CONSULTA - Sistema Neumatico SCR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONSULTA - Sistema Neumatico SCR

Notapor el_hetore » Jue Ene 19, 2012 11:39 am

Buenas. Revisando la instalacion de agua del duna, me di cuenta que cuando instalaron el GNC, sacaron un grifo que lleva en el compartimento motor que corta en forma neumatica, el paso de agua a el radiador de calefacción.
Ahora bien, vi que habia un "cable" AMARILLO, que resulta se el que accionaba el grifo.
Me fui y compre el grifo que lleva, pero al conectarlo, no se acciona, o sea no corta nunca, y en nunguna posición de los comando de Calefa o A/A, el paso de agua al radiador de calefa... :-?

Mi consulta es la siguiente: revolvi el foro, y no encontre información sobre el sistema de vacion o neumatico, como para poder ver donde esta el problema. Tengo el manual de ervicio de Duna, pero no habla de este sistema. Alguien Sabe del tema o tiene información de como verificar? Seria bueno poder armar un tema de como verificar este sistema y ya que lo voy a desarmar todo, seria buena ayuda para armarlo :D .

Desde ya muchas gracias.
Random avatar
el_hetore
 
Mensajes: 5
Edad: 44
Registrado: Lun May 23, 2011 8:04 am
Ubicación: Punta Alta - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: CONSULTA - Sistema Neumatico SCR

Notapor cabure SL » Jue Ene 19, 2012 5:28 pm

Es neumatico....o sea....funciona solo con el auto en marcha, es una manguera amarilla que va a los comandos del tablero. Debajo de la guantera vas a ver un pulmon plastico...este esta conectado al multiple en un extremo y a los comandos en el otro...dependiendo donde colocas el comando..succiona y acciona las distintas posiciones de la ventilacion.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: CONSULTA - Sistema Neumatico SCR

Notapor el_hetore » Jue Ene 19, 2012 10:21 pm

Si, estube viendo eso. Ahora, Cuando se tiene que cerrar el este grifo en particular?, con el accionamiento del A/A, por temperatura del agua?... Hay planos de este sistema?
Random avatar
el_hetore
 
Mensajes: 5
Edad: 44
Registrado: Lun May 23, 2011 8:04 am
Ubicación: Punta Alta - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: CONSULTA - Sistema Neumatico SCR

Notapor cabure SL » Vie Ene 20, 2012 4:17 pm

Estimado...ES NEUMATICO....funciona por vacio...cuando el auto se para se cierra, y si no esta parado se cierra al pasar el comando a frio.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio