SebitaLugano escribió:Hola amigos duneros, mi cuñado tiene un Diesel 1.3 y le quiere poner un motor naftero.
Ahora, qué cosas habria que cambiar? yo calculo que tanque principalmente, sistema de encendido, además de tramites varios.
Cualquier sugerencia, consejo, ideas de precios, seran agradecidos.
Saludos a todos!
Hola, Seba, yo hice dos cambios asi, uno fue hace un tiempo ( año 2000 maso ) a la inversa ( puse un motor diesel 1.7 nuevo en un Uno 1.4 nafta ), en ese caso habia cambiado todo el conjunto motor - caja ( estaba todo armado, con el embrague sin abrir de fabrica ) , la caja original del diesel y tenia la suspension delantera tambien, son distintos los amortiguadores y los espirale ( mas resistentes ) el tanque de nafta es igual, obvio vas a tener que limpiarlo pero podes usar hasta las mismas cañerias, te va a 'sobrar' el modulo de los calentadores y esas cosas, y el caño de escape tambien lo vas a tener que ver, se consiguen multiple y el silenciador es igual ( el ultimo al menos ) el resto lo ves con el de los escapes o podes comprar uno completo y listo; el radiador es igual, seguro que le tengas que cambiar esas mangueras al menos, despues hay un cable de mando que llega a la bomba ( en el 1.7 ) lo cambias hay va el cebador, la tripa del velocimetro va a la caja de una, y el servo te puede trabajar distinto ( es el mismo, pero no trabaja con bomba depresora, a mi me paso que al armar uno asi, en el diesel andaba bien y en el nafta regulando si frenabas lo parabas, tenia una falla el servo que en el diesel no se notaba), ademas de agregar la bobina y encendido, obviamente.
Despues de poner el motor nuevo ( el nafta ) que tiene que tener 04 o certificado de fabricacion si es nuevo, tenes que ir al registro, te van a decir como seguis el tramite y te piden que verifiques con el motor nuevo, espero te sirva, cualquier cosa avisa, hasta creo me quedaron algunas cosas de esa vez, suerte