Consulta sobre cambio de motor D por uno Nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre cambio de motor D por uno Nafta

Notapor SebitaLugano » Sab Dic 06, 2008 12:01 pm

Hola amigos duneros, mi cuñado tiene un Diesel 1.3 y le quiere poner un motor naftero. :?

Ahora, qué cosas habria que cambiar? yo calculo que tanque principalmente, sistema de encendido, además de tramites varios.

Cualquier sugerencia, consejo, ideas de precios, seran agradecidos.

Saludos a todos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Sab Dic 06, 2008 12:53 pm

SebitaLugano escribió:Hola amigos duneros, mi cuñado tiene un Diesel 1.3 y le quiere poner un motor naftero. :?

Ahora, qué cosas habria que cambiar? yo calculo que tanque principalmente, sistema de encendido, además de tramites varios.

Cualquier sugerencia, consejo, ideas de precios, seran agradecidos.

Saludos a todos!


Hola, Seba, yo hice dos cambios asi, uno fue hace un tiempo ( año 2000 maso ) a la inversa ( puse un motor diesel 1.7 nuevo en un Uno 1.4 nafta ), en ese caso habia cambiado todo el conjunto motor - caja ( estaba todo armado, con el embrague sin abrir de fabrica ) , la caja original del diesel y tenia la suspension delantera tambien, son distintos los amortiguadores y los espirale ( mas resistentes ) el tanque de nafta es igual, obvio vas a tener que limpiarlo pero podes usar hasta las mismas cañerias, te va a 'sobrar' el modulo de los calentadores y esas cosas, y el caño de escape tambien lo vas a tener que ver, se consiguen multiple y el silenciador es igual ( el ultimo al menos ) el resto lo ves con el de los escapes o podes comprar uno completo y listo; el radiador es igual, seguro que le tengas que cambiar esas mangueras al menos, despues hay un cable de mando que llega a la bomba ( en el 1.7 ) lo cambias hay va el cebador, la tripa del velocimetro va a la caja de una, y el servo te puede trabajar distinto ( es el mismo, pero no trabaja con bomba depresora, a mi me paso que al armar uno asi, en el diesel andaba bien y en el nafta regulando si frenabas lo parabas, tenia una falla el servo que en el diesel no se notaba), ademas de agregar la bobina y encendido, obviamente.
Despues de poner el motor nuevo ( el nafta ) que tiene que tener 04 o certificado de fabricacion si es nuevo, tenes que ir al registro, te van a decir como seguis el tramite y te piden que verifiques con el motor nuevo, espero te sirva, cualquier cosa avisa, hasta creo me quedaron algunas cosas de esa vez, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Sab Dic 06, 2008 1:04 pm

Por los precios si todavia no lo compro, hay varios lugares en internet que tienen en venta, si buscas un auto dado de baja es mas completo y te puede salir menos, y hasta incluso podes poner un palio 1.6 16 V si te da el tiempo y bolsillo como para eso - siempre que tenga 04 VALIDO para alta de motor -, en CESVI, lafrancoamericana, chocados4-t y hay otros encontras bastante, si no avisame que buscas y te aviso si se de algo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gogologo » Sab Dic 06, 2008 1:19 pm

no es más fácil, comprar un auto nuevo ? o meterle una cosa grande, tipo v8 que los venden en ML, porque no se justifica ni se amortiza el gasto del cambio
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Sab Dic 06, 2008 11:30 pm

Mirá, yo no tengo ni idea del costo y si es realmente necesario, sinceramente pregunté para tener una idea, queda claro que yo no lo haria, en su lugar cambiaria el auto, pero bueh, depende de lo que digan seguramente se decidira que hace.

Tolder, la verdad despejaste muchas dudas, yo creo que lo más complicado seria el tema de los papeles, ya que del tema mecánica se ocupa el mecánico. Me sirvio mucho tu explicacion, en cuanto a lo otro si se consiguen o no las partes comento por aca, y sino te chiflo para que me des un consejo o en donde buscar. GRACIAS!!

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Dic 07, 2008 10:03 am

Que bueno que te sirva Seba, sobre los papeles tenes aranceles de menos de $ 100, te hacen la cedula nueva y le agregan esa data en el titulo, seguro dejan el mismo para no tener un gasto mas, eso todo en el registro, despues tenes los gastos de las verificaciones ( 2 ) y si es un motor 0 km seguro lo tengas que grabar el numero ( RPA ) con esto tenes el gasto del grabado ( vosd ya lo sabes del de la carroceria de tu auto ) y una verificacion mas, estos valores son mas o menos, hace mas de un año que yo no hago nada, saludos, suerte
P.D.: Si busca un motor estandar, creo que hay un 1.4, avisame si les sirve
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Dom Dic 07, 2008 1:09 pm

Ok le pregunto y te digo, pero mepa que ya lo tenia visto, es uno con pelpas, o sea le falta ver si anda bien, la verificacion policial y el tramite de la baja y alta., Seguro en 1 semana o 2 hay novedades de si lo empieza o lo que sea.

El mio está en tramites todavia, ya que comentaste, llevé el papel que posteé aquella vez y me tengo que ir al registro a que decidan lo que tengo que hacer, por las dudas el grabado sale alrededor de $140 (el precio me lo dio uno que se me tiró de cabeza cuando sali de la planta) asi que no averigué mas precios, por ahora.

Gracias por todo!

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Dic 07, 2008 7:17 pm

SebitaLugano escribió:Ok le pregunto y te digo, pero mepa que ya lo tenia visto, es uno con pelpas, o sea le falta ver si anda bien, la verificacion policial y el tramite de la baja y alta., Seguro en 1 semana o 2 hay novedades de si lo empieza o lo que sea.

El mio está en tramites todavia, ya que comentaste, llevé el papel que posteé aquella vez y me tengo que ir al registro a que decidan lo que tengo que hacer, por las dudas el grabado sale alrededor de $140 (el precio me lo dio uno que se me tiró de cabeza cuando sali de la planta) asi que no averigué mas precios, por ahora.

Gracias por todo!

Saludos!!


Bueno, seba, suerte con eso, como te dije en esa oportunidad, si tenes que grabar los numeros avisa que seguro hay un mejor precio, cerca de la planta de Puente 12 - Richieri y Cno. de Cintura ( Ruta 4 ) -, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Lun Dic 08, 2008 12:17 pm

tolder escribió:Bueno, seba, suerte con eso, como te dije en esa oportunidad, si tenes que grabar los numeros avisa que seguro hay un mejor precio, cerca de la planta de Puente 12 - Richieri y Cno. de Cintura ( Ruta 4 ) -, un abrazo


Buenisimo, voy a pasar y pregunto, gracias!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Anuncio