Consulta sobre Consumo de Aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre Consumo de Aceite

Notapor lvivas » Mié Ene 02, 2008 8:44 am

Buenos dias, Feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gente, estuve viendo este tema en el foro, y tengo dudas:
Mi duna tiene un poco mas de 260000, el dueño anterior me dijo que le hizo el motor hace 5000. Este fin de semana me fui a Bariloche, a 250 km de aca (San Martin de los Andes), la cuestion es que mas o menos me consumio en estos 500 km casi un litro de aceite, tiene el 15 40.
La pregunta es, conbiene o no conbiene ponerle, por ejemplo un 20 50?
Estoy por salir a hacerle un viaje de 3000 km, asi que ahora tiempo, y plata para ver el motor no me esta quedando.

Desde ya muhas gracias.
Todos los exitos para este año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 14, 2007 1:56 pm
Ubicación: San Martín de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 8:46 am

Estimado amigo Ivivas, anda al buscador que se hablo largo y tendido del tema del aceite, tipos y usos como tambien consumos, va a resultarte muy util.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mié Ene 02, 2008 8:56 am

Buenas, coincido con Rolando, fijate que hay muchos posts respecto al aceite.
Solo una observación, me parece muy dificil que habiendole hecho el motor hace solo 5000 kms. ya te coma un litro de aceite cada 500kms !!! me parece una exageración.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 9:42 am

MASTER corrobora bien si esta echo el motor a ok porque para mi que le hicieron un cambio de aros y listo el
pollo nadie se gasta 4.500 pesos en el motor y dejarlo joya y lo vende !! :shock: se lo queda no te parece
eso de hacerle el motor mmmmmm...... camelo total ojo si no lo usas para laburar y no lo usas mucho te dura
pero por ejemplo de remis olvidate se te revienta en menos de 25.000 km- turbina!!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Mié Ene 02, 2008 10:19 am

Estimado:

Te cuento que en el mio uso el Castro Viscus 25w60 y algo mermo el consumo de aciete. En mi caso recorri 368 km y me consumio aprox. 800 cm3. Lo que recomiendan en Castrol con este aceite es que los cambios los realices en periodos mas corto por que la calidad es inferior al 15w40.
En mi caso ya que lo uso para pasear por ahora sigo asi. Espero que me deje llegar a la Costa este verano.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 10:25 am

explicame master el viscus 25 60 es¡' mas pedorro que el 15 40 :oops: :roll: yo tengo pensado ponerle
ese y tomarme el palo en febrero es recomendable tubina o le pogo el hellix alto rendimiento!!! no lo se si digo si!!! 8) me cortastes las piernas como que el 25/ 60es mas pedorro que el 15 40 chan................
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 10:29 am

De acuerdo a lo aportado en los otros post por mi parte referente a los aceites, en Uruguay hay dos marcas de aceite que para el naftero bajaron la densidad son: Shell Helix 15 W 40 y Esso (no recuerdo el modelo) 15 W 40.
El resto sigue con la densidad 20 W 50 y es el mas usado, ya sea Ancap, Texaco, Castrol y Petrobras como tambien otras marcas americanas Amalie y otras que no recuerdo y tendria que fijarme cuales son.
Luego esta el Castrol High Millage 25 W 60 para motores con mas de 100.000 kilometros.
Otra cosa buena es agregarle al aceite un aditivo antifriccion, en mi caso utilizo el MS02 (sulfuro de molibdeno) de la marca Liquy Moli de procedencia Alemana, da muy buen resultado.
Pero insisto en revisar los otros post que todo esto ya esta explicado y sino van a existir 4 o 5 post referentes al mismo tema.
Saludos a todos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 10:35 am

CHE master of ROLo pero es conveniente ponerle un aditivo antifriccion cuando el motor consume mucho aceite?
o eso por lo menos ayuda a que no se gaste mucho el metalito!! dunardo!ª!! mira mi idea es ponerle
el ba primero revisar la bomba de aceite y despues ponerle el castroc viscoso 25 - 60 y un mogolicote antifriccion
y amprender el camino asia las costas bonaerences. lleare jamon con eso o lo reviento en el camino!? 8)
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Mié Ene 02, 2008 10:41 am

Estimado:

Te envio el intercambio de e-mail que tuve con Castrol con respecto al tema del Viscsu 25w60, para que saques tu conclusiones:


Estimada Ingeniera:

Voy a ser breve, controlando varias veces el consumo de aceite de mi Fiat Duna Diesel 1.7, el mismo es de 1 lt. cada 600/700 km. El motor ronda los 170.000 km
La pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que el motor abajo no golpea y arranca bien y tiene un andar sereno. Sigo usan el 15w40 ó con este consumo se justifica el Viscus 20w50 para reducir el mismo. Si bien la prestacion entre uno y otro no son iguales ¿podra afectar vida del motor?
Saludos


Fabián F. Maita

..............................................................................................................................
Fabian,

Convendría que pase a un grado SAE superior para reducir el consumo.

Nuestro RX Viscus es 25W-60, y si bien la prestación es algo inferior al producto que estaba usando, lo puede compensar reduciendo el período de cambio.

Atentamente,

Eva Giménez
Technical Manager
Latin Energy Argentina S.A.
Tel: (54 11) 4789-7900
Fax: (54 11) 4789-7960



Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 10:49 am

uy que erga master !! pero si claro es inferior la indirecta esta clara me parece que no se lo pongo
mejor busco otro master !!! :cry:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 10:52 am

no se estoy al horno con papas me parece que lo pongo un 15 -40 y un antifriccion!! el mio es 1.3 es una carretita
pero anda bien !!! me acuerdo el verano pasado y le puse el hellix alto rendimiento y un molikote antifriccion y el auto estaba re lento en ruta se notaba y fumaba bastante nunca me lo habia hecho asi que cambie por el de 15 - 40
y listo el pollo!!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lvivas » Mié Ene 02, 2008 10:52 am

Hola Gente
Bueno entonces, segun lo visto, seria conveniente ponerle un 25w 60... aunque este es un producto inferior.... o bien sigo con el 15w 40 y presto atencion a que no se quede sin, y listo... paro en una estacion de servicio le digo cotrola el gasoil y llenalo de aceite...
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 14, 2007 1:56 pm
Ubicación: San Martín de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 11:01 am

Jon, en cuanto al antifriccion que tu usas no debe existir mucha diferencia con las demas marcas.
A mi me da resultado hasta en el consumo, cuando le agrego el aditivo al aceite el consumo se reduce, ya que este aditivo ademas de formar una pelicula antidesgaste que se adhiere a los metales del motor por ende rellena las olguras existentes por el desgaste.
Yo se le agrego un cambio por medio.
Quizas en tu caso no se necesario saltar directamente al 25 W 60, proba primero con un 20 W 50, el tema que en Uruguay el 20 W 50 es para los nafteros, tambien hay 15 W 40 y para los gasoleros estan especificamente los 15 W 40, los aceites turbodiesel y superdiesel de Ancap, (organismo estatal) y despues las marcas ya citadas que son las que ustedes tambien pueden conseguir ahi, Texaco, Castrol, Sell, etc.
Lo otro que podes hacer es ponerlo un monogrado 40 ahora que se vienen los calores que tenga algo de aditivo porque si dejas el multigrado y pasas a monogrado si este no tiene detergente y aditivo se te ensucia el motor internamente.
Por otra parte que el 25 W 60 baje la calidad por asi decirlo no quiere decir que sea malo, solo cambialo unos kmts. antes y listo, fijate que lo que te puede salir cambiarlo antes, de pronto lo gastas en reponer el otro aceite que te fuma el motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jonsumbe » Mié Ene 02, 2008 11:07 am

y si no se tal vez le ponga el de fabrica que viene con el motor original pero creo que los 4 lt esta algo asi como 90 mangos una fortuna pero con ese aceite andaba un avioncito !!! lo cambie por el heliix y lo cague no se despues de ese combio me cambio el consumo una bocha
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Ene 02, 2008 11:13 am

Yo tengo un Diesel con el motor hecho hace unos 10.000 km y en los ultimos 8.000 solamente consumio menos de 1/4 litro, sinceramente me parece una exajeracion el gasto que tenes, antes de hacerle el motor tenia ese gasto y por mas aciete pesado que le ponia o la cantidad de aditivos maxima comprecion que se te puedan ocurrir y mas tambien, el consumo seguia igual. Averigua que le hicieron al motor, y si solamente tiene 5.000 km y consume esa cantidad que se haga cargo el mecanico o la rectificadora, porque algo no quedo como debe.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio