Consulta sobre Consumo de Aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergiog » Mié Ene 02, 2008 12:48 pm

Yo pasaria a un 20w50 pero me parece que para diesel no hay, ojo que al cambiar de marca, se " lava" el motor y empieza el consumo hasta que se estabiliza, a mi el la WE 1.7 me pasó eso, yo usaba el YPF y cambié por el castrol , el motor tenia apenas 120.000 y empezó a consumir más, al cuarto cambio empezó a disminuir hasta que se estabilizó y bajaba unos 400 o 500 cm3 por cada 5000 Km que le hacia el cambio.
Segun me comentaron, es que al cambiar de marca tambien, cambia la calidad del mismo y se produce una " barrida " del carbón que formó el otro aceite, este a su vez va a formar ese carbón y se estabiliza....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 12:58 pm

no seas ortiva leonidas que no tememos tagui para arreglar el motor !!! nosotros nos tiramos a la ruta y cuendo llegamos
le agregamos un litritoy listo master!!!! :roll:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 1:03 pm

che y 20 50 de que marca hay master. tenes razon eso de que al cambiar de marca se consume mas el aciete
no lo habia pensado. :oops:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Ene 02, 2008 1:08 pm

jonsumbe escribió:che y 20 50 de que marca hay master. tenes razon eso de que al cambiar de marca se consume mas el aciete
no lo habia pensado. :oops:
.

Como comenté antes, no se si para diesel hay, probá con el helix alto consumo ( o algo asi) bidon rojo, y si no y tenes un buen lubricentro y de confianza preguntales ( creo que havoline, tenia algo), pero no estoy seguro.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 1:10 pm

En cuanto al aporte de Sergio concuerda con lo que yo mencionaba que el 20 W 50 viene solo para nafteros, por eso si es mucho el consumo y el motor ya tiene su triyo cambiarlo a monogrado 40 para diesel siempre que consigan con detergente creo que no seria malo.
Que pasa con el detergente: si usaban multigrado este mantiene el motor limpio por el detergente, si se pasa a un monogrado sin detergente no va a ocurrir nada malo, solo que el motor por dentro va a comenzar a ensuciarse y luego no se puede cambiar de nuevo a multigrado o a monogrado con detergente porque esta va a "arrancar" toda la suciedad y a la mierda motor.
En resumidas cuentas si se le pone un monogrado con detergente no hay problema y va a ser un poco mas espezo para el verano.
En lo que decia Sergio de las marcas distintas que generan un "barrido" si todas tienen la misma clasificacion API y son multigrados eso no va a ocurrir.
Y tambien es muy cierto lo que dice Leon con respecto al caso de Ivivas de que debe haber algo mal para 5000 kms de recorrido es un gasto excesivo el que se esta presentando y coincido en que luego de que el motor comienza a gastar desmedidamente no hay lubricante ni aditivo que lo pare, lamentablemente hay que recurrir al ajuste.
Hay un Texaco monogrado SAE 30 y SAE 40 que sirve para nafta y diesel, yo se lo echaba a un VW escarabajo que tenia y andaba bien y no se olviden que era refrigerado por aire y no tenia filtro de aceite, apenas una malla de tejido metalico que se sacaba por debajo del block del motor pero que pasaba un perro entre agujero y agujero.
Saludos.
Última edición por rolando rognone el Mié Ene 02, 2008 1:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Mié Ene 02, 2008 1:11 pm

Es como dice leo, si es un motor nuevo no tiene porque consumir esa cantidad de aceite en 500 km. Hay que tratar de contactar al que hizo el motor para ver que trabajo se le realizó capas le hicieron un cambio de aros y no quedo bien o el problema biene por la parte de la tapa, hay que ver que esta pasando.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Ene 02, 2008 1:21 pm

rolando rognone escribió:En lo que decia Sergio de las marcas distintas que generan un "barrido" si todas tienen la misma clasificacion API y son multigrados eso no va a ocurrir.

Eso es correcto, pero a mi me sucedió y no lo podia creer, acuerdensé que existe lo que se llama relación precio/producto y no siempre usan los mismo aditivos o partidas, pero la etiqueta no se cambia...... :oops:

Y tambien es muy cierto lo que dice Leon con respecto al caso de Ivivas de que debe haber algo mal para 5000 kms de recorrido es un gasto excesivo el que se esta presentando y coincido en que luego de que el motor comienza a gastar desmedidamente no hay lubricante ni aditivo que lo pare, lamentablemente hay que recurrir al ajuste.

totalmente de acuerdo con eso Rolando

Hay un Texaco monogrado SAE 30 y SAE 40 que sirve para nafta y diesel, yo se lo echaba a un VW escarabajo que tenia y andaba bien y no se olviden que era refrigerado por aire y no tenia filtro de aceite, apenas una malla de tejido metalico que se sacaba por debajo del block del motor pero que pasaba un perro entre agujero y agujero.

jajajajaja, me mató lo del perro por el agujero
Saludos.


Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 1:50 pm

Tal cual Sergio se cierto la calidad que ponen en las marcas pueden variar eso si es muy cierto
En cuanto al perro del filtro era realmente así, y para peor el motor llevaba 2 litros y medio de aceite y era 1.6 con cuarta.
Si por lo menos le hubieran metido una 5ta.
Lo llevabas a 110 y parecia que iba a estallar, claro que lo tenia con roncador y eso incrementaba mas el ruido, lo tenia personalizado pero discreto, llantas de aluminio, pintura roja metalizada, buen audio, buenas patas americanas, era un chiche.
Quizas despues pueda mostrales alguna foto.
Fue uno de los primeros en ese estado, recuerdo que iba por la calle y la gente me lo queria comprar, una vez en la rambla de Montevideo paro un veterano en un Mercedes linea Elegance que parecia una nave espacial, bajo el vidrio polarizado y le dijo a la mujer mira ese escarabajo que hermosura, se imaginan, yo no entraban en el auto, que un loco que anda en un auto de 80 o 100 mil dolares se fije en un escarabajo, y el hijo de 15 años sacaba la cabeza y se le caia la baba, lastima que el loco arranco y se perdio porque sino capaz que a ese si se lo vendia porque de seguro pagaria cualquier plata.
Despues se fueron al carajo, empezaron a preparalos para carreras, bajarlos, ponerle oxido nitroso, se podia aumentar la cilindrada a 1800 y 2000 cc, le hacian un sobre carter para mas capacidad de aceite y con radiador y no se cuanta cosas mas, se que gastaban minimo 10.000 U$S en preparaciones, una locura.
Bueno perdon por desviar el tema pero queria compartirlo con ustedes ya que se habia tocado el tema del perro que pasaba por el filtro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mgiavedoni » Mié Ene 02, 2008 4:37 pm

Si gasta mas de un litro cada mil kms estas al horno ponele el aceite mas pesado que encuentres y anda pensando en hacer el motor, osea junta guita.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ene 08, 2008 10:47 am

Retomando un poco este tema y para los intersados, usuarios de motores gasoleros, existe un aceite 20/50 o 25/60 de Shell helix especialmente para esos motores, es un bidon rojo como para los nafteros pera está aclarado que son para gasoleros, tambien el producto Total , creo que es de Esso tiene un producto similar. para todo tipo de motores ( nafta y diesel). buiene en bidones cerrados.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Ene 08, 2008 10:55 am

Muy buen dato Sergio ya que esa misma inquietud yo la habia comentado en este mismo post, de que en Uruguay los 20 W 50 son solo para nafteros.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio