consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor MARTINKZ » Mar Feb 01, 2011 3:24 pm

Hola Amigos foristas , soy martin moderador del club de mitsubishi del cual tambien participa un usuario de uds Nico Waisman que es un tipazo !!!
Mi consulta puntual es del auto de mi suegra FIAT DUNA 1.3 diesel 1994 ...el auto esta inmaculado ( 113000 reales kms ) hechos por solo 3 dueños muy cuidadosos , de mas esta decir que el primer dueño no lo andaba en calles de tierra , para eso se habia comprado una especialmente una bici ...de no creer!

bueno la consulta puntual es : es verdad que no se consiguen los tornillos y la junta de tapa origianles y que los repuestos que hay son muy malos. El mecanico de mi suegra no se por que motivo le hizo la tapa hace 2 años ( 7000 kms) dense una idea del poco uso que tiene el auto y ahora esta pansando agua de nuevo ....cuando fui con mi suegra al mecanico , en bahia blanca ( el auto esta alla) el tipo me dice que pasa eso porque no se consiguen ni los tornillos de tapa, ni la junta original, que los repuestos que hay son malos, y por eso no duran mas de 8000 kms , que no le van los respuestos del 1.7 y bla bla bla

yo no puedo creer esto por favor diganme si es verdad simepre vi al duna diesel como un soldadito irrompible

desde ya muchas gracias por las respuestas , no vi mejor cosa que acudir ala experiencia de uds asi como tambien lo que quieran saber de mitsu estoy a su entera disposicion
Random avatar
MARTINKZ
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 01, 2011 3:13 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor leonenredado » Mar Feb 01, 2011 3:34 pm

Hola Martin, como no tenes problemas con tu auto te pones a renegar con un mil3, te compadezco!

Los repuestos no son malos, son una porquería, la junta se consigue de marcas reconocidas, después de 20 años no se a que llamarle original, pero digamos que cicarelli o Taranto se consiguen, yo le hice motor completo en 2007 y en 2008 la tapa ya no servia mas y son muy pero muy difíciles de conseguir. En estas tapas es fundamental el uso de un buen liquido refrigerante, sino duran un suspiro. Y mucho cuidado con el termostato, son desastrosos y se traban de nada y chau tapa!

Un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor MARTINKZ » Mar Feb 01, 2011 3:43 pm

hOLA LEON !!! gracias por tu respuesta !!! si la verdad es que mitsu no se rompe yo hace 16 años que lo tengo y solo cambie el termostato!! jjajaj

si lo del dunita de mi suegra me da lastima realmente esta como 0 km ...che estonces lo mejor que puedo poner es taranto ? perdon la ignorancia ....y los tornillos de tapa ..alguna marca en particular?
Random avatar
MARTINKZ
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 01, 2011 3:13 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 02, 2011 12:46 am

Tocayo tambien Taranto ;) ;) es la mejor y unica opción .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor eldunabeige » Mié Feb 02, 2011 7:30 am

Hola. Si andas por capital, en zona de warnes seguro conseguis Taranto...
Ahora por Bahia... lo mas cerca que conozco y hay muchas casas de respuestos es en Tandil. Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor MARTINKZ » Jue Feb 03, 2011 8:37 am

chicos gracias por todo !!! muy agradecido por ahi le compro aca en capital la taranto y se la llevo a bhia ...me da broca si ven las foos del auto esta como 0km
Random avatar
MARTINKZ
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 01, 2011 3:13 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor tincho mensajero » Jue Feb 03, 2011 11:43 pm

na na na na na na ahora subi las fotos no nos dejes con la intriga claro asi no :-w :-w :-w :-w fotos fotos fotos :-w para que Mauri reniegue un poco más =)) =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor Duna-SD » Mar Feb 08, 2011 5:44 pm

Acá en Capital se consigue todos los repuestos para el 1.3 diesel. Lo único que no vas a conseguir es la tapa de cilindros original nueva. Se consigue de una marca nacional que ahora no recuerdo el nombre
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor albert3644 » Sab Oct 27, 2012 6:57 pm

hola amigos, a mi me paso que en el verano pasado se me corto el tornillo de la leva, la razon cual fue? cosa que despues al abrir nos dimos cuenta--- la bomba de aceite que no tiro aceite arriba y el tornillo de la leva se corto del sobrecalentamiento y me gasto toda la leva, del compartimiento ni hablar habia aluminio por todos lados. la lleve al tapero y me dijo que no servia mas tapa, no le entraba una cepillada mas, les estoy hablando de un dunita 93, 1.3 sdl. averigue por todos lados y no bajaban aca en mar del plata de 2800 pesos mas los resortes de valvulas , valvulas botadores y demas, o sea la tapa pelada en ese precio, hasta que di con una distribuidora aca en mardel, que ahora no me acuerdo del nombre, pero queda en avenida jara entre falucho y brown, consegui la tapa nueva a 1400 pesos con todo, lista para poner, me gaste eso mas la junta que salio 200 mangos, me partio mas pagar la junta esa de medio motor que la tapa en si. ahora andaba jorobando un golpeteo en la leva, me parece que son los botadores, o capaz que algun conducto de aceite de la bomba que no esta tirando aceite arriba, es una lastima porque de motor esta barbaro, lo unico el chaperio con el tema de las cuerneras y algunas otras cosita, pero me respondio bien el dunita, bueno cualquier cosa por el tema de la tapa sino consiguen despues les dejo la direccion. saludos a todos. alberto de mar del plata
Random avatar
albert3644
 
Mensajes: 6
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:57 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: consulta repuestos tapa de cilindros 1.3 diesel

Notapor Martín » Sab Oct 27, 2012 9:29 pm

si a mi me dijeron que las del 1.3 no se consiguen nuevas por ningun lado. las del 1.7 se siguen fabricando, pero las del 1.3 no hay. Me dijeron que por ahí que la del 1.7 le puede llegar a ir si se le agrandan los esparragos. será asi??? a mi me parece que no, pero no sé que dirán ustedes que la tienen mas clara
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio