por rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 11:01 am
Jon, en cuanto al antifriccion que tu usas no debe existir mucha diferencia con las demas marcas.
A mi me da resultado hasta en el consumo, cuando le agrego el aditivo al aceite el consumo se reduce, ya que este aditivo ademas de formar una pelicula antidesgaste que se adhiere a los metales del motor por ende rellena las olguras existentes por el desgaste.
Yo se le agrego un cambio por medio.
Quizas en tu caso no se necesario saltar directamente al 25 W 60, proba primero con un 20 W 50, el tema que en Uruguay el 20 W 50 es para los nafteros, tambien hay 15 W 40 y para los gasoleros estan especificamente los 15 W 40, los aceites turbodiesel y superdiesel de Ancap, (organismo estatal) y despues las marcas ya citadas que son las que ustedes tambien pueden conseguir ahi, Texaco, Castrol, Sell, etc.
Lo otro que podes hacer es ponerlo un monogrado 40 ahora que se vienen los calores que tenga algo de aditivo porque si dejas el multigrado y pasas a monogrado si este no tiene detergente y aditivo se te ensucia el motor internamente.
Por otra parte que el 25 W 60 baje la calidad por asi decirlo no quiere decir que sea malo, solo cambialo unos kmts. antes y listo, fijate que lo que te puede salir cambiarlo antes, de pronto lo gastas en reponer el otro aceite que te fuma el motor.