Consumo excesivo de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Consumo excesivo de aceite

Notapor Juanchopiti » Vie Feb 26, 2016 10:35 am

Hola a todos. Ya me presente en el foro y ahora les comento el problema, compre a un pariente un Fiat Duna SXD 1.7 Diesel Mod 97, la verdad mi tio lo tenoia guardado en el garage algo de 4 años, lo paro para hacerle un cambio de aros por esas cosas le salio negocio con otro auto compro y este quedo tirado ahi, el auto esta entero, lo jodi tanto para que me lo vendiera, hasta que lo hizo pero me dijo que le estaba haciendo el motor y que me lo vendia cuando estuviese andando, tardo algo de 6 meses en terminarlo, yo no lo apuraba porque no lo necesitaba (queria un auto no gastador para ir y volver al laburo, hago mas menos 70 km dia) lo terminaron, el auto lo anduvo mas o menos 3 meses unos 1000 km. (lo andaba solo en ciudad a 40 o 50 km/h) fumaba un poquito creeria que es normal he tenido varios autos pero todos nafteros este es mi primer diesel. Consultandolo a el me decia que el mecanico que lo armo era medio paracaidista y como ya estaba en el baile lo dejo, me dice el motor lo hice nuevo encamiso STD pistones de alta, aros nuevos, bomba reparada a nuevo y tapa tambien. Ahora bien aca viene lo lindo, el auto hoy consume mucho aceite, perdidas tiene solo gotitas por el reten de cigueñal que no es nada, el auto se comporta muy bien tiene fuerza no zapatea ni se para, arranca a la mañana al toque, le hice cambiar las bujias precalentadoras (las que saque estaban con carbonilla negro, no empastadas ni pasadas de aceite), la bomba esta bien solo estaba corrida un punto y el auto funciona bien.

Ahora mi consulta es por que gasta tanto aceite, un consumo de 1 lts cada 150 km. mi pobre opinion me dice que algo se hizo mal o no se hizo, a mi parecer por lo antes descripto seria la tapa pero como ya dije gasolero no tuve nunca asi que ando medio en pelotas.

Gracias colegas espero su opinion.
Random avatar
Juanchopiti
 
Mensajes: 4
Edad: 56
Registrado: Vie Feb 26, 2016 9:44 am
Ubicación: Dolavon - Chubut
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Anuncio

Re: Consumo excesivo de aceite

Notapor rolando rognone » Vie Feb 26, 2016 2:43 pm

Por favor no abras el mismo tema en distintos subforos, no por hacer eso vas a recibir mas respuestas.
Por favor lee las Reglas del Foro para familiarizarte con el funcionamiento del Club.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consumo excesivo de aceite

Notapor Juanchopiti » Vie Feb 26, 2016 3:45 pm

ok. Pasa que pense que no me habia tomado el msj anterior. Gracias
Random avatar
Juanchopiti
 
Mensajes: 4
Edad: 56
Registrado: Vie Feb 26, 2016 9:44 am
Ubicación: Dolavon - Chubut
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Consumo excesivo de aceite

Notapor andreselpata » Vie Feb 26, 2016 8:42 pm

Juanchopiti te explico, al ser un forero nuevo, tenes que esperar hasta que se te aprueben los mensajes.

una vez que pasas determinada cantidad de publicaciones, los mensajes pasan a publicarse automaticamente


el mecanico no habra puesto los aros al reves? :-? me imagino que el motor fue rectificado a cero no? en el diesel el solo cambio de aros no sirve, digan lo que te digan, hay que hacer motor completo por el hecho de que trabajan por compresion. Distinto es el caso del naftero
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consumo excesivo de aceite

Notapor Danielmirafiori » Sab Feb 27, 2016 7:02 pm

Pistones de alta???
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Consumo excesivo de aceite

Notapor Juanchopiti » Dom Feb 28, 2016 10:42 am

Igual este lunes lo hago destapar con otro mecanico, los aros alreves es una posibilidad, primero saco la tapa y la mando a probar si ahi no es sigo para abajo.... el lunes a la tarde les comento...
Random avatar
Juanchopiti
 
Mensajes: 4
Edad: 56
Registrado: Vie Feb 26, 2016 9:44 am
Ubicación: Dolavon - Chubut
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron