CONSULTA PURGADO CIRCUITO REFRIGERACION

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONSULTA PURGADO CIRCUITO REFRIGERACION

Notapor JEJO » Mar Oct 09, 2007 9:27 am

Buen dia para todos!!!! Mi consulta es la siguiente: Ante la continua presencia de oxido en el tacho recuperador y para no tener que cambiar todo el liquido del circuito (ya lo hice 4 veces), empece a vaciar el tacho recuperador, lo lavaba y le ponia nuevo refrigerante. La cuestion es que de a poco el oxido esta disminuyendo pero veo que pierde algunas gotas por la tapa de tachito. La cambie 2 veces y sigue haciendo lo mismo. Mi duda es que quiza este purgando mal el sistema y quede aire dentro. Al cambiar el agua del tacho abro el grifo de la calefa y la mariposa del radiador, empiezo agregar agua al tachito hasta que salga liquido sin burbujas de la mariposa (honestamente no distingo cuando deja de salir sin burbujas el agua, asi que dejo que salga un ratito). Acepto cualquier sugerencia u observacion a mi procedimiento. Gracias
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Dunita1798 » Mar Oct 09, 2007 9:56 pm

hola. tengo entendido que fiat no tiene purga, como vos lo hiciste esta bien, lo que yo hago cuando combio refrigerante es encufar la manguera de la canilla a la manguera que le da ingreso de agua al motor, y desconecto la inferior del radiador, dejo el grifo de la calefaccion abieta y que circule el agua, luego presente la manguera de abajo del radiador dejo que se llene de agua y la vuelvo a sacar 2 o 3 veces mas, por ultimo vuelvo a sacar la manguera de abajo del radiador y le doy marcha al motor 1 o 2 minuto para que la bomba de agua haga circular el agua que esta dentro del block y arrastre el oxido, siempre la manguera que carga el agua al radiador, la que sale del tachito, conectada a la de la canilla, luego cuando veo que por la manguera inferior del radiador no sale mugre la enchufo coloco la abrasadera, y a la de la entrada de agua al radiador la vuelvo a conectar al tacho, pongo refrigerante, purgo como vos lo haces, espero que encienda el electro y listo, si en el tablero tenes marcador de temperatura mejor para controlar.
En cuanto lo que vos ves de la tapa del tachito es una valvula sino por la presion reventaria las mangueras, no te olvides que cuando el agua esta caliente toma mas volumen.
:wink:
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 47
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mar Oct 09, 2007 10:48 pm

Para empesar te comento que lo que haces esta bien, de echo es como lo indica el manual, si te sirve de algo te dejo un compiladito de post sobre el tema, yo me lei todo cuando cambie el radiador y algo en limpio siempre sacas.

http://www.fiatduna.com.ar/liquido-refrigerante-vt705.html?highlight=

http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-termostato-y-limpieza-de-radiador-vt490.html?highlight=

http://www.fiatduna.com.ar/liquido-refrigerante-vt231.html?highlight=

http://www.fiatduna.com.ar/oxido-en-todas-partes-vt1450.html?highlight=

Compilado Powered by Chilin :D
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Oct 09, 2007 11:28 pm

No estarás pasando sobre la medida del máximo?
El vaso no se debe llenar, tiene que quedar una cámara de aire, si lo llenas demasiado cuando abre la válvula de la tapa en ves de liberar presión (vapor) te va a tirar algo de agua,
yo no lo purgo nunca, solo lo lleno asta el máximo y después de 2 días de uso veo que bajo algo, le completo el nivel y de allí no se mueve mas

El dueño anterior no usaba refrigerante y todo el motor y el interior de las mangueras tenía una capa de partículas de metal corroido, hasta el día de hoy sigo sacando esas partículas ya que estoy usando un desincrustante e inhibidor de corrosión que tiene un decantante y todas esas partículas se depositan en el baso recuperador, y cada tanto solo saco el vaso y lo limpio, en la foto se ve el fondo del vaso

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Oct 10, 2007 7:24 am

Gracias a todos por las valiosas respuestas. Chilin, exactamente como bien mostras en la foto, asi me queda el tacho recuperador, entonces lo saco, lo limpio y vuelvo a cargar agua con refrigerante de buena calidad. Cada vez disminuye mas la cantidad de oxido. No lo lleno al maximo. Dejo una camara de aire. El radiador no esta tapado, ya que le hago circular agua por el pico de arriba y sale al toque por la de abajo. Puede que las tapas plasticas que sellan el bidon vengan jodidas y es por eso que levanta presion??? Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mié Oct 10, 2007 9:44 am

JEJO escribió:Gracias a todos por las valiosas respuestas. Chilin, exactamente como bien mostras en la foto, asi me queda el tacho recuperador, entonces lo saco, lo limpio y vuelvo a cargar agua con refrigerante de buena calidad. Cada vez disminuye mas la cantidad de oxido. No lo lleno al maximo. Dejo una camara de aire. El radiador no esta tapado, ya que le hago circular agua por el pico de arriba y sale al toque por la de abajo. Puede que las tapas plasticas que sellan el bidon vengan jodidas y es por eso que levanta presion??? Saludos


Es que tiene que levantar presion, esa presion es necesaria en el circuito, si despues de andar en el auto sacas la tapa y no sentis ese "ruido a presion" es que la tapa esta mal.

Chilin, que suerte que tenes un tachito recuperador, mi radiador tiene el tachito incorporado en el radiador, para limpiarlo tengo que sacar el radiador entero, igual no es dificil, pero me da fiaca desarmar todo.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2007 11:04 am

Chilin, la foto del vaso recuperador la sacaste a traves de la boca de llenado o desarmaste la tapa de dicho deposito.
Gracias.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Mié Oct 10, 2007 11:28 pm

por lo q tengo entendido q el nivel de carga maximo , es justo donde se agarra el tacho , es donde la abrazadera metalica lo agarra,tiene un relieve plastico el tacho buscalo, bueno yo hasta ahy lo lleno , salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Oct 11, 2007 1:22 am

rolando rognone escribió:Chilin, la foto del vaso recuperador la sacaste a través de la boca de llenado o desarmaste la tapa de dicho deposito.
Gracias.
Rolando.


la saque por la boca de llenado, y al vaso lo limpio con un cepillo de alambre al que lo doblo de la forma que necesito para limpiar los lugares que es imposible llegar, si quieres mañana le saco una foto al cepillo para que lo veas
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2007 9:53 am

Ok, Cefe, publica el cepillo, que es una buena forma de hacer el trabajo.
Tambien en otra oportunidad en el foro se hablo de como limpiarlo y yo comente que lo hacia con pedregullo grueso para que no se meta ninguna piedrieta en los caños de salida y retorno, con agua y jabon y tapando los cañitos para batirlo bien tipo "barman" y quedaba bien, de todas meneras igual revisaba al terminar la limpiez que no quedara ninguna piedrita alojada en los caños o en el interior del tacho.
Y alguien tambien menciono que le ponia un pedazo de cadena y agua y jagon y lo agitaba y lo limpiaba sin problemas.
Saludos y gracias.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 11, 2007 1:08 pm

la tapa del tacho recuperador tiene un oring de goma que se va aplastando ,a lo mejor ya esta gastado y tenes que cambiar la tapa,es barata,a mi me paso eso,suerte.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 12, 2007 6:38 am

rolando rognone escribió:Ok, Cefe, publica el cepillo, que es una buena forma de hacer el trabajo.

Saludos y gracias.
Rolando.


solo le tenes que dar la curva necesaria al alambre

Imagen

Imagen

Imagen

Este mas chiquito lo uso para limpiar el deposito del liquido de freno

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Oct 12, 2007 9:52 am

Impeca Cefe, ahora que los publicas en casa tengo algunos que eran para limpiar la mamadera de mi hija y ya se desafectaron para ese uso, a partir de ahora cumpliran funciones en el Duna, Jaaaa.
Suerte y gracias.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio