Consumo de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consumo de aceite

Notapor Martín » Sab Feb 23, 2013 1:07 am

Que mal, cada vez que veo Problemas de aceite, poca presión, pierde aceite, depresora no trabaja como debe o título similares en un 85% de los casos se trata de un duna Diesel y de ese 85% el 90% se trata del Mil3 jajajaja

En cuanto a repuestos, la tapa de cilindros del diesel 1.3 no se hace más, si conseguis, las conseguis usadas o rectificadas (ojo con las rectificadas que pueden estar cepilladas al mango y en una soplada de junta "Chau Tapa") muy diferente es con las del 1.7 que si se siguen fabricando, por que los siena usan la misma que el Duna.

Si se consiguen todavia por que hay Stock Cilindros, pistones, valvulas, arbol de levas,Tapas de valvulas, cigueñales etc.

Fuente: Tengo un amigo que trabaja en una repuestera fiat oficial y te consigue lo que quieras
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Consumo de aceite

Notapor andreselpata » Sab Feb 23, 2013 7:34 am

martin no es cierto lo de que las tapas del 1.3 diesel no se hacen mas. mi mecanico me dijo lo mismo cuando yo andaba viendo autos para comprar, y fui a la fiat oficial a preguntar si era cierto y me dijeron que no. que se siguen fabricando como siempre por la cantidad de motores 1.3 que todavia circulan
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consumo de aceite

Notapor javierk » Sab Feb 23, 2013 9:53 am

andreselpata escribió:mirá mi auto consume (o consumia, ahora no se que le pasó que dejó de consumir) 1 litro cada 450 km aproximadamente. una locura total, producto de que tengo los aros jodidos.
ahora la pregunta, cuanto aceite le echaste cuando le hiciste el cambio? probá de echarle hasta q la marca esté bien, entre el minimo y el maximo, y probá a ver cuantos km haces. si te consume nuevamente 1 litro en 400 km como decis, lamento informarte que tenes problemas de aros. andando normal si le prestas atencion al humo que sale, podes llegar a verlo medio azulado si es que te consume aceite. si es de gasoil es bien bien negro.
otra cosa, en frio a la mañana cuando lo arrancas no larga una bocanada de humo blanco?



que seria una bocanada de humo blanco en la mañana? en el mio vi un consumo pero tenia 2 perdidas una la solucione la otra tengo que ver en esta semana por donde sale.
yo mas o menos gaste 400cc de aceite en mil kilómetros, vi humo pero cuando arranco de mañana y esta frío es cuando lo hace, el tema que estoy seguro que una bujía de calentamiento anda mal por que no arranca bien en frío.
el escape no parece mostrar gasto de aceite pero como dije del lado de la correa de distribucion abajo hay una perdida buena de aceite que tengo que solucionar. En mi caso tengo un diesel 1.7
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Re: Consumo de aceite

Notapor Martín » Dom Feb 24, 2013 3:11 am

andreselpata escribió:martin no es cierto lo de que las tapas del 1.3 diesel no se hacen mas. mi mecanico me dijo lo mismo cuando yo andaba viendo autos para comprar, y fui a la fiat oficial a preguntar si era cierto y me dijeron que no. que se siguen fabricando como siempre por la cantidad de motores 1.3 que todavia circulan



Mirá yo cuando soplé junta con el mío recorrí todos los lugares habidos y por haber fui a san martin, a warnes, recorrí repuesteras y todos me decían lo mimso tapas de cilindros nuevas para el mil 3 no hay!!! me querían vender tapas ya usadas (rellenadas y cepilladas) y para hacer eso, me quedaba con la que tenía.

Poné en donde las conseguis nuevas, porque a mas de uno les va a servir
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consumo de aceite

Notapor andreselpata » Dom Feb 24, 2013 8:09 am

javierk escribió:
andreselpata escribió:mirá mi auto consume (o consumia, ahora no se que le pasó que dejó de consumir) 1 litro cada 450 km aproximadamente. una locura total, producto de que tengo los aros jodidos.
ahora la pregunta, cuanto aceite le echaste cuando le hiciste el cambio? probá de echarle hasta q la marca esté bien, entre el minimo y el maximo, y probá a ver cuantos km haces. si te consume nuevamente 1 litro en 400 km como decis, lamento informarte que tenes problemas de aros. andando normal si le prestas atencion al humo que sale, podes llegar a verlo medio azulado si es que te consume aceite. si es de gasoil es bien bien negro.
otra cosa, en frio a la mañana cuando lo arrancas no larga una bocanada de humo blanco?



que seria una bocanada de humo blanco en la mañana? en el mio vi un consumo pero tenia 2 perdidas una la solucione la otra tengo que ver en esta semana por donde sale.
yo mas o menos gaste 400cc de aceite en mil kilómetros, vi humo pero cuando arranco de mañana y esta frío es cuando lo hace, el tema que estoy seguro que una bujía de calentamiento anda mal por que no arranca bien en frío.
el escape no parece mostrar gasto de aceite pero como dije del lado de la correa de distribucion abajo hay una perdida buena de aceite que tengo que solucionar. En mi caso tengo un diesel 1.7


en mi caso, una bocanada de humo es que cuando arranco el auto en frio a la mañana dentro del galpon, tenes que abrir rapido el porton porque a los 5 minutos no ves nada del humo (blanco) que hay. despues durante el dia humea por el escape, pero no tanto como lo hace a la mañana. el problema es en frio a la mañana. aclaro que mi duna arranca al primer intento, asi que calculo que compresion debe tener

ahora ando un poco asustado porque de golpe el duna dejó de consumir aceite, la luz de tablero anda perfecto. no se si se puede haber roto la bomba o cual sea el inconveniente, pero le hice 500 km y no gastó una gota de aceite, cuando antes para hacer 200 km si o si le tenia que echar medio litro de aceite

javier lo que decis de las bujias de precalentamiento es correcto, si te cuesta arrancar en frio a la mañana y humea, es seguro que alguna de las bujias de precalentamiento esta jodida. esa perdida que comentas revisala cuanto antes porque si te llega a entrar aceite a la correa de distribucion podes llegar a hacer un desastre
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consumo de aceite

Notapor maikel » Dom Feb 24, 2013 4:40 pm

Si sirve de algo mi aporte, yo tengo un 1.6 naftero con 210000 Km y creería que el motor está original.

El consumo es de 1, 5 litros entre cambio de aceite o sea unos 6000 o 7000 Km usando 15 w 40, ahora con el 20 w 50 gasta menos de un litro entre cambio pero a la mañana lo noto que le cuesta hacer circular el aceite ya que la luz demora 2 segundos en apagarse al darle el primer arranque.

Mi próximo cambio será de nuevo a 15 w 40, ah, me olvidaba decirles que usando esta viscosidad humea un poquito en 5ta arriba de los 110 Km/h
Random avatar
maikel
 
Mensajes: 42
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 07, 2012 9:49 pm
Ubicación: JUJUY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: Consumo de aceite

Notapor andreselpata » Dom Feb 24, 2013 4:48 pm

maikel por el consumo que tenes (poco de por cierto), volvé a ponerle el 15W40 que es el recomendado por el manual ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consumo de aceite

Notapor javierk » Lun Feb 25, 2013 11:24 am

andreselpata escribió:
javierk escribió:
andreselpata escribió:mirá mi auto consume (o consumia, ahora no se que le pasó que dejó de consumir) 1 litro cada 450 km aproximadamente. una locura total, producto de que tengo los aros jodidos.
ahora la pregunta, cuanto aceite le echaste cuando le hiciste el cambio? probá de echarle hasta q la marca esté bien, entre el minimo y el maximo, y probá a ver cuantos km haces. si te consume nuevamente 1 litro en 400 km como decis, lamento informarte que tenes problemas de aros. andando normal si le prestas atencion al humo que sale, podes llegar a verlo medio azulado si es que te consume aceite. si es de gasoil es bien bien negro.
otra cosa, en frio a la mañana cuando lo arrancas no larga una bocanada de humo blanco?



que seria una bocanada de humo blanco en la mañana? en el mio vi un consumo pero tenia 2 perdidas una la solucione la otra tengo que ver en esta semana por donde sale.
yo mas o menos gaste 400cc de aceite en mil kilómetros, vi humo pero cuando arranco de mañana y esta frío es cuando lo hace, el tema que estoy seguro que una bujía de calentamiento anda mal por que no arranca bien en frío.
el escape no parece mostrar gasto de aceite pero como dije del lado de la correa de distribucion abajo hay una perdida buena de aceite que tengo que solucionar. En mi caso tengo un diesel 1.7


en mi caso, una bocanada de humo es que cuando arranco el auto en frio a la mañana dentro del galpon, tenes que abrir rapido el porton porque a los 5 minutos no ves nada del humo (blanco) que hay. despues durante el dia humea por el escape, pero no tanto como lo hace a la mañana. el problema es en frio a la mañana. aclaro que mi duna arranca al primer intento, asi que calculo que compresion debe tener

ahora ando un poco asustado porque de golpe el duna dejó de consumir aceite, la luz de tablero anda perfecto. no se si se puede haber roto la bomba o cual sea el inconveniente, pero le hice 500 km y no gastó una gota de aceite, cuando antes para hacer 200 km si o si le tenia que echar medio litro de aceite

javier lo que decis de las bujias de precalentamiento es correcto, si te cuesta arrancar en frio a la mañana y humea, es seguro que alguna de las bujias de precalentamiento esta jodida. esa perdida que comentas revisala cuanto antes porque si te llega a entrar aceite a la correa de distribucion podes llegar a hacer un desastre



Si la verdad en frío te digo que pareciera que arranca en 3 pistones o algo así, no ando muy bien para el gasolero pero de a poco vamos.
Con el tema de la perdida, una era la junta de la tapa del árbol de leva puse junta nueva sin ningún pegamento y cambie un tornillo que taba feo y problema solucionado, la otra parece mas abajo pero en esta semana lavo con la idro y lo soluciono.
Por ejemplo el fin de semana viaje hice 160 km ida y vuelta y no gaste aceite, pero parado parece que gasto mas que andando en la semana :-w
despues que arregle la perdida veo cuanto gasta realmente saludos y gracias por el consejo. ;)
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio