![]() |
| Consulta sobre aceites para diesel |
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sebas_1600
Moderador
|
es bueno ese......l.si te consume aumentale un poquitin la graduacion
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Nacho1700
|
Bueno...te comento que hace mas de 10 años que tenemos un Duna diesel 1.7..asi que algo lo conozoco...y a pesar de mi corta edad (20 años) me interese mas en el tema diesel...de nafta no se casi nada..de diesel...un poco.
Te puedo decir que el aceite correcto para tu auto es 15w40...el Elaion esta bien..o el Elf..o cualquiera de marca reconocida. Chillin venia bien..pero no es correcto ponerle 20w50..a menos que el envase indique que esta desarollado para motores diesel, la mayoria de los 20w50 son para nafteros o gnc. Bardhallll nooooo..no hay que poner ese tipo de productos, ya que si nos remitimos un poquito al concepto de lubricacion, veremos que a mayor viscosidad tendremos menor lubricacion en algunas partes importantes donde el aceite al ser mas pesado no llega con facilidad, y asi acelera el desgaste. Por todo esto tenga los kms que tenga usa siempre aceite para diesel multigrado que en el caso de los minerales es casi siempre 15w40. Por el lado del consumo..y bueno..te esta consumiendo algo de aceite...debe tener una buena cantidad de kms. Tmb vas a notar que el aceite se oscurece muy rapido y se pone negro directamente..esto es propio del diesel y esta bien que el aceite se ensucie, esto es seña de que los detergentes actuan bien..un aceite que no se ensucia no esta limpiando como corresponde. Yo tmb noto que el 15w40 es como muy fluido...pero tal vez sea solo sensacion. Pusiste aceite de envace cerrado de 4 litros? |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
Mitos y Verdades, los aceites modernos ( sinteticos y semi ) Elaion . Helix, Castrol y otros no se le necesita agregar ningún tipo de aditivos.
Estos ( los aditivos) eran necesarios en aceite medio-pelo que se usaban hace unos cuantos años atras y que no tenia nada ( mi control de calidad) y en motores como los queridos indenor o borward ( rastrojeros) o los motores diesel antiguos, con unos conductos de lubricación como manguera de jardín. con los aceites de hoy en dia y con los motores modernos , con los aditivos que vienen ya enlos aceites es suficiente. ESO SI COMPREN EL ENVASE CERRADO y el un lugar de confianza..... Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
basta de consejos mal dados!
muy bien sergio y nacho con sus consejos. Primero y principal: tiene alguna perdida de aceite?? si me decis que no, me estas mintiendo jajaja porque casi todos los duna sean diesel o nafta pierden aceite jajajja tercero: nada de aditivos extra al aceite, pues ya vienen aditivados. cuarto: el consumo lo tenes justito, ees decir, si te empieza a consumir mas de 1//2 litro cada 1000 estas en el horno. saludos matías |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
el cunsumo me parece un poco mucho, suponiendo que generalmente se hace el cambio cada 7000 kmts
te va a gastar mas de 3 litros entre cambios, me parece que tendrias que empezar solucionando eso primero. Aceites de mas densidad, aditivos, etc etc, me parece a mi que son pan para hoy y hambre para mañana. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
no se si conocen el "no smog" de bardahl....
yo me mato de risa cuando lo veo en el supermercado, lo venden para ponerselo al aceite de los motores diesel sobre todo. El que no lo conoce si lo viera..........es una melaza directamente, das vuelta el envase y la burbuja (la unica) tarda dos horas en llegar al otro extremo del envase jajaj yo no entiendo quien en su sano juicio le pone eso al motor..................tiene que estar por desarmarse solo el motor para tirarle eso! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sebas_1600
Moderador
|
el unico aditivo que se le echa al motor tiene que ser uno que mejore la lubricacion , caso molikote Af2 que es que le pongo al tipo 1.6 los stop leak y anti fume.... hacen que aumente la viscosidad , tonces en frio no lubrica uqe es cuando ams se necesita....
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
pepe
|
Bueno muchachos muchas gracias por la data, me es de mucha utilidad.
Feliz año pepe |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
adesjoseluis
|
Estimados la viscosidad de un lubricante va emparentada en el caso de un automovil con la temperatura ambiente donde circule, en estas en las zonas centrales del pais por el clima lo ideal es 15W40, si se viviera en el sur con temperaturas bajas lo ideal estaría en un 5W30 ( sintético ).
Aumentar la viscosidad especialmente en invierno no es bueno ya que el aceite fluye menos en el arranque en frio y el desgaste se acelera. El mejor lubricante es aquel donde si pueden leer la ficha tecnica corresponde con la viscosidad determinada por el fabricante del motor y su indice de viscosidad es mas alto que otras marcas. Este ultimo numero determina cuanto puede varia la viscosidad de un aceite con la temperatura, tal es asi que un sintético 5W30 a pesar de que lo vean con una apariencia mas delgada, el mismo al tener un indice de viscosidad mayor al de un multigrado mantiene mejor la misma a alta temperatura. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Nacho1700
|
Estoy muy de acuerdo, lo unico es que si bien un sintetico 5w30 de comporta de manera similar a un mineral multigrado comun, sucede que...como decirlo correctamente no se..., digamos que en terminos de la calle es mas "Liviano", entonces en motores como los de nuestros Duna que no fueron diseñados para ese aceite y que encima tienen unos cuantos kms, los aceite sinteticos y algunos semi sinteticos se "gastan" muy rapido. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| Consulta sobre aceites para diesel |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|