Consulta sobre la vtv

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre la vtv

Notapor eltoti87 » Lun Ene 12, 2009 6:33 pm

hola a todos estoy por realizar mi primera vtv ya que se vienen mis vacaciones y voy a salir a ruta, lo que no se es si yo, que tengo el auto radicado en capital tengo que hacerla en provincia porque hasta ahora no logre encontrar ninguna planta por capital ¿no hay o que?
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Ene 12, 2009 7:47 pm

No tenes que hacerla, solo los radicados en pcia tienen que hacerla.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor FuLaNo_ » Mié Ene 14, 2009 9:22 am

Igualmente si vas a salir a la ruta seria bueno que la hagas, para estar tranquilo mas que nada...

La mia vence en mayo, pero voy a ver si me hago un tiempito para ir ahora así me quedo tranqui para ir a la costa...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor Dunamovil » Mié Ene 14, 2009 9:55 am

en capital no es obligatoria.

Fijate que hay talleres (tipo norauto) que tambien te chequean varios puntos del auto....ojo que a veces se hacen los vivos y te quieren cambiar medio coche.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Ene 14, 2009 2:31 pm

Como te dice Dunamovil, Yo el Duna lo compré e hice cambio de radicación a capital, domicilio que tengo actualmente por un tema laboral, y enseguida me moví y averigué. en capital es optativa pero no obligatoria, la podés hacer si queres, yo por el momento no la hice, pero se dice que en el futuro va a ser obligatoria.
Sí es obligatorio y hace poco la VTV en capital de transporte de carga. Buenos saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benteveo » Jue Jun 18, 2009 10:03 pm

Buenas: hace un par de domingos, fui a Carrefour de san Isidro, al que siempre voy, y a la salida, casi sobre la autopista del buen ayre, me agarro la cana y me pidió, además, la vtv, como no la tenía me hiso la multa………………………….fui al tribunal de falta a pagarla y cuando le pregunte cuanto era, casi lo mato………… 900 mangos………………………………… :evil: :evil: :evil:

900 pesitos :cry: :cry: :cry: , no pueden cobrar eso.............................. :(

Fui a hacer la verificación en ruta 8 y 197 (esta sobre ruta 8, frente a easy y a no más de 100 metros de la 197), fui el miércoles porque ese día si no pasas no te cobran y te dicen lo que tenes que arreglar…………………………. Me rebotaron por unos flexibles del freno o algo así, me los cambio el mecánico, fui al otro día y me la aprobaron (85 pesos me salió)…………………………………………….. ahora voy a ir nuevamente al tribunal de faltas de san Isidro a ver cuánto me quieren hacer pagar; si presentaba la vtv había una rebaja me dijeron :roll:

Saludos
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Mrks » Jue Jun 18, 2009 10:14 pm

Era necesario que te hagan una multa para or a hacer la VTV? Si son 900 mangas son 900 mangos, es una multa y me parece barbaro.

La VTV no solo es por tu seguridad y tus seres queridos, sino por la de todos los que estamos en la calle.

Estoy en contra de los que te quieren manguear porque si, pero si estas en falta hacete cargo.
Viste que facil era? Da Bronca? es la idea me parece, lamentablemente no hacemos las cosas como debemos si no es de esta manera.

Volviendo al tema, tengo entendido que es como dice Leon, solo los radicados en provincia tienen la obligacion de hacerla. Mi mecanico esta equipado con un banco de prueba similar al que usan en las plantas verificadoras ajustado a los parametros exigidos, en lugares asi podes verificar el estado del auto de no ser necesaria la VTV.
Última edición por Mrks el Jue Jun 18, 2009 10:18 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Mrks
 
Mensajes: 179
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: Tres de Febrero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Jue Jun 18, 2009 10:17 pm

Yo dejé de estacionar mal cuando me hicieron una multa de $190....

Somos hijos del rigor lamentablemente....
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor willyams » Jue Jun 18, 2009 10:29 pm

Alguién sabe si hoy por hoy sigue siendo no obligatoria hacerla si estás radicado en Capital, porque esto me olvidé de comentarlo, el pasado 25 de mayo que viaje a corrientes, me paró un operativo en concordia, y me pidieron todo hasta la VTV, y les dije, yo estoy radicado en capital, YY??? me contestó el cana, no sabés que ahora es obligatoria??, ví todo lo demás bien y me dijo, bueno esta vez pasa, pero hacela.

No le dí importancia porque me dejó pasar, el tema que me parece que no es obligatoria todavía, si alguien tiene información certera de esto, estaría bueno difundirlo, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Jue Jun 18, 2009 10:42 pm

willyams escribió:Alguién sabe si hoy por hoy sigue siendo no obligatoria hacerla si estás radicado en Capital, porque esto me olvidé de comentarlo, el pasado 25 de mayo que viaje a corrientes, me paró un operativo en concordia, y me pidieron todo hasta la VTV, y les dije, yo estoy radicado en capital, YY??? me contestó el cana, no sabés que ahora es obligatoria??, ví todo lo demás bien y me dijo, bueno esta vez pasa, pero hacela.

No le dí importancia porque me dejó pasar, el tema que me parece que no es obligatoria todavía, si alguien tiene información certera de esto, estaría bueno difundirlo, saludos.
Guille, no es obligatoria en Capital, pero si pones una rueda en provincia y te paran, te la piden y te van a romper las bol@s. Lo mismo si viajas al interior como te paso. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Jue Jun 18, 2009 10:59 pm

ELVIO escribió:
willyams escribió:Alguién sabe si hoy por hoy sigue siendo no obligatoria hacerla si estás radicado en Capital, porque esto me olvidé de comentarlo, el pasado 25 de mayo que viaje a corrientes, me paró un operativo en concordia, y me pidieron todo hasta la VTV, y les dije, yo estoy radicado en capital, YY??? me contestó el cana, no sabés que ahora es obligatoria??, ví todo lo demás bien y me dijo, bueno esta vez pasa, pero hacela.

No le dí importancia porque me dejó pasar, el tema que me parece que no es obligatoria todavía, si alguien tiene información certera de esto, estaría bueno difundirlo, saludos.
Guille, no es obligatoria en Capital, pero si pones una rueda en provincia y te paran, te la piden y te van a romper las bol@s. Lo mismo si viajas al interior como te paso. Saludos :D


Elvio no es tan así, donde yo vivo ( Carlos Paz, Córdoba ) no es obligatoria ( no hay talleres tampoco, se cag..rían de hambre ), pero en Córdoba capital sí, el caso es que cuando viajo, en los controles esté donde esté, si bien te piden de todo - el auto aparte está en orden - y la VTV incluso, aceptan que no es obligatoria, con lo cual no están ellos en condiciones de exigir que la tenga. Olvidáte que nunca falta el que te dice masomenos ' a mí que me importa ' y son sus buenos minutos que a veces uno pierde en tratar de hacerles entender que ellos no están por encima de todo, etc., etc., pero NO te pueden exigir algo que no es obligatorio.

Eso no quiere decir para nada que se pueda andar con autos que no estén en condiciones, son esas cosas que tiene nuestro hermoso país ...

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Jue Jun 18, 2009 11:05 pm

Esa es la cagada en este país, porque no existe ninguna reglamentación que obligue una nacional, y como dónde esta mi juridisción no obliga cuando voy a otras te rompen los quinotos, y la verdad no tienen ni porque.
Que lindo sería que hagan tanto registro, como multas y VTV a nivel nacional, sería justo para todos y no habria estos quilombos que nadie, pero nadie te puede aclarar. saludos
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benteveo » Jue Jun 18, 2009 11:33 pm

Mrks escribió:Era necesario que te hagan una multa para or a hacer la VTV? Si son 900 mangas son 900 mangos, es una multa y me parece barbaro.

La VTV no solo es por tu seguridad y tus seres queridos, sino por la de todos los que estamos en la calle.

Estoy en contra de los que te quieren manguear porque si, pero si estas en falta hacete cargo.
Viste que facil era? Da Bronca? es la idea me parece, lamentablemente no hacemos las cosas como debemos si no es de esta manera.


A ver si nos entendemos, la multa no es porque no tenía luces, o no me frenaba bien o el auto evidenciaba un deterioro que podía poner en peligro la vida o los bienes de las personas, la multa me la hicieron por no tener el certificado que acredite que el auto paso la verificación, repito por el certificado faltante; el cana no me hizo una prueba de frenos, de luces, de gases ni comprobó que el auto este integro, es verdad, no es su función, lo que digo es que la multa te la hacen por no tener el papel certificante, independientemente de que tu auto ande bien o mal, o acaso la vtv inmuniza tu auto por un año, nada se te va a romper por ese período; si tengo las gomas gastadas y me hacen una multa, estoy de acuerdo y me la aguanto; si no tengo luces ídem o si mi auto parece un vapor por el humo del escape también…………
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor FuLaNo_ » Vie Jun 19, 2009 8:25 am

Benteveo escribió:Buenas: hace un par de domingos, fui a Carrefour de san Isidro, al que siempre voy, y a la salida, casi sobre la autopista del buen ayre, me agarro la cana y me pidió, además, la vtv, como no la tenía me hiso la multa………………………….fui al tribunal de falta a pagarla y cuando le pregunte cuanto era, casi lo mato………… 900 mangos………………………………… :evil: :evil: :evil:

900 pesitos :cry: :cry: :cry: , no pueden cobrar eso.............................. :(

Fui a hacer la verificación en ruta 8 y 197 (esta sobre ruta 8, frente a easy y a no más de 100 metros de la 197), fui el miércoles porque ese día si no pasas no te cobran y te dicen lo que tenes que arreglar…………………………. Me rebotaron por unos flexibles del freno o algo así, me los cambio el mecánico, fui al otro día y me la aprobaron (85 pesos me salió)…………………………………………….. ahora voy a ir nuevamente al tribunal de faltas de san Isidro a ver cuánto me quieren hacer pagar; si presentaba la vtv había una rebaja me dijeron :roll:

Saludos


Cuando compre el auto (hace un año) me agarraron sin VTV en el mismo lugar que a vos, al chavon le explique mil veces que fui a comprar el matafuegos para hacer la vtv al otro dia (era un feriado, no podia comprar el matafuego mas cerca de mi casa) y medio como que entendio pero ya habia hecho la multa.

Al otro dia como tenia planeado hice la vtv y con la vtv hecha y el ticket del matafuegos fui al tribunal de san isidro, me dijeron de pagar la multa de 450$ o pasar a hablar con el juez, hice esto ultimo. Me hicieron pasar a una "corte" tipo marcial, totalmente de pelicula, faltaba tom cruise diciendome "usted ordeno la clave roja..."

En fin, vino el ayudante del juez con unos papeles, vio la vtv, el ticket y me dijo "estabas por hacer la vtv no?" a lo que le dije "si, al otro dia..." y me dijo "bueno le llevo esto al juez y te aviso...

Un rato mas tarde me llamo una mina para que firme un libro y me hizo pagar 10$.

Asi mismo, estuvo bien aplicada la infracción? CLARO... el cana no puede ponerse a probar los frenos... para eso existe un certificado que yo no tenia... y asimismo podria haber ido a comprar el matafuegos en remis o bondi...

Ahora fui a renovarla y menos mal que lo hice!!, en agosto tuve un choque en el que yo pensaba que solo se me habia roto el chaperio de la trompa, y la vtv me dijo que tengo que soldar el parante inferior delantero (me rechazaron), o sea, yo tenia planeado llevarlo a arreglar ahora que cobro el aguinaldo y no le iba a arreglar eso simplemente porque no tenia idea, menos mal que hice la VTV antes... lo malo es que voy a estar 2 o 3 dias sin VTV y seguro me paran esos días... el resto del año no me dan pelota...
Última edición por FuLaNo_ el Vie Jun 19, 2009 8:30 am, editado 1 vez en total
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor FuLaNo_ » Vie Jun 19, 2009 8:25 am

hay proyectos para que la vtv sea nacional, pero en capital le van a dar mucha vuelta...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio