la leva esta echa con el punto original .
Si es asi deberia quedar a punto con la forma convencional (cilindro n°1 en P.M.S con el arbol de levas en balanceo del cilindro 1)
Ahora si no esta con el punto original, es todo un tema. Como dice mariano tenes que tenes un dico graduado , un corrector de leva y un comparador para controlar que cumpla con el reglaje que te pasaron.
No es nada sencillo poner a punto asi . Te recomiendo que vayas a una casa que se dedique a competicion sino no estas canchero con estos temas.

Y siempre como dice mariano . Al poner a punto la distribucion , siempre girar un par de vueltas el motor para ver que no toque nada.

Cualquier consulta, critica o correcion estoy a disposicion

Saludos

Esteban Tapia
los débiles compran confort los fuertes construyen su propia leyenda
Avatar de Usuario
Tapia7513
 
Mensajes: 14
Edad: 33
Registrado: Sab Ene 31, 2015 6:09 pm
Ubicación: Capitan Bermudez, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6 tipo 3P

Re: Consulta puesta a punto

Notapor ChesterDerp » Lun Ago 01, 2016 2:29 pm

bueno gracias por comentar chicos, al final termine por llevarlo al mecanico, uno que si tengo confianza porque es amigo de la familia, resulta que las valvulas estaban bien y que ese "golpeteo de valvulas" era solo que estaba fuera de punto, ahora el esta en proceso de afinacion por asi decirlo del motor jaja ya que me dijo que esa leva es para autos mas preparados, osea esta trabajando tanto la tapa como el multiple y ademas le compre un kit de admision directa para ver como anda, igual me recomendo cambiarle el carburador que tiene por uno de doble boca (el mio es de una sola) ustedes que opinan de eso?

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: Consulta puesta a punto

Notapor el mariano scr » Lun Ago 01, 2016 2:39 pm

Que si, si cambiaste leva y trabajas la tapa necesitas un carburador mas grande, por decirlo de alguna manera el auto necesita mas morfi.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta puesta a punto

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Ago 01, 2016 8:34 pm

Como te dijeron arriba, tenes que comprar las herramientas necesarias.
Por otro lado, seguramente necesites un corrector de levas.

Por lo que llego a ver en la foto, es una 10 40 no creo que necesites cambiar de camburador. Hay motores tipo llevados a 1.8 y 1.9 corriendo con tlde Modificado pero TLDE al fin y brutas levas como f3 y tr varita magica etc. Lo que si cuando llegues a la puesta a punto buscate un buen carburista que te lo deje bien.

Otra cosa que tenes que hacer, medi la compresion de cilindro porque si el motor no esta bien inflado la leva ni la vas a sentir.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consulta puesta a punto

Notapor el mariano scr » Lun Ago 01, 2016 8:43 pm

Kbza yo le aconseje cambio de carburador porque el tiene uno de una boca, y el mecánico le aconcejó poner uno de dos bocas. Un weber Tlde como vos decis le andaria bien.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta puesta a punto

Notapor ChesterDerp » Mar Ago 02, 2016 12:21 am

la compresion de los cilindros esta de 10, le hice cambio de metales y aros nuevos (marcra maleh) los cilindros fueron bruñidos y los pistones rectificados, hoy ya le encarge un kit de admision directa y por el momento no encuentro un carburador de doble boca para mi fiat, estaba pensando en comprarlo en collino 8machine ya que viene con trompetas y multiple, pero es demasiado caro, y eso fue lo que me dijo el mecanico, que si no le conseguia el me lo iba a calibrar de nuevo al carburador que tengo para que por el momento no tenga perdida de potencia o que me consuma de mas, ojo de mas no que consuma menos, soy consiente que va a consumir un poco mas por el trabajo que tiene, pero el estado de mi carburador? jaja tube que hacerlo casi nuevo, a no ser por el pulmon de vacio del cebador, que ese no tenia cuando lo compre

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio