Consumo excesivo de nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consumo excesivo de nafta

Notapor chizzo76 » Vie Abr 06, 2012 10:07 am

Hola gente muy buenos dias para todos :ymhug:

Quisiera ver si me dan un mano con el problema que estoy teniendo con respecto al consumo de nafta de mi Duna 92 motor 1.4 modelo S
desde que compre el auto medio desarmado estoy teniendo un problema con el consumo de nafta, el auto vino sin carburador ya que se lo habian robado y por mercadolibre le compre uno me asesore que sea el correcto para mi auto y lo coloque el tema es que aunque no lo use mucho solo los fin de semana siempre me parecio un consumo excesivo
En el mes de febrero lo pude sacar a la ruta y desde capital a Mar del plata me consumio un tanque lleno con 45 litros de nafta no superando los 100km/h ya que como era la primera vez queria ver como funcionaba en la ruta
A penas llegue a Buenos Aires lo lleve al mecanico para revisar el carburador para ver si encontraban la falla, le cambiaron los chicler y este finde sali nuevamente a las rutas y Gaste 36 litros no superando los 100 Km/h osea me bajo pero sigue siendo alto, en ciudad le puse unos 20 litros y me alcanzo para hacerle unos 130 km.
Lo consulte con unos de los chicos x face y la verdad que me tiro unos valores que a mi no me dan ni a palos por eso los molesto

alguno tuvo este problema y le encontraron la solucion? yo la verdad que de mecanica no entiendo mucho y de carburacion menos
unos amigo me dijieron que vea el tema de la "cuba" pero otros me dijieron que este auto no tiene Cuba

desde ya les agradezco su colaboracion y mucha suerte hoy en la reunion pasenla muy bien :ymparty:
Avatar de Usuario
chizzo76
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Sab May 21, 2011 2:35 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4 BIO

Anuncio

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor rolando rognone » Vie Abr 06, 2012 5:57 pm

Te esta comiendo vivo, mira tenes un "Bio" creo que lleva el weber 32 Icev.

Hace una cosa fijate en la seccion manuales a ver si en las especificaciones tecnicas estan las de ese carburador para comparar si lo que colocaron es correcto, es de una boca, y si mal no recuerdo el cicler de alta es de medida 120, puede ser el nivel de cuba y que se pase y la tira directo a la boca por algun robador, como tiene el de dos bocas, este carburador que supuestamente tu tenes no lo conozco demasiado, pero si te tira nafta a la boca se ahogaria.

Tambien revisa sacando la tapa del carburador, es decir el filtro de aire y acciona el mecanismo a ver que esta tirando la bomba de pique, otra cosa, quizas alguna de las mangueritas que lleva esta mal conectada o pinchada, de paso seria vueno que revises el circuito de caños de nafta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor PABLOG » Vie Abr 06, 2012 6:12 pm

hola, ese auto lleva efectivamente el 32 icev, es nuevo o usado el carburador ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor chizzo76 » Vie Abr 06, 2012 9:07 pm

hola mira es usado y de 2 bocas que es el que me dijieron que lleva el duna.
Avatar de Usuario
chizzo76
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Sab May 21, 2011 2:35 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4 BIO

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor chizzo76 » Sab Abr 07, 2012 9:54 am

Gente disculpen que rompa tanto les hago una consulta tengo forma de saber que tipo de carburador lleva mi auto?
Porque quizas que el mio lleve de una boca y le puse de 2 o estoy diciendo una burrada
Avatar de Usuario
chizzo76
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Sab May 21, 2011 2:35 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4 BIO

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor chizzo76 » Sab Abr 07, 2012 12:01 pm

Gente ahi estoy buscando info por internet y en el manual que tengo del auto y me dice que el que lleva de 1 boca es el 1.4 BIO
como se si el auto es 1.4 BIO o 1.4 comun? #:-s
Avatar de Usuario
chizzo76
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Sab May 21, 2011 2:35 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4 BIO

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor PABLOG » Sab Abr 07, 2012 2:29 pm

Es fácil, tu auto evidentemente tiene el múltiple para ese carburador, o vos compraste todo ? Si llevara el de una sola boca llevaría un múltiple de admisión diferente. Pero mas allá de todo si pusiste ese carburador lo que tenes que lograr es que funcione bien. Poner los chicler en su medida original el nivel de cuba correspondiente ( no hay carburador sin cuba ) y ver también la puesta a punto del encendido. es un combo que logra el mínimo consumo y buena carburación.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor chizzo76 » Sab Abr 07, 2012 4:16 pm

Gracias Pablo lo voy a consultar con otro carburista a ver que me dice quizas que este le este pifiando con algo
Avatar de Usuario
chizzo76
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Sab May 21, 2011 2:35 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4 BIO

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor BakerAgustiniano » Dom Abr 08, 2012 10:39 am

hacé como te dicen los muchachos, aca encontrás todo lo referente al auto. para esta cilindrada podes buscarte un carburador 30-32 de doble boca y los chicleres los vas cuadrando para que el auto no te quede chancho. en el mio lo tengo asi:
motor: Fiasa 1.3 nafta (el brasiliano, lleva el burca adelante y las bujias atras)
carburador: Weber 30 - 32 DMTE (segun supe aca era el mismo que equipaba al Regatta)
consumo: 10-12km. por litro, racional considerando que Bogotá esta a 2600m sobre el nivel del mar y que las rutas en Colombia son de montaña en su mayoria.

primera boca (de baja):
chicler de nafta: 0.87, le puse un alambre para reducirlo y que ademas de economico me pase la VTV y no quede chancho. el alambre es de 0.3mm de modo que el chicler queda como un 0.57mm o 57
tubo de emulsificacion o flauta: F38, la gorda
tubo de correccion de aire, pieza roscada: 210
tubo de minima: 50

segunda boca (de alta):
chicler de nafta: 87
flauta: F47, la delgada
tubo de correccion: 205
tubo de minima: 70

y controla el nivel de la cuba, ni muy bajo que no tenga de donde beber ni muy alto que se rebalse. es cosa de ser meticuloso.

un despiece de este burca esta aca: http://carburacion.blogspot.com/2010/01 ... -dmtr.html

saludos!
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor rolando rognone » Dom Abr 08, 2012 11:46 am

Primero que nada seria bueno que se fije bien que motor tiene, si fuese una foto mejor, al igual que el carburador.

Debajo del termostado en el block tiene un numero grabado que es la serie que identifica al motor y luego el numero del mismo, seria bueno que nos pases el numero que debe empezar con 159 A2 038 para la version 1.4, si varia el A2 ahi se puede identificar si es Bio.

El 32 icev es de una sola boca y venian para nafta comun.

luego esta el 1.4 con carburador de dos bocas 32/34 donde lo que cambia es el cicler de alta de la sengunda boca de 127 a 122 a diferencia del 1.6, fijarse en la seccion manuales si no hay informacion al respecto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor mauricio197 » Mar Oct 23, 2012 1:35 pm

Buenas tardes:

Escribo desde Bogotá, tengo un fiat premio 1.3 1995 con carburador 30 32 dmte y me está consumiendo 33 Km por galón en ciudad y 45 km / g en carretera, creo que el consumo es alto y mire el comentario de BackerAgustiniano y mi pregunta es ¿con esa reducción del chicler en minima el carro te jalonea, te anda sin fuerza?, como funciona realmente por que si hace 10 km /lt eso quiere decir 50 km / g, pero el mecanico que reviso mi carro dice que 33 km / g es sobrado para ese modelo, por favor necesito una respuesta pronta y si me puede dar su telefono BackerAgustiniano porque creo que ese mecanico se equivoca o bueno no se.

gracias.
Random avatar
mauricio197
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 17, 2012 7:28 pm
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Premio 1300

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor rolando rognone » Mar Oct 23, 2012 1:50 pm

Buenas tardes Mauricio, te aprobe el tema, pero primero que nada deberias haberte presentado en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club, es lo que se acostumbra.

Luego anda a "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos, si bien aclaraste que escribis desde Bogotá, ya quedaría registrado para futuras consultas.

Leé las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor BakerAgustiniano » Vie Oct 26, 2012 1:39 pm

mauricio197 escribió:Buenas tardes:

Escribo desde Bogotá, tengo un fiat premio 1.3 1995 con carburador 30 32 dmte y me está consumiendo 33 Km por galón en ciudad y 45 km / g en carretera, creo que el consumo es alto y mire el comentario de BackerAgustiniano y mi pregunta es ¿con esa reducción del chicler en minima el carro te jalonea, te anda sin fuerza?, como funciona realmente por que si hace 10 km /lt eso quiere decir 50 km / g, pero el mecanico que reviso mi carro dice que 33 km / g es sobrado para ese modelo, por favor necesito una respuesta pronta y si me puede dar su telefono BackerAgustiniano porque creo que ese mecanico se equivoca o bueno no se.

gracias.


que tal Mauricio.
pues le cuento, el carburador lo estuve cuadrando de a poco y llegué a esa relacion de chicler, flautas, corrector de aire, alambres... despues de mucho renegar y romperme la cabeza. el carro no queda un volador pero anda bien, si se baja mucho (o sea se achica mucho el chicler) se pone lerdo. la medida de 10km por litro hace mas o menos 40km por galon, porque aca la gasolina se mide en galones americanos (3.785L) si le hace 33km por galon (8.2km por litro) se lo esta comiendo vivo compañero...
en mi caso es lo que he aprendido de los muchachos aca en el club y de mi mecanico, que tiene un 147 y la tiene re clara con el Fiat.
cualquier cosa me manda un privado y hacemos mecanica aca en Bogotá, despues compartimos el conocimiento con la barra del club.

saludos!
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2012 2:23 pm

No se olviden del Club !!! compartan la información y conocimientos.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consumo excesivo de nafta

Notapor BakerAgustiniano » Lun Oct 29, 2012 1:07 pm

rolando rognone escribió:No se olviden del Club !!! compartan la información y conocimientos.

Gracias.


por supuesto Rolo!
che, te cuento que algunas fotos no he podido subirlas, como las del dia que le puse led al tablero de instrumental y quedo de 11 con la ayuda de ustedes.

y, muchachos, que opinan de mandarle GNC al dunete?

saludos!
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron