Hola a todos,
Les hago una consulta para saber si tengo armado correctamente el carburador luego de una limpieza. Tengo el auto con GNC y por una pérdida de gas, quise arrancar a nafta y no paso nada. Resulta que fue un diafragma del carburador, y me anime a cambiar juntas, diafragmas y armar y desarmar hace ya unos días. Cargue la bateria (la tenía descargada y no aguantaba el arranque) y le dí arranca luego de tirar un poco de nafta en el carburador, en la primera boca y en los respiraderos de la cuba para ver si se llenaban. Arranco, pero me regula más acelerado.
La duda que tengo es en la parte del cable del acelerador, y del cebador. Paso unas fotos para ver si esta correcto, pero me parece que sí. La mariposa de arriba la que se ve en la parte superior de carburador, abierta como está así debe quedar no. No recuerdo como funcionaba antes, pero ahora que escribo las de abajo son las que se abren cuando tiro del cable del acelerador, y manda más nafta a las bocas.
tal vez al ver las fotos, ya me dan el OK y así esta perfecto, pero escribo por las dudas para verificar.
Ahora bien, pasando a otra parte del carburador, donde esta la tuerca que regula el relanti, el tope de la rueda del acelerador donde está el plástico negro, no toca el tornillo, y si lo acerco y hace tope, regula menos y se me termina apagando. Esto del cable lo regulo donde termina la manguera de goma que tiene como una rosca y un arandela para correrlo verdad ?
2.) Listo si regulo el cable ya va a ir más atrás y luego ahí si regulo con la tuerca, en las revoluciones que quiera.
3.) Hasta que revoluciones mínimas debe funcionar sin apagarse 500 rpm ?
4.) Tiene que ver con que prueba sin la tapa del carburador, la del filtro de aire y entrá más de lo debido ?
5.) No toque el tornillo de regulación de mezcla que está abajo de la tuerca del relanti. Arme como estaba, limpie con nafta y cambie las juntas y diafragmas. Solo regulo el relanti y listo no ? Estaría como antes, mejor de funcionamiento por el recambio de las piezas, no ?
Foto, cable del acelerador y cebador, y donde se tocan.
Foto, tope de la rueda del acelerador, donde esta el cable, y la de la planchuela del cebador, la que tiene agujeros y se regula con su respectivo cable.
Deben tocarse ?
Foto, de la mariposa superior de primera boca.
Foto, vista del lado izquierdo, tengo casi todo anulado.
Muchas gracias por si tiempo. Como siempre gracias a esta web que le meto mano al UNITO, y me ahorro en Mecánico, además de gustarme claro.
Perdón por las preguntas obvias, y ni ignorancia en explicar, lo hice lo mejor que se me ocurrio.
Slds.
Andrés