CONSULTA SOBRE EL ANDAR!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONSULTA SOBRE EL ANDAR!!

Notapor JEJO » Mié Mar 21, 2007 10:13 am

Buenas a todos. Les hago una consulta sobre como se deberia comportar el auto en ciudad. El problema o la inquietud se me presenta cuando ando rapido por empedrado o cruzo algun pozo ya que siento como un tembleque en el volante (hace pequeños tironcitos) y el ruido a los plasticos en el interior me vuelven loco. Los amortiguadores traseros son nuevos pero los delanteros son los originales con 87.000 kms. Recuerdo estamos hablando de un Duna 92 SL brazuca 1.6. El tren delantero esta joya (Bujes, rotulas, extremos). Los amortiguadores no golpean ni la rueda presenta pozos. Es una GPS 2 de goodyear con 3000 kms de rodada. Sera normal este funcionamiento y estos ruidos??? Como deberia andar el coche sobre empedrado?? Se debe sentir algo en el volante??. Disculpen quiza lo infantil de mi pregunta, pero estoy tratando de conocer de a poco el noble fiat que compre. Gracias
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Mié Mar 21, 2007 10:23 am

Jejo, yo tenia un ruido insoportable en la direccion cuando andaba por empedrado, un tac tac tac constante, termino siendo una de las crucetas de la columna de direccion, la cambiamos y se soluciono. (aunque ahora me lo esta empezando a hacer otra vez )
Fijate que puede ser eso
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Uru » Mié Mar 21, 2007 10:31 am

Hola Jejo, me parece que los amortiguadores delanteros ya están pasados de rosca (87000km), en Warnes esquina Dorrego hay un local de Fric-Rot con un banco de pruebas para amortiguadores y te revisan el tren delantero, todo gratis, si gratis. Andando rápido en el empedrado no deberías sentir esos "tironcitos", sí la pequeña vibración del empedrado. Si cambias los amortiguadores delanteros seguro que te van a disminuir los ruidos del interior (tené en cuenta que tiene 15 añitos). Y las cubiertas no tienen deformaciones en la banda de rodaje porque tinen poco uso. Mi consejo sería pegarte una escapada a ese local de fric-rot y probá los amortiguadores y si te dicen que no van mas (te dan impreso un gráfico de la prueba y te lo explican) cambialos porque te va a deformar las cubiertas.

Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Mar 21, 2007 10:37 am

No, ese ruido no lo hace. Es una sensacion general en el auto como si se estaria sacudiendo mucho. En empedrado se tiende a hacer inestable el andar. Noto y ahora lo recuerdo que cuando paso un pozo siento como si golpeara el amortiguador. No es el golpe del amortiguador como cuando ya no quiere mas lola (me paso con el 147) es mas bien un golpe mas leve y mas grave de sonido. Pero fundamentalmente la molestia es el sacudon que pega en los empedrados sumado al ruido de los plasticos del torpedo. Quiza este saltando mucho!!!. En caso de querer cambiar los amortiguadores, deberia cambiar espirales??? Que relacion hay entre uno y otro???
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Mar 21, 2007 10:42 am

Gracias Uru. Voy a tener que pegarme una escapada hasta ahi. No lo hice hasta ahora porque todos me dicen que los amortiguadores originales deberian durar tranquilo 120.000 kms. Depende obvio de como le hiciste esos Kms. Supongo que es un tema de amortiguacion. Gracias
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 21, 2007 12:21 pm

no estaras usando las ruedas demaciado infladas?
que presion les estas poniendo a las gomas?

con respecto al ruiderio del torprdo, asegurate de no tener cosas sueltas dentro de la guantera (algun tornillo o repuesto guardado) aveses suele hacer ruido la tapa del tablero, fijate si esta bien puesta o de lo contrario sacala y prova de andar sin esta tapa.

JEJO escribió: El problema o la inquietud se me presenta cuando ando rapido por empedrado o cruzo algun pozo


para solucionar este problema te recomiendo no trancitar por calles empedradas y esquivar los posos
Imagen

ter sirvio los datos del manual vercion brasil que postie a tu pedido?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Mar 21, 2007 2:03 pm

Uyy Chilin no lo vi, ya mismo lo chusmeo. INFINITAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Tu consejo me es el mas economico, evito el empedrado y los pozos, me dejo de hinchar las guindas y no cambio amortiguadores. Capooooooooooo!!!!!!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 21, 2007 2:35 pm

lo podes ver aqui

http://www.fiatduna.com.ar/caracteristi ... vt641.html

juan si te parece bien pasa esta informacion a la seccion de manuales
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Mar 21, 2007 3:06 pm

Sabes lo que no veo en el manual, la temperatura de apertura del termostato y arranque del electroventilador?? Me lo podras informar por aca?? Gracias de nuevo
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Mar 21, 2007 4:35 pm

chilin escribió:http://www.fiatduna.com.ar/caracteristi ... vt641.html

juan si te parece bien pasa esta informacion a la seccion de manuales


correcto, no lo habia visto. Es mucho pedir si lo podes escanear todo ?
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 21, 2007 4:53 pm

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mié Mar 21, 2007 8:58 pm

Ruidos a plasticos...normal...algunos se pueden solucionar...ajustando, reformando...viendo como.

Ruidos de tren delantero...primero revisa lo de las crucetas de la columna que dijo Juan, luego si eso no es, date una vuelta por una casa de tren delantero que en un rato y sin cobrarte te van a decir si es la caja de direccion, los bujes conicos, o los extremos.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Jue Mar 22, 2007 1:41 pm

Prestando mas atencion al problema, siento que al girar el volante me hace un pequeño golpe a la altura de los pedales. Encima parece que se esta agravando porque acabo de andarlo por empedrado y el volante no se queda quieto
empieza a pegar tirones para todos los lados. Ademas voy derecho y el volante queda levemente inclinado hacia mi izquierda y no vuelve a su posicion. Revise homocineticas todo ok, extremos y bujes tambien. Noto nada mas el buje del silent block (creo que asi se llama) medio reventado del lado del acompañante. Es el que agarra la rotula al chasis. Podra ser eso??? Ademas siento las imperfecciones de las calles en el volante. A veces se pone un poco mas blando que otras. Estoy usando de presion de inflado 28 lbs. para las 4 gomas y tengo puestas GPS 2 de goodyear. Gracias
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Mar 22, 2007 2:05 pm

Fijate lo que dice Juan del brazo d la dirección porque si sentis todo en el volante puede ser eso (cruceta) o sinó la estría. Que te quede el volante torcido no es problema, se soluciona cuando lo alineas. Cuando tenés la rotula jodida o algo de por ahí abajo sentis los golpes abajo, no en el volante. Fijate que la caja de dirección esté bien ajustada y no ande medio suelta. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 22, 2007 2:24 pm

fijate en la barra del bolante, lleva una cruceta en cada punta esta barra atrabes de un estriado se amarra a la caja de direccion este estriado se aprieta como una abrasadera, es posible que este flojo y sea alli el ruido, se ajusta con 2 llaves 13 porque gira el tornillo, controla los dos extremos de la barra que este el tornillo bien apretado
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio