Consultas sobre weekend..

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Consultas sobre weekend..

Notapor Lele » Lun Dic 17, 2007 9:54 am

Bueno, tarde pero seguro, me decidi a comprar un auto... Mujer y dos niñas con todos sus accesorios.. un duna weekend fue lo que mas me gusto ( y ahora que se que me la voy a comprar cada vez me gusta mas ).. Buscando info di con este foro que me parece espectacular.. Ya lei sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un usado... Tiro algunas preguntas para los que andan por aca, que saben y mucho , parece..
Que modelos de week hay ( no si son todos con el mismo motor, o algunos son por ejemplo 1.3 y 1.7 , o 2.0.. , y las letras tmb.. scr, etc.. Cual de esos es el que conviene comprar..
Y, un precio aproximado que deberia pagar por un modelo, tipo 95, 96 o 97...
Alguno que tenga una me orienta sobre el consumo ? Diesel o Gnc ? O naftera porque gasta poco ?..
BUeno espero recibir mucha ayuda con esto.. estoy muy entusiasmado con el foro y con la weeka !!! y realmente soy casi un analfabeto en lo que a autos se refiere!!

Un saludo para todos..

Lele
Random avatar
Lele
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:54 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Dic 17, 2007 10:23 am

Hola. Bienvenido.
Yo tengo una week y son barbaras. Es mi primer week y mi primer diesel. Es vieja, de las primeras que salieron pero anda barbaro. Tiene 207000 y el mecanico me dijo que como soy yo, como la ando y cuido tengo motor para otros 200 sin abrirlo.
En cuanto a motores diesel las week solo vienen 1.7. En mi caso es base, es decir no tiene aire ni levantavidrios electricos.
Segun me habian comentado y he comprobado el motor es lo mejor que hizo fiat. Es mas, las versiones modernas de motorizaciones diesel estan basados (si no es el mismo pero "aggiornado") del 1.7 del Duna. En cuanto a capacidad de carga es un fenomeno. Tenes un gran baul (sin levantar la tapa de vista que trae atras) y si volcas los asientos y sacas la tapa es como tener una camioneta.
De ser posible, segun el bolsillo que es quien manda, lo mejor seria compar una full ya que el aire es recomendable para andar en ciudad.
En ruta es barbara. La he probado a 130 (velocidad maxima permitida) y da un poco mas. No soy amante de la velocidad asi que con eso me basta. En cuanto al consumo en ruta, viajando tranqui a 110 - 120 hice Pinamar - Capital con $ 40.
De motores Duna nafteros no se mucho, pero de seguro alguno te va a orientar.
Precios? Un consejo, lo barato sale caro. Si ves algo a un precio muy bajo, fijate bien, por algo es. Es preferible gastar un poco mas y no tener dolores de cabeza.

Espero te sirva de algo. Cualquier cosa, avisa. Saludos y esperamos verte pronto con la Week !!!!!
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Lun Dic 17, 2007 10:23 am

Hola Lele bienvenido, es una excelente eleccion la que hiciste espero que puedas encontrar una wika en muy estado y si conseguis Diesel 1.7 dale para adelante con los ojos cerrados que es un caño!

Suerte con la compra
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Uru » Lun Dic 17, 2007 10:47 am

Bienvenido Lele!! Las weekas vienen con el 1.7 Diesel o 1.6 Naftero. La contra del GNC es la autonomía, calculá unos 150/160kms en ruta más o menos con un tubo de 60/65. Con las Diesel andás alrededor de 800kms en ruta con un tanque. Las SCR/SDR son las versiones Full con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. Lo que no sé es hasta que año se hicieron. Creo que las últimas weekas son del '95, pero no estoy seguro.

Suerte con la búsqueda y cuando la tengas, presentala al Clus.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Lun Dic 17, 2007 1:08 pm

Yo tengo una WE SCR.
La compre en Junio a $15.000 con 225.000km. Tiene levantavidrios, A/A, cierre centralizado. Es espectacular no solo por el andar, sino por el espacio. En cuanto el consumo en ciudad me esta dando entre 9 y 10 km x litro. Ah el motor es 1.6.
En ruta solamente la pude probar en la AU La Plata - Bs. As. y ahi no controle el consumo, sino que probe cuanto daba, y llegue a los 170 km/h con tres personas mas, aparte de mi, asi que por ahi le daba un poquito mas, hay otro post en donde Chilin muestra cuanto le da.
Si podes comprala, no te vas a arrepentir

Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Nico_dunasl » Lun Dic 17, 2007 1:18 pm

Lele, suerte con la compra y no dudes en una Week. Estan muy lindas, comodas y estan de moda!!! Despues contanos por cual te decidiste o cual adquiriste
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lele » Lun Dic 17, 2007 1:46 pm

HAce un par de horas postie y ya toy recibiendo respuestas, y muy utiles por cierto...
Ayer pase por una agencia.. tenian una diesel, modelo ´94.. ( no me fije las letras porque no la tenia tan clara como hoy jaja ).. de chapa estaba muy linda.. y arranco al toque.. ( mucho mas no se de autos jajaj ).. Me encanto el baul.. mucho mucho espacio..
Me pidieron 17 500.
Esta en precio ? esta bien , es mucho ??

Muchas gracias a todos.. me hacen embalar mas y mas ! jjjajaja
Random avatar
Lele
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:54 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Lun Dic 17, 2007 2:52 pm

Lele escribió:HAce un par de horas postie y ya toy recibiendo respuestas, y muy utiles por cierto...
Ayer pase por una agencia.. tenian una diesel, modelo ´94.. ( no me fije las letras porque no la tenia tan clara como hoy jaja ).. de chapa estaba muy linda.. y arranco al toque.. ( mucho mas no se de autos jajaj ).. Me encanto el baul.. mucho mucho espacio..
Me pidieron 17 500.
Esta en precio ? esta bien , es mucho ??

Muchas gracias a todos.. me hacen embalar mas y mas ! jjjajaja


Yo en el seguro la tengo tasada en 17.100 pero por ahi debe andar, sino metete en www.infoauto.com.ar ahi te lo van a tasar.
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor aenieva » Lun Dic 17, 2007 3:11 pm

Estoy aparecido!!!!!!!! ya me mudé y tengo internet.... Obvio que el primer post a contestar es este.... LELE, dale para adelante con la weeka. Hay 2 motorizaciones: 1,6 nafta y 1,7 diesel. En nafta recomiendo las versiones SCR o SCV que son las mas completas: aire, cierre, levantavidrios, etc... COn respecto a tu pregunta de gasoil o GNC, es cuestión de bolsillo. Hay un post armado al respecto. Yo tengo un tubo de 16m3 y yendo a 100 tengo una autonomía de 220 km, a 90 km/h me tira 265 km. Dicho de otro modo, hago 200 km por $11. En ciudad, la autonomía es de 110 km.
En cuanto a capacidad de carga.... que te puedo decir, ya te voy a pasar las fotos de la mudanza.... la hice con 8 viajes de la weeka, cuando tenga tiempo prometo las fotos...
Aunque sea una estupidez: verificá que la weeka a comprar tenga los travesaños del portaequipaje (te quieren cobrar hasta $70 por cada uno) y en el baúl, que tenga la bandeja plástica que separa lo de abajo de lo de arriba (se entiende?) porque es casi imposible de conseguir y esa tapa te permite ocultar lo de abajo y distribuir mejor, ya que las cosas livianas pueden ir sobre la bandeja (ojo, lo liviano... creo que la mayoría la rompió por cargarla de más)
Por lo demás, si leiste los post, ya sabés que buscar... exitos en la búsqueda
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor guille » Lun Dic 17, 2007 3:12 pm

Bienvenido al club, esperamos la presentacion de la weeka, el precio hoy en dia te puede variar mucho todo depende del estado y del modelo suerte!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Lele » Lun Dic 17, 2007 3:25 pm

aenieva gracias !!, cuando decis los travesaños del portaequipaje te referis a los que cruzan el auto ( tipo a lo ancho), digamos ? o a los 2 que estan a los costados, que van paralelos ( a lo largo ) ? No se si es todo una parrllia sola o son cosas separadas..
La bandeja esa que separa la parte de abajo y de arriba la tenia perfecta.

Muchas gracias.. sigo leyendo todo a full.,


Lele
Random avatar
Lele
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:54 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Dic 17, 2007 3:44 pm

Las barras son las transversales. Las longitudinales vienen con el auto, aunque se las puede sacar. Originalmente vienen en una funda plastica negra con bolsillos y traban por medio de unos resortes.

Aca se ven las barras longitudinales.
Imagen
La fiatecnologia lo hizo posible. JA
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor laugier » Lun Dic 17, 2007 8:53 pm

Yo compre hace muy poquito mi Weeka SCR 1994 con 150000km de primera mano. La pague 18000 pesos, pero esta impecable por todos lados, y al momento de la compra estaba completamente original y con todos sus accesorios (incluyendo las barras del portaequipajes en su funda de fabrica). Tene en cuenta lo que te dijeron antes, esas barras son caras y dificilisimas de conseguir, y son muy practicas y super util el portaequipajes... mira, ayer mismo tenia que llevar una tabla de 2,30 mts x 1,00 y si no hubiese tenido la weeka, y el portaequipajes completo no la hubiese podido llevar. La ate con dos lingas con catraca y fui re comodo con la tabla arriba sin dramas.
En cuanto al consumo, para lo que camina y siendo naftera y sin gas, es muy economica, la mia tiene motor 1.6. Andando a 120 en autopista me da mas de 500km con el tanque lleno mas o menos.
Y si, yo nunca habia tenido una weekend, y la verdad que es como una droga, cuando la conoces no queres ver otra cosa mas que familiares. Es impresionante la diferencia que hay en espacio y lo comodo que es disponer de el. Atras metes todo, y adelante van comodos como si no llevaras nada.
Espero que consigas la mejor!!!
Suerte en la compra y mostrala en cuanto la tengas.

PD: Otro dato a tener en cuenta en cuanto a versiones es la nacionalidad. Hay Argentinas y Brasileras.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Lun Dic 17, 2007 9:04 pm

Bienvenido LeLe!!! espero tengas suerte con la compra de la week!!! y despues prensentanosla con fotos!!! salu2 --)
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Lun Dic 17, 2007 11:01 pm

Lele, suerte con la compra, ojala lo que elijas sea lo mejor.

Yo tengo una week 1.6 SCR, con GNC, 1995. Con aire, centralizado, levantavidrios delanteros. Tengo un chizito de 60, en ciudad camina 115 km, en ruta todavia no la probe desde la ultima vez que regulé el paso de gas, pero debe andar 170 km imagino. La verdad que es espectacular, en mecánica, en comodidad, en espacio. Lamento no poder bancarla a nafta, para mejorar mas todavia el interior, ya que el chizito a mitad de camino me saca la posibilidad de "camioneta" que se planteo mas arriba. Es un factor a tener en cuenta.
Yo la pagué 12.000 en su momento, pero habia que hacerle chapa y pintura a todo, y no tenia GNC todavia. Ahora debe estar unos $16.000 tranquilamente.

No estoy seguro, pero creo que se fabricaron algunas con 1.3 diesel. Me parece.

Mucha suerte, ojala haya sido util lo que leiste en los posts!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio