Consulta sobre carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre carburador

Notapor djcici » Mié Mar 14, 2012 9:19 pm

Buenas noches, Necesito hacer una consulta, resulta que arranque el auto hoy por la mañana lo mas bien, fui al laburo a unos 10 km de casa, el auto estuvo parado todo el dia, cuando la arranque por la tarde un desastre fallando, mucho olor a nafta. llegue a casa fallando a los tirones mal mal. Me puse los guantes de "cirujano" y saque el carburador, los diafragmas deben tener un año y estaban bien, revise todo por todos lados y no le encontre la vuelta, lo unico que hice fue regular la altura del flotante, sacar y sopletear lo chicles y armar de vuelta, prendi y quedo todo bien.
La consulta es ¿se puede descalibrar el flotante? solo estaba pasado unos 2 mm.
y esos 2 mm pueden generar tal falla, era tremendo, me hizo acordar antes de hacerle el motor cuando andaba a gas todo el dia, y consumia mas aceite que gas. Era terrible la falla,
el carburador es un weber tlde 32 34
espero alguna respuesta
y desde ya agradecido por poder ser parte de esta pagina.

Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta sobre carburador

Notapor PABLOG » Jue Mar 15, 2012 8:01 pm

Hola, seguro que no se desregulo el flotante, lo que seguro paso es que se trabo el punzua lo que genero que rebalsara la cuba y el auto te funcione ahogado....al limpiar y rearmar quedo solucionado. Fijate de poner el punzua de bronce, no los que traen la puntita en goma...
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta sobre carburador

Notapor djcici » Vie Mar 16, 2012 12:51 am

Gracias tiene el de bronce, lo arme bien bien hace unos meses, se puede trabar igual? lo que me llama la atencion es que desarme limpie y anduvo barbaro, tampoco era que estaba enpastado, no ventea nada sucio. Igual quiero mandarle a hacer una buena afinacion, que quede un violin, pero no se bien donde.

Gracias por el dato

Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta sobre carburador

Notapor PABLOG » Vie Mar 16, 2012 5:23 pm

Hola, si ya le metiste mano al carburador que es lo complejo, de que buena afinación hablas ? tirate vos y hace el encendido que es una papa, no lleva platinos esto.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta sobre carburador

Notapor apas » Vie Mar 16, 2012 5:28 pm

Un amigo lo llevo aca http://www.carburacionelchulo.com.ar/index.php le cobraron $400 por carburacion y afinacion , dice que quedo de carrera , son tres viejitos que la saben lunga .

Espero te sirva el dato , yo en cuanto junte esa plata voy jajaja.

Saludos ..
Random avatar
apas
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta sobre carburador

Notapor djcici » Vie Mar 16, 2012 10:38 pm

Hola pablo, que tendria que hacer en el encendido? quiero que quede bien, no ratoneo con nada y me doy bastante mañana, pero no me queda nunca del todo bien.
gracias
Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta sobre carburador

Notapor PABLOG » Sab Mar 17, 2012 7:51 pm

Hola, mira no hay mucha vuelta, y tampoco es cuestion de poner plata al dope. Depende cuantos kilometros tengan hechos los repuestos dede la ultima vez que los tocaste. Si a la vista algo se ve bien yo no suelo cambiarlo. Bujias asegurate limpiarlas y darles la luz correcta que es la de una hoja de sierra mas menos. Cables de bujias, algo importante es que estando bien les apretes el terminal ya que con la temperatura suelen dilatar y quedar haciendo falso contacto, la tapa del distribuidor tiene que estar limpia, con wd 40 la podes dejar nueva, si tiene los contactos corroidos por la chispa comprate una genoud nueva y el rotor tambien.Tambien proba chupando que el avance al vacio se mueva, si chupas por la manguerita y no notas vacio, esta frito. Teniendo listo esto solo darle arranque, dejarlo calentar un toque, aflojar previo las tres tuecas que aseguran el distribuidor, pero que con la mano cueste moverlo. Si lo moves, mirando de frente del auto hacia el lado de las mangueras de la calefaccion los vas a avanzar. Dale hasta que tienda a pararse, volvelo un poco...sali a andarlo, lo corres un toque en primera y le mandas 4, si cascabelea o escuchas un clak clak le vas atrazando el distribuidor de a muy poco y repetis hasta que no lo haga, ahi proba y vas a ver que le das 1, 2 y 3 es eterna. Sal y piminta a gusto...sino cuando se haga una reunion, que tengo ganas de ir, lo vemos, pero adelantate en que todo este en condiciones.
Pd, vi como que querian organizar una, Yo pericularmente el finde de semana santa laburo...y el primero tenia ganas de ir a ver el tc 2000 al callejero, pero el 2 podria hacerse no ? va es una idea nomas. Tampoco se va a acomodar todo el mundo a mi agenda.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta sobre carburador

Notapor djcici » Lun Mar 19, 2012 2:00 am

hola gracias pablo, voy a ver el rotor del distribuidor, nunca lo que, los cables los voy a cambiar de una, las bujias tb, voy a probar todo lo que pusiste a ver los resultados que tengo.
Lo de la reunion tengo muchas ganas de ir a alguna, el grupo de facebook no tiene nada que ver? tengo muchas ganas de asistir a alguna.

muchas gracias por la respuesta
saludos
Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta sobre carburador

Notapor rolando rognone » Lun Mar 19, 2012 9:51 am

lean esto que arme en su momento, 2 veces porque en el 2010 cuando cayo el servidor se perdio y lo tuve que hacer de nuevo, es muy importante en el momento de la calibracion, carburador/distribuidor.

mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html?hilit=mangueras%20del%20carburador%20weber%20donde%20se%20conectan#p117743
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta sobre carburador

Notapor djcici » Lun Mar 19, 2012 8:50 pm

Hola buenas noches, me siento un pelot....... barbaro, les cuento. un dia de laburo normal, me llama un compa del laburo que se quedo con el auto(un uno 1.6) no arrancaba, probamos de tod y nada, pensamos es la bobina, bue dije yo probamos la mia, voy al duna a desconectarla y encuentro el cable que viene de la cut off conectada al negativo de la bobina, se que va a una centralita, pero en mi pobre duna ya no existe dicha, y por ahi habia leido en un foto de fiat que cuando le pones de nuestros carburadores a los 128 le conectan la cutoff al positivo de la bobina, y bue la puse ahi, y cambio demasiado, no quedo del todo bien bien, pero mejoro un 50 %.
al final el uno solo lo pudimos arrancar empujando, que en verdad fue atado al duna, pq despues de 50 metros quede sin aires y el duna entro en accion.

igual me queda pendiende revisar bien la distribucion como me dijo pablo G. si de ahi no obtengo resultados voy al carburista directo. En cuanto tenga una novedad la comparto.
Gracias por la ayuda, no me cansare de agradecer, porque use un monton de post para hacerle 10 mil cosas al duna.

buenas noches
cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta sobre carburador

Notapor PABLOG » Mar Mar 20, 2012 7:05 pm

Hola, sis es así la bobina de la válvula del cut off se pone al positivo de la bobina osea al contacto para que abra al momento de dar contacto y arrancar el auto, solo que no corta mas hasta que no apagas el motor.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta sobre carburador

Notapor rolando rognone » Vie Mar 23, 2012 3:23 pm

Mira para empezar, no te presentaste en el foro de sugerencias y bienvenidas, por favor hacelo.

No ingresaste tus datos personales en tu perfil para que sepamos de donde sos.

No ingresaste los datos de tu vehiculo en el garage, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Doy por descontado que tampoco leiste las reglas del foro.

Te pido que cumplas con estos requisitos.

En cuanto a tu pregunta:

Fijate en el foro de mecanica que hay un tema que se esta tratando sobre cambio de aros, en el cual muchos coincidimos en que no da resultado.

En tu caso si es evidente que te esta venteando por problemas de aros.

Lo que podes hacer es desconectar la menguera y mandarla para abajo hacia el piso, y con un regaton de goma tapa el agujero de la tapa del carburador.

si encuentro el tema te lo pego aca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta sobre carburador

Notapor rolando rognone » Vie Mar 23, 2012 3:28 pm

Estaba dos tema mas abaja que el tuyo, por favor recorre los foros y lee lo que esta posteado.

Aca te dejo el tema para que compares.

consulta-por-cambio-de-aros-vt9903.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta sobre carburador

Notapor djcici » Vie Abr 27, 2012 4:38 pm

Hola, Despues de un mes y medio mi duna regula como un señor, en 800 900 rpm sin subir sin apagarse sin locuras. Me volvi loco buscando probando fijandome todo, despues de seguir renegando sin encontrarle la vuelta, renegando encontre que una de las roscas del multiple estaba falseada (de las que agarran el burca), no quise renegar y se lo lleve al germano que es el carburista que esta en alberdi en mataderos. me hizo un incerto y quedo joya, arme todo de vuelta regule todo y quedo al fin. Era una entrada de aire.

No se si abrir un nuevo tema, queria consultarle a alguien si tiene un modelo 93 SL brasilero, porque segun vi es muy diferente a los demas, como que el carburador esta al reves, la gran mayoria queda puesto con el cable de acelerador del lado del chofer, el mio esta puesto del lado del acompañante, antes tenia un duna cl y estaba del lado del chofer con una roldana y la gran mayoria que vi estan asi. hasta vi que el multiple de admision es diferente

¿abro un nuevo tema? y de paso me fijo como caraj$%&%$$ subo una foto.

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta sobre carburador

Notapor sir_charles » Vie Abr 27, 2012 4:52 pm

Los brasileros que yo ví, tenían el cable del acelerador del lado del acompañante. Ahora lo que no entiendo es qué querés preguntar, si eso es normal o no? Si es normal.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio