Consulta Refrigerante y Consumo de Gas-Oil

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta Refrigerante y Consumo de Gas-Oil

Notapor Fabián Felipe Maita » Mié Ene 02, 2008 11:27 am

Estimados:

El domingo 30/12 junto con la familia nos fuimos con el Duna 1.7 hasta Chascomus, unos 20 Km tierra adentro desde la ruta 2. en total recorrimos 368 kilómetros.
Cometo que cuando me levanto el Domingo para hacer un cheque y llenarle el tanque. Noto al abrir el capot que él liquido refrigerante (Freezetone - USA ) se estaba rebalsando del tacho recuperador y que la manguera que va hacia a bajo del radiador tenia un hilo de refrigerante que perdía. En ese momento pensé que se cancelaba el viaje. Me quede calmo destape el tacho recuperador con lo cual termina de salir más agua y ajuste todas las abrazaderas de las manguera. Luego le agregue agua y no tuve mas problemas.
Con respecto al viaje salimos tipo 10 hs. (9 hs horario anterior), un sol tremendo. El recorrido de ida lo hice a una velocidad promedio entre 100/110 Km, la temperatura a esa velocidad se mantenía cercano a la raya del medio (calculo 90 grados), lo que me llamo la atención es que cuando hicimos el tramo de tierra a 60 km/h promedio la temperatura bajo considerablemente, cosa que pensé seria lo contrario. Llegamos abrí el capot para controlar el liquido refrigerante y por suerte el mismo estaba en el mismo nivel y ninguna manguera tenia síntoma de perdida.
Tipo 20 hs. pegamos la vuelta pasando por la laguna la cual esta muy linda, después paramos en la Shell de la ruta 2 donde nos aprovisionamos y aproveche para limpiar vidrios, ópticas y luces traseras. Concluido salimos a la ruta algo cargada y tipo 23 hs estaba en mi casa, bajamos todo y fui a llenar nuevamente el tanque para controlar el consumo. Voy a la misma estación, mismo surtidor, y le indicando que me lo llene hasta cuando haga el primer corte, igual que hice por la mañana. En total entraron 19 litros de gas-oil. En conclusión 368km/19 litros consumo promedio de 19 km/litros, algo que me puso contento por que considerando que desde que lo tengo nuca le toque ni la bomba ni los inyectores el consumo creo que esta bien.
El tema del consumo de aceite fue de aproximadamente 800 cm3 para los 368 km recorridos. Algo mejor que la otra vez que fui hasta Lobos y me gasto lo mismo en 260 km recorridos. Esta vez con Castrol Viscus 25w60.
Hago esta narración para conocer sus comentarios con respecto al tema del agua, cual sera el motivo y saber sí el consumo de combustible esta bien. Además porque en verdad se disfruta el viaje con el Duna y si bien el motor no esta 7 puntos como hubiera querido cuando lo compre, así y todo responde.
Saludos y quedo a la espera de sus comentarios
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 11:40 am

El consumo de combustible esta exelente, el de aceite esta un poco elevado pero bueno si arranca bien en las mañanas y tiene fuerza llevalo así.
Pero te recomiendo cambiar el refrigerante, ese que mencionas es el del bidon que viene pronto, yo lo fabrico yo mismo, compro un refrigerante bueno, y lo diluyo en agua destilada para radiadores, relacion 3 a 1 (33 % de refrigerante segun manual)
Ejemplo pones 4,5 litros de agua destilada por 1,5 litros de refrigerante y te da 6 litros preparados para todo el circuito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Ene 02, 2008 12:59 pm

Sobre el consumo esta muy bien , maximo que a esa velocidad estarias en la cercanias del crucero ( velocidad donde se estabiliza el consumo) ya que comenzaria a relacinarse la caja con las revoluciones del motor y el rodado, sin neceidad de aumentar estas rpm para mantener la velocidad constante.
El refrigerante a mi me sucedia, y en la actualidad me pasa, cuando me paso en el nivel del mismo ya que seguramnte lo reponemos en frio , al calentarse , se dilata ( es un fluido) y ocupa más espacio , siempre y cuando se mantenga una vez arrojado el residual remanente ( lo que se puso de más), observá si no disminuye, de no suceder nada es eso , sino puede haber una pequeña soplada de junta.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor lvivas » Jue Ene 03, 2008 12:42 pm

Fabian
Te consulto, humea algo el auto?
Esta consulta es mas que nada para comparar con el mio, y ademas por el tema del consumo de aceite, estoy viendo si le cambio el 15w40 a otro.
En lo que respecta al gasoil, me parece que esta perfecto el rendimiento, aca en que el camino es de montaña (subidas y bajadas) a mi me esta haciendo mas o menos 16.
Gracias.
slds.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 14, 2007 1:56 pm
Ubicación: San Martín de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Jue Ene 03, 2008 3:18 pm

