Que lastima que no vi tu problema antes!
Tuve exactamente el mismo problema que vos, te cuento que en mi caso eran los retenes de valvulas. NO se secan por el gnc, olvidate de eso, se secan porque se ponen viejos, como toda goma. El mio se usó siempre a nafta y a los 150 mil km ya consumia aceite, lo usaba con 20w50 me duraba 15 dias, con 25w60 entre 3 semanas y un mes, pero era lo mismo. Humeaba sólo cuando lo dejaba reposando en un semaforo y lo pisaba fuerte. Las bujias cada tanto las tenia que limpiar o cambiar.
En fin, lo hice ver por el mecanico, se los cambiaron y nunca mas un problema con las bujias ni con el consumo, igualmente con ese kilometraje no te creas que le vas a mandar un 15w40 directo, te va a consumir pero muchisimo menos, y no te va a empastar las bujias tampoco, podes ponerle un 20w50 y dependiendo del estado del motor te va a consumir 1 litro o 2 cada 5 o 7 mil km, a mi me pasa que me sigue consumiendo un poquito porque se me ocurrio tocar la junta del carter que "transpiraba" y ahora quedo peor que antes porque directamente gotea.
Tambien puede ser que le cambies los retenes y te siga consumiendo un poquito por el estado de los aros, en ese caso no te empasta bujias pero te ensucia un poco el carburador por la manguera de retorno de gases del carter, podes solucionarlo poniendole un aceite 20w50 o 25w60, el que mejor resultado te dé, sin necesidad de mandar la manguera para abajo, que dicho sea de paso, contamina mas.
Otro dato, si el motor está flojo de aros, te va a humear no solo en un semaforo al pisarlo sino tambien al andarlo fuerte y de forma permanente, a altas revoluciones, e incluso tampoco podrias ponerlo (asumiendo que está todo a punto) a muy altas velocidades, o le costaría subir una pendiente muy empinada (al salir de un estacionamiento en un subsuelo por ejemplo).
Yo no encontraba nadie que me midiera la compresion, hay mucho mecanico vago, asi que la mejor prueba que pude hacer fue ponerlo al taco en un tramo recto en la ruta... por gps y tablero, tiró apenas 5 km menos que la velocidad de manual (mismo modelo que el tuyo) y con casi 200 mil km encima.
Y jamas un problema en 1ra o en 2da en subidas empinadas, ni siquiera con el aire encendido.
Por ultimo, me cobraron en diciembre de 2013 $1500 por el cambio de retenes (sin sacar la tapa). Te lo digo a modo de dato de referencia, hoy debe estar un poquito mas tal vez.
Suerte!