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Notapor chacabuco » Lun Abr 28, 2008 12:30 am

Hola, otra vez..les cuento que le dediqué el finde al auto, y reparé:

Centralizado (era una cable cortado, en donde pasan los cables de la puerta al parante---ese suncho de plástico--
Pestillo de atrás (no bajaba con el conjunto) << WD40 a fondo, y todo bién >>
Lentitud en arrancar en frío ( Una bujía)
Cambié grifo calefa..(compré nuevo, y seguí tutorial--le tuve que hacer junta con cámare de bici, y ya no perdió)
Alternador, cargaba 12,4 V limpié contactos y WD 40 de por medio JOYA 14 y pico !!

Pregunta:
Había una caño como de aluminio que salía de la boca del alternador que irresponsablemente le saqué (hace años), y me gustaría que algún entendido me explicara para que sirve, y si consideran necesario volverlo a poner.

Un abrazo, y este foro me hizo renacer el amor por mi auto..
VOY POR MAS!!

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ver pérdida de Bomba,
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Notapor tade_96 » Lun Abr 28, 2008 1:04 am

bien por ti !! me alegro que le puedas meter mano y dejar el dunita en condiciones...!!

saludos !!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor Benabass » Lun Abr 28, 2008 8:52 am

Felicitaciones, es bueno debes en cuando hacerle un mimito al dunita.
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Notapor Wile_E_Coyote » Lun Abr 28, 2008 9:19 am

Chacabuco si no me equivoco y disponiendo de un motor parecido al tuyo me juego a que ese caño de aluminio es simplemente una refrigeracion por aire.
Es decir es una manguera de aluminio del tipo que se usan en las entradas de aire de la calefaccion que le da aire frio al alternador. No pasa nada por no tenerla.
Saludos y buenisimo que empieces a animarte a meter mano.
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Notapor chacabuco » Lun Abr 28, 2008 9:58 am

Gracias por la onda, ayer cunado me acosté parecía que me habían cagado a palos, después de estar todo el día con el auto.
Me resta ver de donde pierde líquido, ya desde arriba y con una luz portatil no puedo ver ya que parece una fuente de agua (muy finita), y me pega en los ojos, en la boca..

Tendré que sacar la rueda, e iluminar desde abajo..

Y sí coyote..es tal cual lo mencionás el caño. corrugado de aluminio, tipo los de los AA/CC
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Notapor sergiog » Lun Abr 28, 2008 6:31 pm

Wile_E_Coyote escribió:Chacabuco si no me equivoco y disponiendo de un motor parecido al tuyo me juego a que ese caño de aluminio es simplemente una refrigeracion por aire.
Es decir es una manguera de aluminio del tipo que se usan en las entradas de aire de la calefaccion que le da aire frio al alternador. No pasa nada por no tenerla.
Saludos y buenisimo que empieces a animarte a meter mano.


Gente eso es para refrigerar un poco el alternador ya que al estar muy cerca del escape levanta mucha temperatura, y por lo tanto se deterioran más rapidamente los pobres diodos, pudiendo llegar a desoldarse ( aunque no lo crean , yo lo vi , seguramente debido a una mala reparación anterior), pero si los señores de Fiat lo pusieron alli e invirtieron dinero en dejarlo por algo será. No es cuestión de que si aparentemente no tiene una falla inmediata, no se debe violver a colocar, siguiendo lo antes dicho

" shacale los amortiguadore, total se pone un poco ma duro se pone" y en shima te queda remachado al shopi jejeej

Hablando seriamente, no retiremos las cosas de nuestros motores / autos, si no sabemos para que son, dejemosla por algo la traen.
Saludos
Sergio
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Notapor chacabuco » Lun Abr 28, 2008 7:07 pm

Estoy de acuerdo..
Lo que pasó es que estaba toda rota, y dije "deshpué la cambió" y " vió..uno she cuelga" ;)
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Abr 29, 2008 9:07 am

Cuando compre la week no tenia ese caño mallado que viene para refrigerar. En la primer reunion que fui me dijeron para que servia (Duna93 y flia). Lo primero que hice fue comprar ese caño. Ya que opino lo mismo, si viene asi, por algo sera.
Lo que quise decir es si ya lo sacaste, dejalo asi, no te vuelvas loco.
Pero tiene razon don Sergio.
Saludos
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Notapor chacabuco » Mar Abr 29, 2008 12:29 pm

Ja Ja..parece Joda, después de este post, resulta que sentía un olor raro (refrigerante caliente) y al llegar a casa (temp normal) levanto el caopt, y veo rastros de una pérdida <<que aún hoy no pude descubrir>> me parece que es donde se une la polea a la bomba, y saben lo que se me empapó ? SI el alternador, ya que al no tener el cañito en cuestión..no sé cuanto liquido le habrá entrado....que Pelo....o :oops:

Saludos.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Abr 29, 2008 12:55 pm

hola gente, yo ese caño mezcla de carton corrugado y aluminio lo tengo pero todo reseco y ya medio roto.. se salia cada dos por tres entocnes le puse una abrazadera apra ajustarlo...

alguno sabe como se pide en la casa de fiat y cuanto sale mas o menos?
calculo q debe salir barato, si laguno tiene idea joya, sino el sabado a la mañana voy a lo de mi novia q tiene la fiat a tres cuadras y pregunto.. pasa q en la semana no lelgo porque me cierra antes... :S

si alguein sabe joya sino yo el finde les confirmo cuanto me piden...

saludos....

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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Abr 29, 2008 1:58 pm

A mi me salio $ 15 el año pasado y viene de dos largos, te conviene ir con el tuyo para comprar la medida justa.
Saludos
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