Consulta semiejes o tricetas o no se que...

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Consulta semiejes o tricetas o no se que...

Notapor Gonzalo » Mié Ago 27, 2008 9:58 am

Buenas.

Ayer estuve revisando el tren delantero porque siento algunas vibraciones y oscilaciones del volante cuando voy a velocidad. El tren delantero esta hecho todo nuevo, inclusive cremallera, todo de primera marca y por lo que vi ayer no hay nada con juego.
Lo que noté es un poco de jego axial en el semieje largo, y casi nada en el corto. Ademas tiene juego cuando lo giro a mano, pero no sabría decir si es normal o exesivo. tambien, al girarar la rueda a mano, se ve una excentricidad cuando gira el semieje, que tampoco se si es normal, ya que esto quizas me genera la oscilación (de izquierda a derecha) en el volante.
Lo que siento cuando voy manejando es como un ruido de golpe e metal con metal (muy fino, como si fuera un raspón) y la palanca con un poco mas de movimiento de lo normal.

Bueno, en fin, alguno quizas tuvo algun drama similar.

Saludos.

Gonza.
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 10:04 am

Un pequeño juego axial tienen que tener, ahora lo que no pueden tener es juego excentrico.
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Notapor Gonzalo » Mié Ago 27, 2008 10:35 am

Noto bastante juego cuando los hago girar, pero no se si es el juego de los engranajes del diferencial. Al girarlos tambien veo como que estuviera doblado el semieje o algo parecido, porque el fuelle del lado de la caja, al girar se mueve de arriba hacia abajo, seran unos 4 o 5 mm de excentricidad.
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Notapor SebitaLugano » Mié Ago 27, 2008 10:42 am

Hola Gonzalo, yo tuve los mismos sintomas, me vibraba la palanca al momento que el motor "tiraba" o hacia fuerza, y era la triceta que tenia juego, yo me jugaria por eso, y hay un paso a paso hecho de cómo cambiarla. Creo que la publicó... un tal SebitaLugano :oops:
Te paso el Link: http://www.fiatduna.com.ar/cambiando-la ... t4386.html
Creo que debe ser eso, ya que la homocinética suena a "crik crik" al girar la direccion hacia un lado y acelerar.
Hacé una prueba, agarrá el semieje con la mano, sacudilo y si ves un juego de más, comparado con el del otro lado es triceta.
Hacerlo uno es fácil, y barato$$$
Saludos!!
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 11:00 am

El juego axial es pequeño, pero tiene que tenerlo porque no pueden quedar en las tricetas totalmente firme, pero si tiras hacia afuera y hacia adentro no se no lo medi pero es pequeño ponele dos milimetros, ahora nunca pueden tener juego exentrico.

Les cuento una, en un 605 del trabajo tuve que hacer 100 km a 60 porque se sacudia todo, producto de que a los mecanicos se les ocurrio reparar los semiejes cuando no era necesario y ademas dijo el alineador que en esos autos no es changa repararlos, mejor comprar nuevos.

Trajeron el juego de Francia ya que en Argentina no quedaban y santo remedio, quedo dormidito.

Tambien se apreciaba en la alineadora el juego exentrico que me mostro el alineador con la maquina que balancea con la rueda puesta y el eje mas largo se apreciaba que estaba desparejo, parecia poco pero era suficiente para samarrear toda la trompa del auto.
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Notapor SebitaLugano » Mié Ago 27, 2008 11:07 am

Seria bueno hacerlo girar solamente de un lado, levantando la trompa como para ver si es eso entonces.
Muy buen aporte, rolando, ahora recuerdo que al mio lo probaron igual para descartar posible deformacion de semieje.
Saludos!
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Notapor Gonzalo » Mié Ago 27, 2008 11:10 am

Si, a mi me parece que excentricidad no deberia tener, porque esto hace que trepide. Alguien tiene idea de cuanto cuestan los semiejes y las tricetas??? porque quizas lo dieal es cambiar todo, total hay que desarmar lo mismo no???
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Notapor SebitaLugano » Mié Ago 27, 2008 11:12 am

y, ya que estás podes ver como esta el ruleman del fuelle del lado caja y los fuelles, la triceta anda alrededor de $32, el fuelle $6, el rulemán con retén $24, la homocinética (xlas dudas) $70 todo en capital.
Lo que no sé es el precio del semieje.
Suerte!
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 11:16 am

Tene en cuenta que cuando levantas el auto si lo haces desde el centro o desde algun punto de apollo del chasis los semiejes tienden a hacer fuerza hacia adentro de la caja y de las tricetas producto de que la suspension y la rueda caen, quedan colgando al subir el auto.

Si lo subis desde el brazo o rotula de la propia rueda sin que la suspension decaiga o quede colgando no deberia hacer la fuerza y podes hacerla girar.
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Notapor Gonzalo » Mié Ago 27, 2008 11:31 am

Si, lo levanté desde el brazo de rótula para que sea lo mas parecido posible a cuando el auto está andando, asi y todo tiene excentricidad. Lo que me parece raro es que se hayan doblado los semiejes, y encima los 2. Son los originales, no deja de parecerme raro. Seguramente son las tricetas.
Los rodamientos de la salida de la caja son dificiles de cambiar?? no van clavados???
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Notapor SebitaLugano » Mié Ago 27, 2008 12:32 pm

Cuales rodamientos? los rulemanes del fuelle del lado de la caja?
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Notapor Gonzalo » Mié Ago 27, 2008 12:52 pm

Si, los que me dijiste que verifique como están.
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Notapor sergiog » Mié Ago 27, 2008 1:34 pm

Yo haria balanceo dinámico, con la rueda y todo el tren delantero, ahi te saltaria si tenes algun drama.
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Notapor Gonzalo » Mié Ago 27, 2008 1:52 pm

Vos te referis al balanceo que se hace con la rueda puesta no???
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Notapor sergiog » Mié Ago 27, 2008 2:01 pm

Gonzalo escribió:Vos te referis al balanceo que se hace con la rueda puesta no???

Ese mismo ahi te revisan y verifican vibraciones y esas cosas y si son buenos te pregntan a que velocidad y lo prueban a "esa" y a otras ovbio
Suerte
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