Estimado Ivivas:

Te comento que mi vehículo humea poco por el escape, cuando más se nota es en el momento en que lo exigís. Puse la descarga de los gases del carter al exterior y por ahí humea mas y constante. Como dato relevante por el momento el motor arranca sin problema y su andar es sereno con buena reacción. (Comprobado en la ruta)
Opte por el aceite Viscus 25w60 para disminuir algo el consumo. Consulte al servicio Técnico de Castrol , lo que me recomendaron es que el cambio lo haga con menor frecuencia ya que es de calidad menor al 15w40 y con eso suplía la diferencia entre uno y otro.
Es un aceite espeso con ciertos aditivos formulado para disminuir fugas, mayor compresión etc. Creo que antes de un aditivo que es un gel espeso es mejor.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor rubelsa » Vie Ene 04, 2008 6:22 pm

sergiog escribió:Sobre el consumo esta muy bien , maximo que a esa velocidad estarias en la cercanias del crucero ( velocidad donde se estabiliza el consumo) ya que comenzaria a relacinarse la caja con las revoluciones del motor y el rodado, sin neceidad de aumentar estas rpm para mantener la velocidad constante.
El refrigerante a mi me sucedia, y en la actualidad me pasa, cuando me paso en el nivel del mismo ya que seguramnte lo reponemos en frio , al calentarse , se dilata ( es un fluido) y ocupa más espacio , siempre y cuando se mantenga una vez arrojado el residual remanente ( lo que se puso de más), observá si no disminuye, de no suceder nada es eso , sino puede haber una pequeña soplada de junta.
Suerte
Sergio

Sergioq, te hago una consulta sobre el consumo del liquido refrigerante o agua, yo casi una vez por semana debo llenarle el deposito dado que este aparece vacio, andando en ciudad un promedio de 70 km diarios, ahora en ruta haciando 400 km, saliendo con el deposito lleno, no tiene ningun tipo de consumo. Sera ujna junta soplada, como lo explicas?, de ser asi que inconvenientes puede ocasionar usarlo asi?, por que el funcionamiento del motor es optimo.
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 07, 2008 8:17 am

Rubelsa, primero verifica si no hay perdidas en el circuito, a mi me bajaba el refrigerante y se habia jodido una junta que lleva en una tapa en la camara de refrigerancion del block y tuve que bajar la caja de cambios para cambiar esa juntita de mierda, lleva 6 tornillos y solo dos sobresalen de la carcaza del embrague.
Si no tenes problemas de temperatura elevada y no te revasa el deposito del refrigerante, seguramente sea una fuga por alguna manguera o por esa junta que te mencione, esta debajo del termostato.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rubelsa » Lun Ene 07, 2008 12:32 pm

rolando rognone escribió:Rubelsa, primero verifica si no hay perdidas en el circuito, a mi me bajaba el refrigerante y se habia jodido una junta que lleva en una tapa en la camara de refrigerancion del block y tuve que bajar la caja de cambios para cambiar esa juntita de mierda, lleva 6 tornillos y solo dos sobresalen de la carcaza del embrague.
Si no tenes problemas de temperatura elevada y no te revasa el deposito del refrigerante, seguramente sea una fuga por alguna manguera o por esa junta que te mencione, esta debajo del termostato.
Saludos.

Hola Rolando, nada de temperatura, en algun momento vi una perdida minima, de nada, por la zona cercana a la que haces referencia como a la altura del carburador , desde abajo, tal vez sea eso, ahora con respecto a la junta soplada, como me doy cuenta si es eso?.
Muchas gracias
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 07, 2008 12:52 pm

Si tenes la junta soplada vas a tener varios sintomas, consumo excesivo del refrigerante, sobrecalentamiento, no necesariamente pero ocurre agua en el aceite o al reves, posibles fallas en los cilindros a la mañana por filtracion de refrigerante a la camara de combustion, escupe agua por el escape (no condensacion) mayor cantidad, pero para salir de la duda prende el motor sacale el tapon del deposito recuperador mira si hay muchas burbujas, dejalo que caliente hasta que arranque el electro y ahi fijate si desborda y mantenelo un poco acelerado y despues soltalo a ver si se mantiene en el nivel, si se mantiene sin salir el refrigerante no tenes ningun problema.
Seguro que lo tuyo es una perdida y va a ser mas facil que despues que lo pares en la noche al dia siguiente sin prederlo revises el motor, ami me pasaba que en caliente dilataba y paraba la perdida luego al enfriarse enpezaba a gotear y no veia por donde hasta que era por esa tapa de la camara del block.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio