CONSULTAS VARIAS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONSULTAS VARIAS

Notapor JEJO » Mié Feb 28, 2007 9:04 am

Buenos dias a todos. Agradeceria me ayuden con algunas dudas sobre mi Duna SL 1.6 naftero modelo 92
1) Cada cuanto se cambia la grasa o aceite de caja??
2) La palanca de cambio emite un ronquido tenue cuando acelero a fondo. Se siente mas cuando voy a 140 km/h y desacelero de golpe. Puede que sea x falta de grasa o grasa vieja??? La que tengo puesta es la original con casi 90.000 km que he recorrido.
3) A que temperatura deberia acoplar la 1ra y la 2da velocidad del electro. Hoy voy a cambiar el termostato y actualmente mi auto no supera los 70 grados de temp. y recien en ese momento me esta acoplando la 1ra.velocidad. En ruta se mantiene en 55 grados. En realidad tengo miedo que me este funcionando mal el indicador de temp. del tablero. Pero lo verificare cuando cambie el termostato.
4) Cada cuantos Km. se deberia realizar una limpieza de carburador???
Gracias por su atencion
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Mié Feb 28, 2007 7:54 pm

Te respondo algunas:

Grasa de caja, fijate en el manual..pero basicamente si usas bastante la caja se cambia mas seguido, pero sea como sea podes tirar arriba de 50.000kms sin problemas. Esta bien igual los 90.000 si es la grasa de fabrica, ya que es de muy buena calidad y dificil de conseguir en los lubricentros. Yo use la grasa original hasta los 140.000kms aprox,sin ningun tipo de problemas.

Y si, es provable que tengas poca grasa o este vieja, trata de ponerle del tipo que figura en el manual.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio