javierk escribió:andreselpata escribió:mirá mi auto consume (o consumia, ahora no se que le pasó que dejó de consumir) 1 litro cada 450 km aproximadamente. una locura total, producto de que tengo los aros jodidos.
ahora la pregunta, cuanto aceite le echaste cuando le hiciste el cambio? probá de echarle hasta q la marca esté bien, entre el minimo y el maximo, y probá a ver cuantos km haces. si te consume nuevamente 1 litro en 400 km como decis, lamento informarte que tenes problemas de aros. andando normal si le prestas atencion al humo que sale, podes llegar a verlo medio azulado si es que te consume aceite. si es de gasoil es bien bien negro.
otra cosa, en frio a la mañana cuando lo arrancas no larga una bocanada de humo blanco?
que seria una bocanada de humo blanco en la mañana? en el mio vi un consumo pero tenia 2 perdidas una la solucione la otra tengo que ver en esta semana por donde sale.
yo mas o menos gaste 400cc de aceite en mil kilómetros, vi humo pero cuando arranco de mañana y esta frío es cuando lo hace, el tema que estoy seguro que una bujía de calentamiento anda mal por que no arranca bien en frío.
el escape no parece mostrar gasto de aceite pero como dije del lado de la correa de distribucion abajo hay una perdida buena de aceite que tengo que solucionar. En mi caso tengo un diesel 1.7
en mi caso, una bocanada de humo es que cuando arranco el auto en frio a la mañana dentro del galpon, tenes que abrir rapido el porton porque a los 5 minutos no ves nada del humo (blanco) que hay. despues durante el dia humea por el escape, pero no tanto como lo hace a la mañana. el problema es en frio a la mañana. aclaro que mi duna arranca al primer intento, asi que calculo que compresion debe tener
ahora ando un poco asustado porque de golpe el duna dejó de consumir aceite, la luz de tablero anda perfecto. no se si se puede haber roto la bomba o cual sea el inconveniente, pero le hice 500 km y no gastó una gota de aceite, cuando antes para hacer 200 km si o si le tenia que echar medio litro de aceite
javier lo que decis de las bujias de precalentamiento es correcto, si te cuesta arrancar en frio a la mañana y humea, es seguro que alguna de las bujias de precalentamiento esta jodida. esa perdida que comentas revisala cuanto antes porque si te llega a entrar aceite a la correa de distribucion podes llegar a hacer un desastre