Consultas sobre algunos cables sueltos en el motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consultas sobre algunos cables sueltos en el motor

Notapor mxvilla » Mié Feb 29, 2012 1:05 pm

Amigos,

El fin de semana estuvimos abriendo el Duna con mi suegro y haciendole algunos ajustes, porque para que se den una idea tenia cosas como por ejemplo:

- La cubeta de retorno de combustible al tanque anulada (la anulo el flaco que me lo vendio, un dia despues de darmelo, porque se me apagaba el motor...resulto que era el modulo que controla la tension entre la bobina y el distribuidor).
- DOS BUJIAS PUESTAS A MANO Y SUELTAS!!!
- Varios cables y mangueras sueltas, o terminales sin sus mangueras

El tema es que nos encontramos con un par de cosas que no logramos determinar de donde vienen o que funcion cumplen (o no estamos seguros...bah, mi suegro, yo estoy aprendiendo de mecanica con este fierrito!!).

Les dejo algunas fotos para ver si me pueden orientar un poco! Quisiera dejar el motor lo mas completo posible y evitar todo este tipo de arreglos "de paso".

Principalmente nos encontramos con cables sueltos y mangueras faltantes detras del carburador, y una electrovalvula de pase de combustible que no sabemos de donde venia el cable (que esta cortado y por ende la valvula queda siempre abierta).

Gracias desde ya!!!
Última edición por rolando rognone el Mié Feb 29, 2012 1:39 pm, editado 1 vez en total
Razón: tamaño de las imagenes 640 x 480
Random avatar
mxvilla
 
Mensajes: 6
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:22 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Consultas sobre algunos cables sueltos en el motor

Notapor mxvilla » Jue Mar 01, 2012 7:29 am

Aca van las fotos achicadas!

Espero que ahora esten bien. Gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
mxvilla
 
Mensajes: 6
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:22 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Consultas sobre algunos cables sueltos en el motor

Notapor rolando rognone » Jue Mar 01, 2012 8:05 am

Ahora si se ven, bueno como te dije antes todas esas fichas son las de la centralita del cut off que van al carburador, uno a la masa del tornillo del ralenti y el otro a la electrovalvula que señalaste en el carburador que es la que trabaja con el cicler de baja.

El otro cable grueso y rojo que mostras es uno que alimenta la placa calefactora del multiple de admision, es una resistencia que esta ubicada abajo en la parte central del multiple.

Se ve que algun cacho arranco todo..
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consultas sobre algunos cables sueltos en el motor

Notapor mxvilla » Jue Mar 01, 2012 2:56 pm

Si, esta muy toqueteado el motor...y fuera de eso, tiene la palanca de luces (el comando tras el volante) haciendo algun corto o algo, recalienta como loco bajo el volante y solo tengo luces de posicion...esta puenteado el fusible de las mismas a las bajas, asi que tengo siempre posicion y bajas prendidas y no tengo altas...un chino :/

Gracias por la info!
Random avatar
mxvilla
 
Mensajes: 6
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:22 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio