Consulta sobre planes de ahorro

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Consulta sobre planes de ahorro

Notapor Berenice » Vie Jul 25, 2014 10:51 am

buenas como estan? el otro dia lei una notica por este medio sobre Planes de ahorro ya que parece que se han puesto de moda nuevamente.. me parecio muy interesante y me contacte con un vendedor para poder consultar por el fiat palio top, supuestamente financiado al 100%.. bueno me explico una serie de cuestiones, como que todo parecia muy facil.
la cosa es que me quede con dudas, por eso quisiera consultarles si ustedes tiene algun tipo de experiencia en estos casos? si me puede decir algo mas al respecto, ya que estoy consultado extra porque no considero de muy buena fuentes la informacion de los vendedores de autos (sin animos de ofender a nadie).

desde ya les agradezco de experiencia o tips que me puedar dar...

saludos :x
Avatar de Usuario
Berenice
 
Mensajes: 3
Edad: 36
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:36 pm
Ubicación: Buenos aires, Argentina.
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Mujer

Anuncio

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor mtsuar » Vie Jul 25, 2014 2:21 pm

y si, dan mucha desconfianza los vendedores de autos, yo un par de veces fui a consultar a concesionarias y la verdad es que no entendi un pomo lo que me dijeron, y siempre me fui con la sensacion de que iba a perder plata...para mi lo mejor si queres comprar un 0km saca un prestamo en el banco y pagalo todo de una y en vez de que te financie una consesionaria financias con el banco...porque los vendedores te chamuyan con que la cuota pura, y te la dibujan como si fueras a pagar poco pero si no les preguntas no te dicen que a eso le tenes que sumar el seguro, la patente, los gastos de no se que y etc...y que la entrega asegurada que nunca es la pactada...en fin, yo estube a punto de meterme en un plan, pero cuando me empezaron a llamar y a decirme que se les terminaban los cupos de la promocion que me ofrecian....dije, no, esto es chamuyo....otra que me dijeron mis compañeros de laburo es en vez de pagar un plan, esa plata la separas y la vas ahorrando o compras dolares y mientras seguis con el auto que tenes, no es mala idea tampoco, todo depende de la nesesidad y el apuro que tengas por tener un 0km yo por el momento sigo con mi dunita que me lleva a todos lados 8)
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor Nss15 » Vie Jul 25, 2014 2:23 pm

Hay muchos planes, la mayoria terminas pagando mas de lo que te dicen.. Averigua de sacar un prestamo en el banco para comprar el auto de contado, antes de que aumente todo iba a comprarme un siena y era mucho mas barato de esa forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor andreselpata » Vie Jul 25, 2014 4:07 pm

coincido con lo que te dicen los otros usuarios. en mi opinion es menos probable que te jorobe un banco que una concesionaria.

mariano lo que comentas de ahorrar, hay que hacerlo en dolares. Con el desastre economico que hay en este pais, el peso argentino no vale nada. Lo pude comprobar esta semana cuando tuve que comprar repuestos para el duna y comparé los precios actuales con los del año pasado (tengo todo anotado en un cuaderno). un simple ejemplo: la oblea del gnc, el año pasado pagué $210 y esta semana $270. Si hubiera pensado en ahorrar "una oblea" el año pasado para pagarla este año no me hubiese alcanzado.

Si tienen pesos, inviertanlo en algo o compren dolares. no desvirtuo mas.

los planes siempre te joden por algun lado. Ó te dicen cuota fija y al tiempo te la varian, ó te dicen 100% financiado y a los dos meses te dicen que lo financiado era solo el 70%. Yo soy de los que compran con toda la guita junta o no compro nada
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor Nss15 » Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

agrago otra cosa, vas a estar pagando el auto que ya estas usando, con los planes te viven pasando las fechas de entrega
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor Danielmirafiori » Vie Jul 25, 2014 7:55 pm

Yo una sola vez saqué un cero con plan de ahorro previo, y nunca más, en este país resulta que cuando terminás de pagar el auto que ya estás usando, pagaste un BMW y te queda un Palio con 4 años de uso.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor diegopal89 » Vie Jul 25, 2014 11:38 pm

Yo vendia planes de ahorro, si queres te puedo dar una mano
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor danielsam » Vie Jul 25, 2014 11:38 pm

No estoy de acuerdo para mi el plan de ahorro es una excelente opcion para sacar un auto o como lo dice el nombre para ahorrar.
En mi caso es el tercero que saco por plan el ultimo un novo uno 2011 ningun problema.
El problema principal es que la gente no entiende el concepto de plan de ahorro que es ahorrar para en unos años tener un auto y no tener un auto ya para despues ir pagandolo.
Te hago un resumen de los planes de ahorros y creencias y verdades (sirve para todas las marcas porque estan regulados y son para todos iguales no lo inventa ni fabrica ni concesionaria)
Es cierto que me dan el auto en la cuota 2, 12, 24 etc? - Si es cierto lo que no te dicen es que si queres el auto en la cuota dos o 12 necesitas dos garantes propietarios y con sueldo acorde a la deuda (es iluso pensar que pagando 2000 $ te den un auto de 140 mil pesos), la unica forma en que te den el auto a sola firma es cuando debes menos del 30 % del valor del auto y tenes ingresos demostrables acordes si no tambien necesitas garante.
El plan de ahorro pagas mas de lo que vale el auto? No es una mentira grande como una casa, en mi caso cuando saque el mio sume todas las cuotas que habia pagado y las compare con el valor del auto y estaba empatado si bien pagas gastos administrativos seguro y alguna que otra tonteria se lo come la inflacion.
Las cuotas son fijas? si y no las cuotas aumentan (o bajan poco probable) si aumenta o baja el valor del auto , cada cuota representa si mal no recuerdo el 1,1% del valor del auto.
Si dejo de pagar pierdo la plata o no me devuelven casi nada? Otra mentira grande como una casa, como puse arriba cada cuota cancela el 1,1 % del valor del auto y eso es tuyo, para hacerla simple supongamos que hoy el auto vale 10mil pesos y vos tenes pagas la mitad de las cuotas o sea el 50% del auto o sea 5000$ por x motivos no lo podes pagar mas, lamentablemente vas a tener que esperar a que se termine el plan (84 cuotas) para que te devuelvan el dinero pero supongamos que en ese momento el auto vale 20mil pesos a vos no te van a devolver los 5000$ que tenias sino que te van a devolver 10000$ que representan el 50% del valor del auto menos gastos administrativos que esta regulado no es que te van a cobrar 9000 de gastos.
Para mi es la opcion ideal pensando en sacar el auto digamos a partir de la cuota 36 si queres el auto ya te conviene financiacion bancaria, el año pasado la financiacion bancaria era buen negocio hoy esta muy alta la tasa de interes pero si te sirven los numeros vale.
Tardan mucho en darte el auto? esta regulado creo que eran 120 dias y 120 dias mas si cambias de modelo pero a la fabrica no le sirve no darte el auto porque a ninguna empresa le conviene tener stock parado, si tienen el auto te lo dan, te doy mi ejemplo, cambio de modelo y pido un color solo si o si a lo que pienso que en 240 dias con suerte me daban el auto, a la semana me llega la cuota con un extra que no entendia que era (era una actualizacion por el cambio de modelo en esa cuota unicamente), voy a la consecionaria a ver porque ese aumento me explica y me dice tu auto ya esta aca :-o (no habian pasado ni 10 dias) queres verlo? siiiii, conclusion tardaron unos 10 dias mas en hacer todos los papeles en menos de un mes me habian entregado el auto, no es lo normal conozco muchos que le tardaron mas de la cuenta pero con esto te quiero decir que si lo tienen te lo dan al toque.
En la pagina de fiat plan tenes para bajar todo el pdf con el contrato de adhesion y podes leerlo tranquilo no hay ningun engaño el engaño te lo hacen los vendedores para engancharte.
Una cosa importante que ahora dicen que no es asi pero no estoy muy seguro, vos podes adelantar cuotas pero antes suponete que yo pague el 50 % en termino y el 50% restante lo adelante no me daban el auto hasta que salia sorteado por lo que te recomendaban no adelantar todas las cuotas sino guardar una suma para licitar, hoy dicen que te lo dan pero no lo se igualmente yo lo saque en la cuota 30 y pico y salia sorteado mes por medio porque normalemente la gente va licitando y llega un momento que hay pocos que no sacaron la unidad y el sorteo es entre ellos, yo rechace el sorteo mas de 10 veces.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor diegopal89 » Sab Jul 26, 2014 12:50 am

Tal cual como lo que te dijo el muchacho de arriba.
Es como bien dice la palabra un "plan de ahorro" es para la gente que no le importa esperar 2 o 3 años para tener el auto, va pagando la cuotita todos los meses y si sale sorteado se lo lleva (obviamente pagando gastos de retiro) y dependiendo el plan pagando la integracion minima, en el caso de un plan 70/30 tener el 30% en un plan 100% teniendo las primeras 12cts (dependiendo la marca)

Obviamente que todo depende del auto que eligas, no es lo mismo agrupar los planes de un fiat uno que los planes de un fiat punto (por poner un ejemplo) ese tiempo que tarda en agruparse es lo que tarda desde que vos pagas la primer cuota en venirte la segunda, por eso es que a veces muchos se ponen impacientes y llaman a cada rato y es por que hay que esperar que se agrupe el plan

1 vez por mes se entrega 1 auto por sorteo y 1 por licitacion
Si no hay apuro es mucho mas conveniente sacarlo por plan de ahorro que por banco, con el banco terminas pagando un 100% mas de lo que vale el auto, ademas de todos los requisitos que te piden, el auto te lo entregan enseguida (dependiendo del stock)

Con el plan de ahorro pagas lo mismo o menos ya que si el auto sube a vos la cuota te sube mucho menos, ya que si sube por poner un ejemplo 10000 pesos esos 10000 se dividen entre las 84 cuotas y no sobre las que te quedan, eso hace que el plan a lo sumo te suba 100 pesos mas
La diferencia entre la Cuota Pura y la Cuota normal son los gastos administrativos, algo asi como lo que cobran todos los meses las tarjetas de credito, servicio de luz, etc por llevarte la factura a tu casa

por ultimo
no creas en esos lugares donde dicen "planes para docentes, para bomberos, policias, etc" es todo chamuyo, lo que si es verdad es que si vos queres te entregan el auto en la cuota 6 (dependiendo la marca varia la entrega) eso si es verdad, lo que nadie te dice es que el plan de ahorro se termina ahi y pasas a financiarlo por medio de un banco a una taza preferencial y bla bla bla pero por banco al fin, y por ahi te tarde un poco entre los papeleos y todo te lleve 1 mes o 2 mas para que te lo entreguen...


P.D: las cuotas se adelantan a valor cuota pura, es al pepe adelantar cuotas si no tenes el auto...
Una vez que te entregan el auto tenes que poner un seguro dentro de una eleccion de varias aseguradoras que la marca te da a elegir y tenes que pagarlo hasta terminar el plan, obviamente el plan podes cancelarlo en cualquier momento a valor cuota pura, con el banco eso no se puede hacer ya que ahi esta el curro de ellos
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel

Re: Consulta sobre planes de ahorro

Notapor diegopal89 » Sab Jul 26, 2014 12:54 am

Tambien podes comprar un plan avanzado, o uno adjudicado (osea uno que ya tengas que poner la plata y te lo entreguen) las concesionarias tienen esos planes ya que ellos mismos hacen ese curro, compran planes lo pagan y apenas salen sorteados los venden a gente que los compra y saca una diferencia

Como te dije mas arriba si necesitas algun dato mas acertado consulta!
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio