Consulta sobre uso con GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre uso con GNC

Notapor cabezonfana » Dom Ago 23, 2009 9:49 pm

Hola amigos necesito que me saquen una duda compre hace unos meses un duna 1.6 y tiene gnc no lo estoy andando a gnc pq dicen algunos que te hace bolsa el motor eso es cierto o no pasa nada quiero aclararles que el motorcito tiene 183000km pero bien echitos no ventea casi nada lo normal de un fiat me dijieron los que saben. me gustaria que me dejen sus comentarios

EDIT PabloGo: usar titulos descriptivos
Random avatar
cabezonfana
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 12, 2009 2:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELVIO » Dom Ago 23, 2009 9:55 pm

Mira, el motor se desgasta mas rapidamente que usandolo a nafta. Si podes usarlo a nafta es mejor. Veremos que opinan los demas. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Dom Ago 23, 2009 10:01 pm

Hola, si el auto ya tiene gas podés usarlo, el desgaste es distinto que a nafta, si se usa con cuidado es igual muy durable, TinchoMensajero tiene un auto así, le hace tres cientos kilómetros por día y está cerca de los 280.000 km y sin abrir el motor, también depende el uso que se le dá, si lo usas tranqui no te va a traer problemas, si lo usas a fondo se arruinan las válvulas más rápido y no anda como a nafta tampoco; si lo usas poco no vas a notar tanto la diferencia en el consumo como usándolo muchos kilómetros, eso muy por arriba es lo que te podría decir.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Dom Ago 23, 2009 10:58 pm

Eso eso eso... si sos cuidadoso en el uso del motor y no lo cag*s a palos tenés para muchos kilómetros más. Es vital como en cualquier cosa tener todo óptimamente regulado y configurado.
Probalo un poco a gas y contanos qué tan parecido a nafta funciona, así "podremos" darte una idea de si hace falta regular el gas eventualmente. No te asustes que es una operación super fácil.
Te mando un abrazo y bienvenido!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor SantiagoAB » Dom Ago 23, 2009 11:19 pm

El mio tiene GNC y lo uso sin miedos ni problemas, la diferencia con nafta es que tiene poca salida, en subidas baja la velocidad y levanta temperatura mas rapido que en nafta, que esto es logico, la nafta es humeda (por asi decirlo) y lubrica las valvulas y pistones, el GNC es seco y por eso la temperatura, hay muchos autos con GNC, incluido el mio que tiene un tachito a parte que le llaman goteo, usa un aceite liviano, llamado Lubrival, el nombre lo dice todo, no anda tan seco como GNC solo, hasta ahora el motor no me fallo, ya llevo rodando desde que lo compre unos 15000km sin inconvenientes, y eso mas km lo que tenia el dueño anterior. O sea, depende de como se use el auto Nafta/GNC es mito/verdad.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor chopanscx » Dom Ago 23, 2009 11:42 pm

si, dicen que reduce su vida util si lo usas solamente a GNC , pero lo que tenes que hacer es andar un tiempo a nafta y un tiempo a gnc ...asi sucesivamente asi esta lubricado el carburador.... si no se seca bastante...yo lo que hago es 2 cuadras antes de llegar a mi casa lo paso a nafta y a la mañana cuando lo saco lo paso de nuevo a GNC ...asi he visto que no tiene problemas.....
saludos!
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 23, 2009 11:52 pm

tolder escribió:Hola, si el auto ya tiene gas podés usarlo, el desgaste es distinto que a nafta, si se usa con cuidado es igual muy durable, TinchoMensajero tiene un auto así, le hace tres cientos kilómetros por día y está cerca de los 280.000 km y sin abrir el motor, también depende el uso que se le dá, si lo usas tranqui no te va a traer problemas, si lo usas a fondo se arruinan las válvulas más rápido y no anda como a nafta tampoco; si lo usas poco no vas a notar tanto la diferencia en el consumo como usándolo muchos kilómetros, eso muy por arriba es lo que te podría decir.

Saludos

Aca toy con la prueba viviente del POROTO :lol: TE CORRIJO Ariel " Tolder " 311.269 km tiene este fiel amigo mio que me acompaña todos los dias de aca para alla :lol: , Cabezonfana te cuento como dice Tolder no le tengas miedo cuando compre el auto tenia 184321 km y a la fecha el nene a hecho 126.948 km con gnc y nafta , siempre tene la precaución de andarlo con nafta de vez en cuando , por mi parte tengo mensajeria y cargo tres veces por dia GNC pero cuando me quedo sin gas le doy a nafta y eso es bueno ya que en el dia puede llegar a andar 10 km a nafta y a la noche antes de llegar a casa lo paso a nafta para que arranque bién a la mañana , no le tengas miedo al gnc es una diferencia en $$$ con respecto a la nafta , ahora si no lo usas mucho por dia yo diria que lo andes a nafta, siempe y cuando te repito no lo uses mucho por dia , espero que te sirva mi comentario .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Marce » Lun Ago 24, 2009 12:25 am

En cuanto al desgaste, la verdad que no lo sé. Mi experiencia con el GNC es my buena. El tema de la salida, es cierto que se queda un poquito, si sos ansioso..fuiste. Probalo y vas a ver que en nafta tiene otro "sabor". Es muy importante tenerlo a punto, no porque sea GNC, me parece tan importante como si lo usaras sólo a nafta. Para mantener bien lubricados los circuitos, lo andaba las ultimas cuadras a nafta antes de guardarlo en el garage. No para paradas cortas pero siempre dormia pasado a nafta. Si por una cuestión del tráfico no podía hacerlo así, lo pasaba a nafta en el garage. Espero te sirva!

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Ago 24, 2009 10:07 am

Sobre el desgaste hay algo que no es tán así, es distinto que a nafta, un auto que se usa con GNC tiene mayor duración en el aceite - en todo caso no se ensucia tanto -, más duración en las bujias, menos exigencia a la parte ' baja ' del motor ( pistones, cigúeñal, etc. ) esto por la distinta compresión a que trabaja; como contra se desgastan más las válvulas - las guías sobre todo - esto por ser más seco el combustible sumado a que a gas toma un poco más de temperatura, no estaan grave usarlo a gas, como en casi todo, bolsillo manda ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor cabure SL » Lun Ago 24, 2009 3:37 pm

Tolder lo dijo todo, si se usa con propiedad no deberia traer mayores inconvenientes que un nafta pura, el mejor consejo...pararlo a nafta a la noche, arrancarlo a nafta a la mañana 5 min de calentadita, paso a gas y listo asi tambien no se resecan los distintos diafragmas del burca, saludos Cabure.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor helljor » Lun Ago 31, 2009 5:56 pm

Bueno yo el mio tambien lo tengo a gas y a gasolina, lo recomendable es como te dicen, apagado en la noche a gosolina, encendido en la mañana a gasolina y andarlo a gas, en cuanto al desgaste del motor a gas es menor, ya que no tenes los residuos y contaminantes que trae la gosolina, bueno por lo menos aca en Colombia, lo de las valbulas es cierto, pero mas en los empaques y el diafragma, es dicir aquellas piezas suceptibles de resecamiento y que no tiene lubricacion con aceite, bueno en ultimos dias le agrgaron algo mas, y es que el rendimeito del aceite es menor a gas, ya que por la temperatura, pierde sus propiedades mas rapidamente, para ello me comentaron que ya hay aceites especial, solo es pedirlo cuando se cambia el aceite, yo te digo algo por experiencia, aunque se que hago mal jajajaja pero el auto lo ando todo el tiempo a gas y muy de ves en cuando a gasolina y hasta ahora todo bien, ya le he hecho mas de 40.000 Km eso si, pierde mucha potencia sobre todo en la cuesta hasta el punto que no sube jajaja, pero en lo plano es comparable a uno a gasolina. Saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor KANO » Mar Sep 01, 2009 8:51 am

Hola gente! Ya tuve dos autos a GNC y hay muchas controversias respecto a si se desgasta o no mas rapido. El mio lo compre con GNC, no ventea ni esta gastado. Tengo la ventaja de que el dueño anterior le cambio valvulas y le coloco las que son supuestamente poara GNC.

Les dejo este articulo muy interesante sobre mitos y verdades del GNC.

Slds.

http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5765
Random avatar
KANO
 
Mensajes: 13
Edad: 44
Registrado: Mié Ago 26, 2009 8:16 am
Ubicación: Coronel Suarez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Sep 01, 2009 9:37 am

Gracias Kano, hay dos conceptos a destacar
El primero "que es un usar con propiedad" , si eso significa darle los mantenimientos correctos y las regulaciones precisas, estoy totalmente de acuerdo.
Es muy facil "achicar" el consumo de gas, solo se tiene que girar un tornillo. pero el perjuicio al motor nadie se da cuenta y despues se lamentan porque "EL GAS ME ESTROPEÓ EL MOTOR".
Yo le colocaria un carburador de una boca y ensima le achico los chicleres y despues vemos si no afecta tambien la nafta al motor.

El Segundo: Sobre "que el gas es seco" diculpmenmé pero y el CARBURANTE que entra a los cilindros esta líquido, o el aire que entra por el carburador esta MOJADO ?.
Hay muchos mitos al respecto, en las paginas especializadas hay mucha info.

Les dejo sus URL.
www.gnceros.com.ar
www.gncusers.com.ar
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor landroz » Mar Sep 01, 2009 6:15 pm

Chicos, El motor a gnc dura tanto o mas que andando a nafta., es cierto que su rendimiento no es el mismo.
Cabezon......:: usa el auto a gas, porque sino que vas a hacer con él !!!!!!!!!!! Asegurate que no ande pijotero, que no gaste poco y listo.

les aconsejo entrar a GNCUSERS.COM.AR y leer muuuucho; ahi van a aprender sobre el gas.


Edit Sergiog: Art. 1 Evitar comentarios agresivos, discriminatorios, o que pudieran llegar a ofender a eventuales lectores. No faltar el respeto. Se pide tener buena onda, esto es algo que cuesta realmente poco: hablar bien, con propiedad, y respetando las opiniones ajenas.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabezonfana » Mar Sep 01, 2009 10:12 pm

Gracias amigos a todos les comento que lo estoy andando a gnc y anda barvaro ni un problema igual lo ando a nafta y a la noche lo dejo a nafta y que sea lo que dios quiera si se tiene que romper se va a romper ja.les cuento que lo lleve a carburar a nafta y en ruta me largo 8 litros cada 100 y en ciudad 13 cada 100 pero andando en varios dias y vivo en el sur asique lo dejo 10 minutos calentando todas las mañanas que dicen esta bien
Random avatar
cabezonfana
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 12, 2009 2:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio