consumo de aceite en motor nuevo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

consumo de aceite en motor nuevo

Notapor JavyCba » Dom Oct 21, 2007 9:47 pm

Hola a todos!!
Consulta: Al dunita le hice motor nuevo hara 3 meses,recien le llevo hecho unos 4000Km, hace 3000 Km le ajustaron la tapa y cambiaron el filtro del aceite, le pusieron el tutela diesel envasado. El de la rectificadora me dijo que hasta los 5000 km me iba a consumir aceite, mi duda es si esto es tal, y lo que me preocupa es que es cierto, desde que le cambie el aceite hace 3000km la varilla me marca un poco mas de la mitad.
es normal esto? cuanto litros me consumio con esa marca? no tengo ni idea como calculan el consumo de aceite.
La otra consulta es si el motor esta nuevo, cuando desconecto la manguera de la descarga, deberia o no salir algo de humo?
Muchas Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 10:39 pm

Mira en mi caso (naftero) cuando tuve aceite de acentamiento me consumio un poco, debido a que los aros en un motor recien rectificado no quedan bien cellados, para eso esta ese aceite para que los aros y las demas piezas se hermanen, seguramente cuando andes un tiempo con el aceite que va no te va a consumir y si sigue consumiendo algo esta mal armado, como retenes de valvulas o los mismo aros que no estan bien puestos.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Dom Oct 21, 2007 10:42 pm

Si la barilla te marca en mínimo te falta 1 L y en el medio, 1/2 litro.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Dom Oct 21, 2007 11:01 pm

Gracias Amigos, soy medio burro para los numeros, entonces creo que con la ecuacion que hago estoy medianamente bien, desde que ajuste la tapa y cambie el aceite, le hice 2722 km y la varilla me marca un poco mas de la mitad. Estara bien? por lo que me dice Uru, le gaste 1/2 litro en 2722 km.
Como siempr, muy agradecido.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor dario lopez » Lun Oct 22, 2007 4:39 pm

javier, t sigue soplando humo porq el aro todavia no tomo la forma del cilindro, entonces no retien la compresion y mas si le pusiste aros medio duros, pero esto a los 5000 o 7000 km tendria q dejar de pasar, igualmente revisalo a esos km. Con respecto al consumo de aceite lo mismo el motor esta "duro" no asentado todavia y consume aceite tambien a los 7000 km esto deberia dejar de ocurrir, es normal en cualquier auto q se repare el motor ocurra esto.
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Mar Oct 23, 2007 3:18 pm

Ok, gracia muchachos por sus respuestas, y bueno Dario, como decis vos, lo voy a empezar a controlar cuando mas o menos llegue a los 6000. Muchas gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio