Consulta sobre aceites para diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre aceites para diesel

Notapor pepe » Jue Dic 28, 2006 5:55 am

Hola a todos, este es mi primer contacto con la página. hace aprox. un mes me compré un duna weekend gasolero mod 93 y es la primera vez que tengo un coche con este combustible, y hay algunas cosas a las que no estoy acostumbrado, por ej., y este es el tema de mi consulta, qué aceite usar. a los pocos días de haberlo comprado le puse el Elaion diesel de YPF y como lleva un poco más de 4 litros, al otro día le agregué lo que faltaba, y ahí note que el aceite era meuy liviano, muy líquido. Es ésta una característica del aceite para diesel?, o éste que le puse yo es medio berreta?, y por otro lado note que el nivel de aceite me baja aproximadamente 1/2 litro cada 1000 km, es normal o me esta consumiendo mucho?

Bueno muchas gracias y feliz año nuevo para todos.


Saludos
pepe
Random avatar
pepe
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:34 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Jue Dic 28, 2006 9:50 am

es bueno ese......l.si te consume aumentale un poquitin la graduacion
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Dic 28, 2006 1:40 pm

Bueno...te comento que hace mas de 10 años que tenemos un Duna diesel 1.7..asi que algo lo conozoco...y a pesar de mi corta edad (20 años) me interese mas en el tema diesel...de nafta no se casi nada..de diesel...un poco.

Te puedo decir que el aceite correcto para tu auto es 15w40...el Elaion esta bien..o el Elf..o cualquiera de marca reconocida.

Chillin venia bien..pero no es correcto ponerle 20w50..a menos que el envase indique que esta desarollado para motores diesel, la mayoria de los 20w50 son para nafteros o gnc.
Bardhallll nooooo..no hay que poner ese tipo de productos, ya que si nos remitimos un poquito al concepto de lubricacion, veremos que a mayor viscosidad tendremos menor lubricacion en algunas partes importantes donde el aceite al ser mas pesado no llega con facilidad, y asi acelera el desgaste.

Por todo esto tenga los kms que tenga usa siempre aceite para diesel multigrado que en el caso de los minerales es casi siempre 15w40.

Por el lado del consumo..y bueno..te esta consumiendo algo de aceite...debe tener una buena cantidad de kms.

Tmb vas a notar que el aceite se oscurece muy rapido y se pone negro directamente..esto es propio del diesel y esta bien que el aceite se ensucie, esto es seña de que los detergentes actuan bien..un aceite que no se ensucia no esta limpiando como corresponde.

Yo tmb noto que el 15w40 es como muy fluido...pero tal vez sea solo sensacion.

Pusiste aceite de envace cerrado de 4 litros?
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Dic 28, 2006 2:27 pm

Mitos y Verdades, los aceites modernos ( sinteticos y semi ) Elaion . Helix, Castrol y otros no se le necesita agregar ningún tipo de aditivos.
Estos ( los aditivos) eran necesarios en aceite medio-pelo que se usaban hace unos cuantos años atras y que no tenia nada ( mi control de calidad) y en motores como los queridos indenor o borward ( rastrojeros) o los motores diesel antiguos, con unos conductos de lubricación como manguera de jardín. con los aceites de hoy en dia y con los motores modernos , con los aditivos que vienen ya enlos aceites es suficiente. ESO SI COMPREN EL ENVASE CERRADO y el un lugar de confianza.....
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor magictecnic » Jue Dic 28, 2006 2:48 pm

basta de consejos mal dados!
muy bien sergio y nacho con sus consejos.

Primero y principal: tiene alguna perdida de aceite??
si me decis que no, me estas mintiendo jajaja porque casi todos los duna sean diesel o nafta pierden aceite jajajja
tercero: nada de aditivos extra al aceite, pues ya vienen aditivados.
cuarto: el consumo lo tenes justito, ees decir, si te empieza a consumir mas de 1//2 litro cada 1000 estas en el horno.

saludos
matías
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Dic 28, 2006 3:43 pm

el cunsumo me parece un poco mucho, suponiendo que generalmente se hace el cambio cada 7000 kmts
te va a gastar mas de 3 litros entre cambios, me parece que tendrias que empezar solucionando eso primero. Aceites de mas densidad, aditivos, etc etc, me parece a mi que son pan para hoy y hambre para mañana.
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor magictecnic » Jue Dic 28, 2006 9:28 pm

no se si conocen el "no smog" de bardahl....
yo me mato de risa cuando lo veo en el supermercado, lo venden para ponerselo al aceite de los motores diesel sobre todo. El que no lo conoce si lo viera..........es una melaza directamente, das vuelta el envase y la burbuja (la unica) tarda dos horas en llegar al otro extremo del envase jajaj
yo no entiendo quien en su sano juicio le pone eso al motor..................tiene que estar por desarmarse solo el motor para tirarle eso!
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Vie Dic 29, 2006 4:03 pm

el unico aditivo que se le echa al motor tiene que ser uno que mejore la lubricacion , caso molikote Af2 que es que le pongo al tipo 1.6 los stop leak y anti fume.... hacen que aumente la viscosidad , tonces en frio no lubrica uqe es cuando ams se necesita....
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pepe » Sab Dic 30, 2006 1:10 am

Bueno muchachos muchas gracias por la data, me es de mucha utilidad.


Feliz año
pepe
Random avatar
pepe
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:34 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor adesjoseluis » Sab Jul 21, 2007 1:30 pm

Estimados la viscosidad de un lubricante va emparentada en el caso de un automovil con la temperatura ambiente donde circule, en estas en las zonas centrales del pais por el clima lo ideal es 15W40, si se viviera en el sur con temperaturas bajas lo ideal estaría en un 5W30 ( sintético ).
Aumentar la viscosidad especialmente en invierno no es bueno ya que el aceite fluye menos en el arranque en frio y el desgaste se acelera.
El mejor lubricante es aquel donde si pueden leer la ficha tecnica corresponde con la viscosidad determinada por el fabricante del motor y su indice de viscosidad es mas alto que otras marcas. Este ultimo numero determina cuanto puede varia la viscosidad de un aceite con la temperatura, tal es asi que un sintético 5W30 a pesar de que lo vean con una apariencia mas delgada, el mismo al tener un indice de viscosidad mayor al de un multigrado mantiene mejor la misma a alta temperatura.

Saludos
Jose Luis
Random avatar
adesjoseluis
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Consulta sobre aceites para diesel

Notapor Nacho1700 » Sab Jul 21, 2007 1:48 pm

Estoy muy de acuerdo, lo único es que si bien un sintético 5w30 de comporta de manera similar a un mineral multigrado común, sucede que...como decirlo correctamente no se..., digamos que en términos de la calle es mas "Liviano", entonces en motores como los de nuestros Duna que no fueron diseñados para ese aceite y que encima tienen unos cuantos kms, los aceite sintéticos y algunos semi sintéticos se "gastan" muy rápido.
Última edición por leonenredado el Dom Dic 19, 2010 12:14 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes, Corrección de Ortografía
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PanchoSD88_1.3 » Lun Oct 06, 2008 12:39 pm

por lo que veo estoy al horno, mi dunita me consume 1 litro c/ 130 Km, esta bien que tiene una perdida de aceite importante, y que mañana lo llevo al mecanico, pero igual consume me parece, mucho, tiene 294.000 km y arranca todas las mañanas sin problema.
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor landroz » Lun Oct 06, 2008 7:06 pm

Rimula de shell, muy buen aceite para gasolero. Excelente !!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Que aceite rinde mas en el 1.7 gasolero?

Notapor GuilleRavasio » Jue Ene 08, 2009 3:18 pm

Me gustaria saber que aceite rinde mas en el motor gasolero. Segun un mecanico amigo el cambio de aceite se debe hacer cada 4 o 5 meses en un uso moderado a intenso.( tengo un duna sdl 1.7 a/a con 170000 km de 0km.)
No le digas a Dios que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que tan grande es Dios!
Random avatar
GuilleRavasio
 
Mensajes: 27
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:14 pm
Ubicación: Rafaela Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gogologo » Jue Ene 08, 2009 4:02 pm

el aceite se cambia cada 7000 km

mandale shell diesel 15 w 40
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio