Consulta sobre aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre aceite

Notapor lucho136 » Mar Jul 08, 2008 7:05 pm

buenas a todos el auto vino con castrol alto km tiene 145 km es bueno ese aceite pq me expolicaron en donde lo compre q se cambia cada 5000 km pq lo motores diesel ensucian mas rapido el aciete. quiero saber como me doy cta si el motor ta bueno o no lo vieron 4 mecanicos y me dijeron q estaba muy bueno el auto! asique les agradeceria si me ayudan con esto ya q es la primera vez q tengo un diesel y cero idea del mantenimiento
gracias!
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Mar Jul 08, 2008 8:45 pm

Hola Lucho, mira el aceite tiene que ser colocado de un lubricentro de confianza donde no lo envasen ellos como hacen muchos, después para saber si el aceite es nuevo tiene que estar semi-limpio, o sea sacas la varilla y te fijas el color,(que no este negro) también podes tocarlo para comprobar si esta como "embarrado" o "arenoso"...

Yo siempre que tube Diesel, coloque Rimula o Castrol. y siempre envasados... esos aceites te duran unos 8.000 Km, vos por precaución podes cambiarlo cada 5.000, pero no creo que haga falta. va en gustos

Suerte, y es una opinión, nada mas ;)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cabure SL » Mar Jul 08, 2008 9:12 pm

Che shako, al ser gasolero no se ensucia mas el aceite? digo, no seria de esperar que sea negro? o por lo menos no tan limpio como un nafta.Me pa que si....quien la tenga mas con el tema que aclare nomas...Saludos cabure(Marcelo) :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tolder » Mar Jul 08, 2008 11:48 pm

Yo tambien uso Rimula multigrado en el diesel, Shakito, lo compro en un lugar de confianza en tu zona (844 y Calchaqui, Quilmes, Nicolas Coch) en lata de 20 litros los cambios los hago yo; Marcelo, el aceite no solo lubrica sino que tambien 'limpia' al motor, en el diesel eso es muy importante por los restos de la combustion, ese 'ollin' o como arenilla que dice Shaqui, vos le pones aceite nuevo a un motor con diesmil km, diesel, y cuando lo vas a medir el aceite ya esta sucio, pero solo 'por fuera', al tocarlo ves/sentis que el 'interior' del aceite esta suave, si haces eso con el aceite viejo, esta todo sucio, parejo, y casi no tiene consistencia de aceite, por eso es importante los cambios en el diesel a tiempo, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebasdl » Mar Jul 08, 2008 11:52 pm

lucho136 escribió:buenas a todos el auto vino con castrol alto km tiene 145 km es bueno ese aceite pq me expolicaron en donde lo compre q se cambia cada 5000 km pq lo motores diesel ensucian mas rapido el aciete. quiero saber como me doy cta si el motor ta bueno o no lo vieron 4 mecanicos y me dijeron q estaba muy bueno el auto! asique les agradeceria si me ayudan con esto ya q es la primera vez q tengo un diesel y cero idea del mantenimiento
gracias!


Hola lucho, yo ya voy por el 3º gasolero y varios mecanicos 8) , el tema del aceite, si el que estas usando es el castrol viscus, el envese verde, tengo entendido que es bueno, pero para tu kilometraje mepa que no te hace falta, si se lo estaban poniendo es porque consume aceite, ya que creo que es 20w60, bastante viscoso, la gente que conozco que utilizan ese aceite, comenzaron mas cerca de los 200 Km. El tema del cambio, con que lo cambies a los 7000 Km, esta bien, el filtro de gasoil, cada 2 cambios de aceite, el filtro de aire cada 3500Km.
Basado en mi experiencia personal con aceites de alto kilometraje, recomiendo el Molygraf F1, que tiene unos aditivos que se impregnan en los metales y en epocas de frio, cuando el aceite(y mas el pesado) tarda en llegar hasta arriba, este aceite lo proteje mas al desgaste de la friccion y disminuye el esfuerzo de la bomba.
Resumiendo, el tema del motor, saca la varilla de medicion de aceite en caliente y controla el venteo, si no ventea para nada, yo cambiaria de aceite por uno mas fino, un elaion o rimula 15w40, si el venteo es considerable seguiria con el que tienes o cambiaria por el que te recomende, respetando los tiempos de cambio.
Espero haber sido de ayuda :D

Saludos...
Seba...
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Jul 08, 2008 11:53 pm

Buenas lucho, 8) 8) te doy mi humilde consejo, ELAION DIESEL y cambiar cada 7000 km, cambia el filtro de gasoil cada 1 cambio de aceite, filtro de aire siempre limpio, cambia la correa de distribucion y de alternador, hace controlar que los 4 calentadores funcionen(algunos le llaman bujias precalentadoras), esto hace que arranque bien, creo que esto es lo básico, si me olvide algo te aviso
Saludos y Suerte !!!!!
p/d. dale unas buenas aceleradas y fijate que color de humo sale, si es muy blanco ummm!! estamos jodidos, si es negro es combustible crudo, llevalo a un bombista, a eso: lleva siempre el auto a mecanicos de diesel, 8)
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mar Jul 08, 2008 11:58 pm

cabure SL escribió:Che shako, al ser gasolero no se ensucia mas el aceite? digo, no seria de esperar que sea negro? o por lo menos no tan limpio como un nafta.Me pa que si....quien la tenga mas con el tema que aclare nomas...Saludos cabure(Marcelo) :D


El aceite del diesel, es como el naftero, si se ensucia mas, pero con 145 kms como dice Lucho que tiene, esta recien colocado, por ende debería estar "limpio"... yo sin saber la procedencia le haria 4000 kms y lo iria viendo como sigue la textura del mismo asi se si cambiarlo o no.

tolder escribió:lo compro en un lugar de confianza en tu zona (844 y Calchaqui, Quilmes, Nicolas Coch) en lata de 20 litros los cambios los hago yo


Che tolder, vamos a salir de la family, jaja...

Salu2, jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Mié Jul 09, 2008 12:10 am

tolder escribió:lo compro en un lugar de confianza en tu zona (844 y Calchaqui, Quilmes, Nicolas Coch) en lata de 20 litros los cambios los hago yo


Che tolder, vamos a salir de la family, jaja...

Salu2, jose luis[/quote]
Y si, en una de esas nos vemos estos dias, vi el tablero que tenes y si puedo me doy una vuelta, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio