Consulta sobre bateria

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre bateria

Notapor stingray22 » Mar Feb 11, 2014 12:16 pm

Gente como va, les hago una consulta pequeña, el jueves de la semana pasada rompí la correa del alternador saliendo a la tarde de capital, estaba mas vieja que la reina de inglaterra. La cuestion que esa noche y durante la mañana del viernes lo use así, con la corriente que entregaba la batería nomas, porque como es nueva y un poco mas potente se la bancó genial.
El tema es que es de esas Bosch de libre mantenimiento, tiene un indicador de 3 estados; Verde: bateria OK, Negro: Poca carga y Plateado: Verificar (o algo asi, no recuerdo). La bateria ahora quedó en Negro el indicador, se ve que se descargó por haber usado el auto asi. Yo el mismo viernes al mediodia cambié la correa y lo usé esa tarde y el sabado y el domingo, no se supone que el alternador debería haberla vuelto a cargar ya, en teoría? Aclaro que la compré hace unos dos meses y me probaron el alternador en esa ocasión y me dijeron que andaba bien.
Ahora cuando corte la correa, revisé las paletas y giraba bien, y al otro día cuando el mecanico me pone la correa nueva me aclara que "estaba medio engranado el alternador", cosa que me pareció un chamuyo tremendo porque a pesar de la lluvia del viernes no se pudo haber clavado solo, si ni siquiera lo inundé tampoco
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Consulta sobre bateria

Notapor andreselpata » Mar Feb 11, 2014 12:22 pm

todo depende cuantos kilometros hiciste sin la correa del alternador. si anduviste de noche, y mucho, mataste la bateria y no solo con el alternador vas a volver a recuperarla. ademas con arrancadas y apagadas se agota la poca carga que pudo haber recuperado. el alternador no hace magia tampoco =))

te recomiendo que consigas un cargador de bateria y la cargues 7 u 8 hs asi se recupera de una.
a mi me pasa que dejo mi auto parado uno o dos meses cuando me vengo a estudiar aca, y cuando lo voy a arrancar la bateria esta medio muerta, y eso que es nueva. asi que agarro el cargador, lo pongo toda la noche y al otro dia arranca de 10
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta sobre bateria

Notapor stingray22 » Mar Feb 11, 2014 12:30 pm

Y, ponele que habré hecho en total unos 40 o 45 km en total hasta q puse la correa. Tambien le metí carga de trabajo a la bateria: A/A, luces, limpiaparabrisas el viernes...
Nunca noté que haya tirado la toalla jaja, se la re bancó pobrecita!
Veré entonces si alguien me presta un cargador, yo creía que podía recargarse rapido con el alternador.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta sobre bateria

Notapor Nss15 » Mar Feb 11, 2014 1:25 pm

el alternador te la va a ir cargando mintras no tenga consumo, si vas con todo prendido no va a cargar casi nada, deberias ir con rpm altas y constantes con todo apagado para que cargue mas rapido, lo mejor es que consigas el cargador, si tenes algun mecanico amigo seguro tiene uno
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Consulta sobre bateria

Notapor rolando rognone » Mar Feb 11, 2014 9:12 pm

Supongo que al ser un "SCR" la correa del alternador es independiente de la bomba de agua no ??? :-?

En cuanto a la batería seguramente es porque le falta carga. Aunque no te persigas mucho por eso, lleva unos días que el indicador cambie de color.

Un vendedor me recomendó para los vehículos con mas de 5 años usar baterías de bajo mantenimiento, porque tenes la posibilidad de revisar el agua, y ademas los alternadores pueden cargar de mas y secarla, como también si la carga es insuficiente va muriendo y después no la levantas mas.

En un Palio que tengo en el garage, tiene una Willard plata :-? del 2010, lo prendo 2 o 3 veces al mes, le doy una vueltita y el indicador siempre esta negro, pero nunca me dejo tirado esa batería, ojo que tiene una batería como para un diesel de 2.0 cc super full :D

En el Astra del trabajo cuando se pone blanco al poco tiempo la batería se planta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta sobre bateria

Notapor stingray22 » Mié Feb 12, 2014 10:50 am

Rolo, tanto la correa del alternador como la de la bomba estan comandadas x la misma polea central, no me acuerdo bien de donde viene pero creo q seria la del cigueñal, y como la de la bomba está por delante, la del alternador no sale facil. Yo la quería cambiar yo mismo pero al no tener demasiada idea, pocas herramientas y poco espacio y tiempo para tirarme abajo a investigar, compre la correa y se la lleve al meca q me la colocó por 100 mangos.

Hoy revise y ya está un poco verde el indicador, antes tenia una como decis vos, de poco mantenimiento, y cada taaaanto revisaba q tuviera agua x sobre el electrolito.
Nunca cambie la correa desde q lo tengo, no tengo ni idea de cuantos km tendria o cada cuanto hay q cambiarla, si esto me pasaba con la bata anterior de seguro me dejaba tirado xq estaba muerta esa bateria.

Pregunta: Sin el alternador y con bateria muerta, hay forma de que ande el auto? Para mi no, porque no hay forma de generar buena chispa siquiera, ni empujarlo serviria creo...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta sobre bateria

Notapor andreselpata » Mié Feb 12, 2014 12:19 pm

sin alternador y sin bateria, el naftero se muere. no hay chispa en las bujias, no hay electricidad en la bobina.

es mas, solo con bateria muerta tampoco. a mi se me murio la otra bateria que tenia y ni empujandolo ni puenteandolo con otro auto quiso arrancar. el diesel con bateria muerta empujando arranca
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta sobre bateria

Notapor rolando rognone » Mié Feb 12, 2014 12:24 pm

Yo preguntaba porque si anduviste sin correa de bomba de agua podrías haber fundido, pero interpreto que el "SCR" las lleva independientes y no como el liso que la misa correa es polea-alternador-bomba de agua.

Podes andar sin alternador y a batería dependiendo de lo que tengas encendido, no es conveniente "secar" la batería, siempre te va a salir mas barato una correa, esto sería solamente en un caso de emergencia en ruta por ejemplo.

Una vez tuve que cambiar el regulador de voltaje del alternador, y lo saque por debajo sacando solo el regulador y sin desconectar la correa, lo que hice fue sacarle el positivo al alternador para que no le llegara corriente en vacío, fui al centro de Montevideo a la zona repuestera, unos 6 km de casa, de día, cuando lo prendí luego de haber comprado el regulador la batería ya se quejaba, era de las chicas, no de mucha capacidad.

No olvides que tenes toda la parte del encendido, la del carburador, luces de contacto, electro, todo suma y si el alternador no repone la batería muera y cuando muere la recuperas pero le acortas la vida útil.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta sobre bateria

Notapor luis_1178 » Mié Feb 12, 2014 12:40 pm

andreselpata escribió:sin alternador y sin bateria, el naftero se muere. no hay chispa en las bujias, no hay electricidad en la bobina.

es mas, solo con bateria muerta tampoco. a mi se me murio la otra bateria que tenia y ni empujandolo ni puenteandolo con otro auto quiso arrancar. el diesel con bateria muerta empujando arranca


Suele pasar que la bateria se corta, hace unos dias en el stilo, me pare a comprar y cuando subi no encendia ni siquiera una luz, saque el tester medi y la bateria muerta se habia cortado. el diesel empujando te va a arrancar siempre y cuando tenga mas de 9v y algo de corriente para activar la selenoide de la bomba, porque si no olvidate que arranca.


Siempre que se descarga la bateria lo mejor es hacer una carga lenta, porque si no el alternador se esfuerza mucho y andando en ciudad demora unos cuantos dias en recuperar la bateria
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Consulta sobre bateria

Notapor stingray22 » Mié Feb 12, 2014 2:40 pm

A mi me pasaba con la bateria anterior que simpre que el auto dormia adentro arrancaba. Pero lo dejaba un par de dias sin usarlo, o una sola noche de invierno afuera, y olvidate que arranque... despues compre la actual:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ub-680-_JM
Y nunca mas un problema. 5 dias sin usarlo, le das contacto y arranca de una. Yo preguntaba porque mi señora me insistía en que si se moria la bateria podia arrancarlo aun sin alternador empujandolo, cuando para mi era imposible.
Todavia tengo que pedir prestado el cargador, el otro dia cuando corté correa lo traje de noche y ademas de lo minimo electrico para el motor traia todas las luces y el A/A andando. Al otro dia fue la lluvia, y lo anduve sin alternador y con agua al ras del piso media mañana.
Algo bajita está todavia de potencia, porque para el primer arranque (en frio o caliente) se me apaga y tengo q darle contacto nuevamente o pisarlo un poquito cuando le doy contacto.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta sobre bateria

Notapor Nss15 » Mié Feb 12, 2014 4:23 pm

rolando rognone escribió:Yo preguntaba porque si anduviste sin correa de bomba de agua podrías haber fundido, pero interpreto que el "SCR" las lleva independientes y no como el liso que la misa correa es polea-alternador-bomba de agua.

Podes andar sin alternador y a batería dependiendo de lo que tengas encendido, no es conveniente "secar" la batería, siempre te va a salir mas barato una correa, esto sería solamente en un caso de emergencia en ruta por ejemplo.

Una vez tuve que cambiar el regulador de voltaje del alternador, y lo saque por debajo sacando solo el regulador y sin desconectar la correa, lo que hice fue sacarle el positivo al alternador para que no le llegara corriente en vacío, fui al centro de Montevideo a la zona repuestera, unos 6 km de casa, de día, cuando lo prendí luego de haber comprado el regulador la batería ya se quejaba, era de las chicas, no de mucha capacidad.

No olvides que tenes toda la parte del encendido, la del carburador, luces de contacto, electro, todo suma y si el alternador no repone la batería muera y cuando muere la recuperas pero le acortas la vida útil.


tiene correa del alternador a la bomba de agua, y de la bomba al cigueñal
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Consulta sobre bateria

Notapor stingray22 » Mié Feb 12, 2014 4:52 pm

No quiero desvirtuar demasiado el tema, pero ya que estamos les consulto, sobre todo a los q tienen un SCR 94:
Cuando prenden el A/A, x consiguiente prenden el forzador. Es normal que al prenderlo, la luz de bateria se encienda muuuy tenuemente?
A mi me pasa eso desde siempre, con la bateria anterior y tambien con esta (nueva y de mayor amperaje), es algo que obviamente es mas notorio de noche porque hay menos luz y se ve mejor; cuando prende el compresor no pasa nada, pero al prender el forzador se ilumina tenuemente el indicador de bateria, mas fuerte cuanto mas fuerte pongo el forzador.
Si tengo un problema con el mismo, tengan la certeza q por mi parte va a morir asi jaja, porque no pienso desarmar todo el torpedo por una pavada como el electro sucio!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta sobre bateria

Notapor rolando rognone » Mié Feb 12, 2014 5:09 pm

Esa es la batería que mencione mas arriba que tiene el Palio 97, solo que es de color azul, es un fierro!!!

Gracias Nss15 por la aclaración.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta sobre bateria

Notapor luis_1178 » Mié Feb 12, 2014 5:53 pm

Te cae mucho de vueltas caundo prendes el aire? Puede que este regulando muy bajo.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Consulta sobre bateria

Notapor Nss15 » Mié Feb 12, 2014 8:42 pm

Cómo te dijo luis, esta regulando muy bajo cuando lo prendes el motor anda mas pesado
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio