CONSULTA TÉCNICA - DIRECCIÓN MECÁNICA MUY DURA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONSULTA TÉCNICA - DIRECCIÓN MECÁNICA MUY DURA

Notapor leosevillano » Mar Ene 09, 2007 12:54 pm

Buenos días a todos

Últimamente la dirección de mi Duna esta muy dura, más de lo normal. Quisiera saber cual es el mantenimiento que se le debe dar a la dirección, por donde se engrasa (si es que tiene grasera), ¿los terminales llevan grasa? ¿se se puede adaptar dirección hidráulica?

Saludos

Leonardo
Random avatar
leosevillano
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:10 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Ene 09, 2007 1:44 pm

No , no se engrasa los extremos estan "sellados" y engrasados de fabrica, se los denomima " Long Life", posiblemente se te está engranando la caja de dirección esa si se le agrega grasa de caja de cambios, lo primero que necesitas ver es si los fuelles de goma estan en buenas condiciones, luego se levanta el vehiculode un ladao y se gira la dierección para el sentido contrario y se agraga el lubricante, pero primero lo tienes que vaciar por completo...
Sujerencia sacar la caja de dirección, y hacerle las reparaciones necesarias y luego recolocarla...
Para poner dirección hibraulica se necesita una bomba conectada a la polea del cigüeñal y la caja con las válvulas correspondientes, no existe original para el duna pero habria que aberiguar si se puede poner alguna de otro modelo......
Tan pesada tenes la dirección yo no recuerdo que sea tanto ni dura. de alineación como está?, comba?, de ultima hacelo revisar por alguien de confianza y que te diga.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Mar Ene 09, 2007 3:07 pm

La direccion no dberia ser tan dura...es mas cuando esta medio gastada se pone re liviana y anda como un flan.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ene 10, 2007 3:28 pm

cambiale las cubiertas delanteras y paresera que tiene direccion hidraulica seguro que le queda menos de medio dibujo
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2007 10:20 am

chilin escribió:cambiale las cubiertas delanteras y paresera que tiene direccion hidraulica seguro que le queda menos de medio dibujo


No se entiende lo que quisiste poner, aclará un poco la idea gracias...
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ene 11, 2007 10:52 am

sergio es muy comun que la direccion se endurese cuando a las cubiertas delanteras lo queda poco dibujo en el trabajo antes manejaba una rodeo (tenemos 3 rodeos, 2 fiorinos y un iveco) el promedio de uso es casi 200 km. por dia la rodeo mas vieja es 95 te imaginaras que ya lleva verios cambios de cubiertas y cuando le quedaba poco dibujo era imposible hacer maniobras de estacionamiento mas aun cuando estaba cargada, te mataba los brasos como mi patron es paisano (judio) te autorizaba a cambiarlas solo cuando se veian los alambres, y cuando se ponian las nuevas no se alineava. quedaba una joya parecia direccion hidraulica aun estando cargada, con el 147 me pasaba lo mismo. con el duna me esta pasando lo mismo se fue endureciendo la direccion y a mi señora le cuesta hacer maniobras, el itv me aprovo el dibujo de las cubiertas. pero yo se las pienso cambiar pronto. (es por eso que publique un foro brigistone o michelin) y si as leido en otros puntos del foro tambien comentaron lo mismo a serca de cuando cambiaron las cubiertas parecia que tenia direccion hidraulica si no me equiboco uno de ellos fue elviolator 2004 . voy a tratar de encontrar quien fue el otro para que no creas que es invento mio. ya te comente una vez que a mi no me gusta dar opiniones si no estoy seguro de lo que digo. y que cuando no se, directamente no opino. esto no quiere decir que yo sea el dueño de la berdad.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 11, 2007 11:22 am

Si chillin es asi, cuando pones cubiertas nuevas mas alla de la marca como ya se hablo, parece que tenes otro auto, la direccion mas liviana, te queda bien alineado y balanceado sin problemas, amortigua mejor, dobla mejor, frena mejor...es otra cosa!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2007 11:29 am

chilin escribió:sergio es muy comun que la direccion se endurese cuando a las cubiertas delanteras lo queda poco dibujo en el trabajo antes manejaba una rodeo (tenemos 3 rodeos, 2 fiorinos y un iveco) el promedio de uso es casi 200 km. por dia la rodeo mas vieja es 95 te imaginaras que ya lleva verios cambios de cubiertas y cuando le quedaba poco dibujo era imposible hacer maniobras de estacionamiento mas aun cuando estaba cargada, te mataba los brasos como mi patron es paisano (judio) te autorizaba a cambiarlas solo cuando se veian los alambres, y cuando se ponian las nuevas no se alineava. quedaba una joya parecia direccion hidraulica aun estando cargada, con el 147 me pasaba lo mismo. con el duna me esta pasando lo mismo se fue endureciendo la direccion y a mi señora le cuesta hacer maniobras, el itv me aprovo el dibujo de las cubiertas. pero yo se las pienso cambiar pronto. (es por eso que publique un foro brigistone o michelin) y si as leido en otros puntos del foro tambien comentaron lo mismo a serca de cuando cambiaron las cubiertas parecia que tenia direccion hidraulica si no me equiboco uno de ellos fue elviolator 2004 . voy a tratar de encontrar quien fue el otro para que no creas que es invento mio. ya te comente una vez que a mi no me gusta dar opiniones si no estoy seguro de lo que digo. y que cuando no se, directamente no opino. esto no quiere decir que yo sea el dueño de la berdad.


Chilin: nadie está diciendo nada de tu proceder, Lo cual lo aclaramos por PM. lo que yo te puse es que no se entendia lo que quisiste poner, y a pesar de ser moderador , no quiese, ni quiero modificar ningun post, NI TUYO NI DE NADIE, prefiero que lo haga el autor.
Te aclaro esto porque a pesar de no intervenir en algunos temas los leo, primero porque me gusta y segundo porque siempre se aprende algo de ellos..
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio