Consumo de aceite con motor nuevo.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consumo de aceite con motor nuevo.

Notapor icho » Mar Jul 21, 2009 8:48 pm

Como les va amigos del club? bueno sin mas preambulos se me planteo la siguiente duda; a mi duna le hice el motor completo hace 2800 KM, encamisado, la tapa etc, etc. Controlandolo y de a poco noto que ya lleva gastados unos tres litros de aceite, (lentamente) fueron de a medio litro que le fui agregando me explico? a ustedes que les parece es normal o gasta demasiado? el auto no humea anda bien no golpea ni nada parecido. Espero sus comentarios antes de sacar turno con el mecanico. saludos..... Icho ;) ;)
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Mar Jul 21, 2009 8:57 pm

Yo no se mucho, pero me parece que algunos matriceros maquinan los cilindros SIN dejarlos a espejo, a fin de que se hermanen aros y cilindros, supongo que esto provocará mayor consumo de aceite. Ignoro qué tan veraz sea todo esto, o qué efectos reales puedan esperarse. En mi humilde opinión pienso que siempre es mejor pulir a espejo las superficies de fricción directa... pero no soy ni mecánico ni ingeniero, por las dudas esperá a ver qué dicen los chicos y sin dudarlo, acercate al mecánico, preguntale y fijate bien qué responde.
Saludos y mucha suerte!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor shakito » Mar Jul 21, 2009 9:19 pm

mmm, algo no quedo bien, yo hice el motor del mio a nuevo tambien, y me gasto en 7500 kms 1/2 litro...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elchevechero » Mar Jul 21, 2009 11:40 pm

es totalmente normal que un motor recien nuevo consuma aceite. esto sucede hasta que los aros se amolden correctemente.
pero no se si esta bien que consuma tanto. me parece medio mucho. por las dudas pegate una vuelta por tu mecanico por lo menos para que vaya sabiendo.
suerte
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor santino » Mié Jul 22, 2009 1:32 am

hola mira yo le hice motor completo al gasolero y en un viaje a 120 2500 kms ida y vuelta casi un litro de suplemento 1 saludos
si azul es el misterio,mas azules son las almas
Avatar de Usuario
santino
 
Mensajes: 118
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:07 am
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor dunaloco » Mié Jul 22, 2009 8:46 am

Algo quedó mal, al mío le hice cambio de aros, nada más, con los cilindros super gastados, le hice un viaje de 2500 km ida y vuelta, me gastó un litro. Igual me dolió. Saludos
Random avatar
dunaloco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:05 pm
Ubicación: Esquel, Chubut
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PaTo_600R » Mié Jul 22, 2009 12:24 pm

mmm algo raro hay.... yo hice el motor hace poquito y ya le clave 1500km y gasto 1/4lt mas o menos.... pasate por el mecanico! saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jul 22, 2009 1:55 pm

Icho primero que nada asegurate bien cuál es el consumo, es normal que después de un arreglo así tenga algo, si realmente son 3 litros parece mucho, igual, hacelo ver por el mecánico; yo comenté que con un motor 1.8 en un Fiat Idea 0 km gastaba más de un litro cada mil, y terminó volviendo a fábrica a que lo vuelvan a hacer, después de eso no volvió a gastar aceite, o sea había algo mal armado en el motor ( y esto en un 0km donde absolutamente todo es nuevo ).

Nicolás, mecánicamente a las superficies que tienen fricción se les deja una rugosidad mínima en el maquinado para que con el uso los aros y las paredes ' internas ' de las camisas se hermanen, esto es algo que con algo de uso ya se vá ( al abrir un motor nafta con 5000 km ya están bastante pulidas las superficies de contacto ); el hecho de dejar pulidas a espejo las superficies lo que produce es justamente lo contrario, el motor tienen más consumo, gasta aceite por tener mal sellado en los aros, pierde compresión y trabaja con más temperatura, eso es lo que pasa por ej. cuando se le hace cambio de aros nada más a un motor y no se bruñen los cilindros.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Diegote » Mié Jul 22, 2009 4:42 pm

hay que ver que aros le pusieron, tenele paciencia hasta que se hermanen las piezas, y revisa que no te pierda por algun lado...
Imagen
Avatar de Usuario
Diegote
 
Mensajes: 89
Edad: 39
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:41 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Jue Jul 23, 2009 12:00 pm

Llevalo al que te hizo el motor y que lo revise. No esta de mas tener recaudos. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor icho » Jue Jul 23, 2009 7:44 pm

Gracias por comentar amigos; la verdad no me puedo quejar de como dejo el motor el mecanico, impecable!! no pierde una gota de aceite por ningun lado, no tira nada de humo por el escape tampoco por la descarga de gases, el refrigerante esta desde que armo el motor, no hace ruido. la verdad impecable, consultaba lo del consumo de aceite porque vieron como son los mecanicos si el auto anda bien te dicen que es normal. Bueno lo seguire controlando y claro el lunes lo llevo al taller para ver que me dice, un abrazo desde Rosario.
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio