Consulta sobre partes de motor Diesel y precios

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre partes de motor Diesel y precios

Notapor stingray22 » Dom Ene 04, 2015 6:16 pm

Hola gente, disculpen la molestia, estoy necesitando con urgencia una mano para mi suegro, tiene un Duna Diesel 1.7 y parece que le pegó una recalentada y hay que cambiar varias partes del motor. Yo no tengo idea casi sobre motores Diesel, encima él vive en Corrientes y yo en Bs. As., pero el tema es que me pidió si no le podía averiguar los precios de algunas partes acá para ver si le conviene comprarlas aca o allá.
Lo siguiente que voy a poner, lo pongo tal y como me lo dictó, la verdad que si me pueden tirar mas luz sobre el tema y hacer todas las aclaraciones que crean necesarias se los voy a agradecer, porque me va a ayudar no solo a elegir lo correcto sino tambien a elegir mas o menos un precio adecuado. Cuanto antes me puedan pasar info y precios aproximados mejor, así le puedo indicar a él y no demora tanto la reparación...

1-Subconjunto estandar Fiat Duna 1.7 Diesel: acá no se si son los 4 pistones q se cambian, vi en una pagina que hablaban del "juego", no se si se refieren a los 4 o solo a 2, tambien ayer fui a una casa aca en Lomas de Zamora y me tiraron $3075 de buena calidad y $2300 aprox de mediana calidad, pero en ML vi unos por $1900 "originales", lo cual marca una diferencia grande de precio...

2-Juego de camisas 1er encamisado: que es eso de 1er encamisado?? Tambien quisiera saber si se cambian las 4 o solo 2...

3-Cojinete de biela y bancada 0,10

4-Bomba de aceite para motor aspirado

5-Juego de juntas c/retenes: calculo que son las internas del motor, no los de las valvulas...

6-Bomba de agua

7-Arbol de levas

Gracias de antemano por la ayuda!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Consulta sobre partes de motor Diesel y precios

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Ene 04, 2015 8:35 pm

Lo que deben decir es el subconjunto piston aros pernos y seguros. Y lo de camisas eso te lo tiene q decir la rectificadora en que medida dejo el cilindro +5 +10 ejemplo. El fiat no tiene camisas como los renault por ejemplo.
Compra una buena marca no te guies por original o no. Mahle federal mogul y habia otra q era buena y no me acuerdo.

La bomba de aceite es la misma no cambia en nada si es la de aspirado obturbo.

Juego de juntas cicarelli es bueno.
Retenes sabo o corteco.
Bomba de agua skf son buenas.

Ahora la leva para q la va a cambiar? Esta gastada? Si no es al dope cambiar la leva.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consulta sobre partes de motor Diesel y precios

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Ene 04, 2015 8:39 pm

Metales lo mismo tiene q ver que le dice la rectificadora si ya estaba en 0.10 el xigue y se jodio nobsirve mas tiene q comprar otro hasta 0.10 hay metal todavia.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consulta sobre partes de motor Diesel y precios

Notapor stingray22 » Lun Ene 12, 2015 9:25 am

Gente, gracias por los datos, me fueron de mucha ayuda. Fui el viernes pasado a una casa en Warnes y compré todo. El subconjunto compré para llevarlo a la primera medida, y en total gasté $4237 (bah, mi suegro en realidad jaja, era para él todo esto).
Vamos a ver cómo se lo dejan en los próximos días... saludos!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio