Consulta temperatura y carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta temperatura y carburador

Notapor maritox016 » Dom Jul 31, 2016 5:52 pm

Hola quiero consultar algo, cuando prendo el duna un SL mod 94 1.6 brasilero tengo la duda si calienta más de la cuenta, el auto es usado y de apoco lo estoy arreglando después de comprarlo, lo que noto es que no me regula bien pero estoy trabajando en ello, esta prendido 5 o 10 minutos y en la aguja de la temperatura me marca pasando la mitad casi llegando a 3/4 del tope,al llegar a casi 3/4 prende unos segundos el ventilador y luego se apaga, yo tenía entendido que debe quedar a la mitad en 90° la temperatura optima, la otra es que tengo el carburador desarmado y tengo la duda de dónde van los chiclers y los tubo emulsionadores así como los avioncitos, tengo el Burca tldf al parecer, el cual solo tiene una bomba de pique, tiene 2 bocas , les paso las medidas de los chiclers ,tubitos y avioncitos : 2 chiclers iguales medida 117 estos van abajo así que no hay perdida pero los siguientes me dan dudas, 2 Chiclers medidas 175 y 170, tubitos emulsionadores 2 medidas F-50 y F-74 , avioncitos 2 medida 3,5 y 4,5, quiero saber en qué boca van cada 1, y algo más, la bombitas empecemos por el pequeño para que sirve el de plástico blanquito, yo le chupe con una manguerita y apenitas se mueve, esta como duro es normal que sea duro o ya está vencido??, sirve para algo en este burca? después está el otro, el más grande el negro, está funcionando pero no tiene la fuerza para mover el brazo que está en la segunda boca, está bien así o cumple alguna función?? .
Por ultimo desarme el distribuidor y al parecer es electrónico ya que tiene como una placa o cajita negra que va enchufada ahí, desarme maso menos y tiene 2 resortes en su interior, 1 esta tenso el otro baila, es normal? tengo entendido que los 2 deben estar igual de tensos, espero que me sepan guiar.
RESUMEN: en cada boca que medidas van, las bombitas con mangueritas funcionan? ,Temperatura, Y el resorte flojo del distribuidor esta vencido o es así no más? :ymhug:
La Foto no son de mi burca pero sirve a modo de ejemplo:

Imagen
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor rolando rognone » Dom Jul 31, 2016 6:27 pm

La temperatura podes tener el termostato trancado y no abre del todo.
Las medidas van todas las mas chicas en la primer boca. Sino fijate en el posteo del weber datos y ajustes en notas técnicas que si bien se cayeron las fotos un forero hizo una lista de donde va cada cosa en ese carburador.
El pulmón blanco es un lujito que solo sirve por si dejas el cebador abierto cuando aceleras el motor lo acciona y baja una patita que limita o abre el cebador.
Y el negro es la segunda boca, por vacío y suele trancarse y no abrir. Ambos funcionan con el vacío de la admisión.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor rolando rognone » Dom Jul 31, 2016 6:30 pm

La cajita del distribuidor es el captor. Y los resortes que ves son los que limitan y vuelven a la posición de reposo a los contrapesos de avance centrifugo.
Deberían estar iguales, si giras la parte de arriba del eje donde va el rotor ves como accionan.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor maritox016 » Dom Jul 31, 2016 6:39 pm

o sea que se vencio uno de los resortes? esto afecta la marcha, se podra cambiar el resorte o se cambia todo completo con las pesitas?. el termostato esta sucio o debo comprar uno nuevo?,e resumen no es tan importante las bombitas para el uso diario del auto no? o debo remplazar esas bombitas?
Última edición por andreselpata el Dom Jul 31, 2016 7:03 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor andreselpata » Dom Jul 31, 2016 7:02 pm

cuando hablas de que la temperatura pasa la mitad marcando 3/4, te referis a que pasa los 90° y va llegando a los 105°? el marcador de tu tablero tiene las medidas de temperatura, lo se porque tenia el mismo auto que vos. Ayudaría mucho que aclares en numeros la medida a la cual llega la temperatura del auto.

Si efectivamente pasa los 90°, puede ser consecuencia como dijo rolo de que tenes el termostato trabado y puedo sumar que no te anda correctamente el bulbo del electroventilador, ya que éste hace arrancar el electro (primera velocidad) a los 82° y a los 88° (segunda velocidad).
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor rolando rognone » Dom Jul 31, 2016 7:08 pm

Tendrías que cambiar los resortes, los contrapesos no es necesario.
Las bombitas en realidad pulmones, el blanco quizá funciona bien y no es necesario cambiarlo.
El negro si andas en alta en ruta o en un sobre paso y no abre los vas a notar y ese si tiene que funcionar, pero a veces no es el pulmón sino el mecanismo que mueve que puede estar trancado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor maritox016 » Dom Jul 31, 2016 8:13 pm

oks gracias, cualquier cosa les seguire preguntando a medida que le haga las cositas, y una duda mas ahora que me avivo, perdio todo el aceite de la caja porque como estuvo parado mucho tiempo al rodar empezo a gotear y se quedo sin aceite, para cambiar uno mismo el reten ruleman y el capuchon de goma es complicado en este auto? y que aceite lleva y de cuanto y la cantidad :D
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor rolando rognone » Dom Jul 31, 2016 8:16 pm

Si te das maña y tenes herramientas tenes que sacar el mc pherson y el semieje. Lleva liquido lubricante para caja de cambios, mal llamado "valvulina" ya que esto deriba de la marca Valvoline.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor andreselpata » Dom Jul 31, 2016 10:12 pm

el aceite de caja es 80W90 y la caja lleva aproximadamente 3 litros
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor maritox016 » Lun Ago 01, 2016 8:53 pm

Tengo una duda, me compre un foco led para el interior , para cuando se abre la puerta este alumbre mas ya que el que tiene es comun , amarillo y alumbra poco, al poner se me quemo el fusible, probe colocandole en ves de 10 el fusible quemado uno de 20, este no se quemo pero la patita del foquito si :S , alguna idea que puede ser, la chica que me vendio el foco e lo probo y funciono bien, le pedi para 12 v , sera alguna falla en mi instalacion? o simplemente el foco es para menos voltage? , aclaro que lo compre de una casa repuestos de motos :-?
aclaro le compre como de 10 led masomenos XD me sarpe capas que le va uno de 5 led y le puse mucho o no?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta temperatura y carburador

Notapor rolando rognone » Lun Ago 01, 2016 9:01 pm

Hacé cada consulta en el sub foro que corresponde sino se desvirtúa todo.
A mi no me sirvió poner uno de esos...quedaba apenas prendido al cerrar la puerta y el que me lo vendió me dijo que era por la alarma, quizá con un diodo hubiese funcionado, pero tampoco era La Luz!!! que daba y lo devolví.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio