Consulta x subida del nivel de agua

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Consulta x subida del nivel de agua

Notapor Hernán » Vie Dic 14, 2007 9:52 am

Hola Muchachos es la primera vez que escribo y tengo un problemita con el dunite 1.3 diesel y por hay alguien me podria dar su opinion con respecto a este tema a detallar
Hace un mes el duna cuando se aceleraba subia el nivel del agua, por tal razon se rebizo la junat de tapa de cilidro, luego de rrellenarala, hacerle el plano a dicha tapa no tuve problemas.
Ahora viene el problema resulta que cuando el auto es celerado el nivel de agua desciendeen el tacho ( por tal motivo no me da a pensar que sea la tapa de ciclindro ) pero cuando esta regulando va subiendo el nivel de agua de a poco que con el uso de un rato termina desbordando, ya cambie tacho tapa de tacho termostato y ya no se que puedse llegar hacer, este finde voy a ver si saco el radiador por hay esta un poco tapado
Si alguien tiene idea de lo q puede llegar a pasar les agradecere su ayuda
Saludos
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Notapor leonenredado » Vie Dic 14, 2007 10:33 am

Hola bienvenido Hernan, mira yo tengo el mismo motor, y nunca me paso, pero yo empesaria por revisar el radiador, si el problema no esta ahi, no hay muchas mas opciones que el plano de la tapa no haya quedado bien, el nivel sube y baja, hace burbujas?

Te lo hace en frio ni bien arrancas tambien?
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Notapor PabloGo » Vie Dic 14, 2007 10:47 am

Bienvenido Hernán !

Como dice leon, son varias las cosas que puende causar ese comportamiento raro, de todos modos, preguntas:
¿ Donde es que ves que el agua sube y baja ? ¿ le sacas la tapa para ver ?
¿ Revisaste el termostato del circuito ? Tal vez si funciona mal haga que el agua corra en el momento equivocado.


Saludos 8)
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Notapor Hernán » Vie Dic 14, 2007 11:02 am

Gracias muchachos por la respuesta
la tapa esta hecha nueva,lyo creo que puede andar por el radiador y el bulbo del electro ( pienso esto ya cuando lo acelero el nivel de agua desciende y nunca tuve una temperatura superior a 92°C) ya que el problema comienza cuando el auto empieza a trabajar con el electro, como que el radiador estaria parcialmente tapado y el flujo de agua que me libera el termostato ( nuevo lo cambie ayer) al abrirse es mayor al del que el radiador ( si esta semitapado) y todo ese exeso de agua que no circula por el radiador me lo envia al tacho.
¿Existe un liquido limpiaradiadores?
Espero que sea eso, si no se pudre con el mecanico .......¿amigo?..mmm
Gracias
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Notapor CHECHO » Dom Dic 23, 2007 2:12 pm

hola gente a mi tambien se sube el agua del tacho para que tengan una idea ,....-- ise 140 km entre 110 y 120 km por hora en todo el viaje con una temperatura de 80 c llegue a mi destino y lo revise apaague el motor y le saque la rosca del tacho el agua escupio para arriba lo curioso es eso y que el agua para nada estaba caliente porque me salpico todo el agua estaba tibia que puede hacer amigos por que hace eso a otra cosa el agua estaba sucia asi con acido me recomiendan algo el motor anda 10 puntos es naftero a gas y no tiene ningun ruido .-- lo tengo al auto hace 4 meces no lo conosco bien sera que tiene aire adentro se purga eso que agooooooooooo por favor .-----------
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Notapor guille » Dom Dic 23, 2007 9:01 pm

CHECHO escribió:hola gente a mi tambien se sube el agua del tacho para que tengan una idea ,....-- ise 140 km entre 110 y 120 km por hora en todo el viaje con una temperatura de 80 c llegue a mi destino y lo revise apaague el motor y le saque la rosca del tacho el agua escupio para arriba lo curioso es eso y que el agua para nada estaba caliente porque me salpico todo el agua estaba tibia que puede hacer amigos por que hace eso a otra cosa el agua estaba sucia asi con acido me recomiendan algo el motor anda 10 puntos es naftero a gas y no tiene ningun ruido .-- lo tengo al auto hace 4 meces no lo conosco bien sera que tiene aire adentro se purga eso que agooooooooooo por favor .-----------


Ya que hace poco que lo tenes yo le haría una buena limpieza, fíjate si las mangueras están con oxido y también el radiador, te dejo un post donde se hablo como hacerlo http://www.fiatduna.com.ar/mi-viejo-le- ... vt346.html suerte!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 26, 2007 12:11 pm

Checho, el circuito de refrigerancion del motor trabaja bajo presion ya que esta presurizado, cuando levanta presion mayor a 1 bar la tapa rosca que tu sacaste tiene una valvula que se habre y libera la presion, se aconseja no hacer lo que tu hiciste ya que corres riesgo de quemaduras, y es totalmente normal que al abrir la tapa del vaso recuperador tire agua para afuera por la presion del circuito.
Si hay que habrirlo debe hacerse con un trapo y aflojando lentamente la tapa hasta que libere la presion.
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