Consumo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Maxi » Jue Nov 30, 2006 6:49 am

Nacho1700, gracias por tu respuesta. Por casualidad sabes �cual es la presi�n de aceite (cuanto tiene que marcar el man�metro de presi�n de aceite del tablero) con el motor en caliente? Porque mi Duna cuando el motor ya esta caliente la agujita se va un poco por debajo de los 2 Kg.
Random avatar
Maxi
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 03, 2006 10:24 pm
Ubicación: San Martín, Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Vie Dic 01, 2006 2:45 pm

En caliente a 3000rpm 3,4kg/cm2. Aclaro que es un dato de manual y que mi duna no trae manometro ni tacometro asi que ese es el valor que deberia tener el 1.7
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chatex » Vie Dic 29, 2006 12:46 pm

hola, yo tengo un duna 1.3 90 me da 10.8/l quisiera saber como puedo mejorar el rendimento, estos valores fueron tomados en ciudad..cabe destacar ke cambie filtros, aceite, bencina, aire, ademas realize una mantencion completa al carburador, cambie chikleres de alta y baja o sea el kit completo de reparcion de weber.
la pregunta es la siguiente que me falta por hacer o talves ya no me dara un mejor rendimento??

desde ya gracias por la ayuda..
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Dic 29, 2006 2:41 pm

chatex escribió:hola, yo tengo un duna 1.3 90 me da 10.8/l quisiera saber como puedo mejorar el rendimento, estos valores fueron tomados en ciudad..cabe destacar ke cambie filtros, aceite, bencina, aire, ademas realize una mantencion completa al carburador, cambie chikleres de alta y baja o sea el kit completo de reparcion de weber.
la pregunta es la siguiente que me falta por hacer o talves ya no me dara un mejor rendimento??

desde ya gracias por la ayuda..


Por lo que decis tu Duna es naftero..asi que el consumo difiere bastante del diesel...te recomiendo que consultes con otros usuarios que tengan tu mismo motor y vehiculo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chatex » Mar Ene 02, 2007 12:46 pm

ok igual gracias...
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Consumo de nafta

Notapor Mauro » Jue Mar 15, 2007 10:07 am

Hola Gente, soy nuevo en esto de la vida Dunera, hasta el momento no tengo más q halagos, es un SCR 93 con 48.000 km, cuando pueda les subo unas fotos.
La consulta q les hago es respecto al consumo, noto q es elevado, en ciudad con suerte llego a los 300 km y en ruta a 130 aprox. el consumo es notable, a 400 km no llego ni por casualidad. Ahora opte por levantar la patita del acelerador y eso redujo notablemente el consumo, pero en ruta ir a 110 y ver los camiones como me empujan me pone un poco loco.
Felicitaciones por el Club y si Dios quiere en el prox encuentro estaré.
Un abrazo a todos.
Saludos.

Mauro.
Random avatar
Mauro
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2007 12:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Mar 15, 2007 12:14 pm

Bienvenido al Club Mauro!! Fijate acá que debe estar el consumo.
manuales-del-fiat-duna-vf11.html

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Mauro » Jue Mar 15, 2007 12:29 pm

Gracias Uru, pero eso es lo q me llama la atención la gran diferencia q hay entre lo q dice en el manual y lo q realmente gasta.
Un abrazo.
Random avatar
Mauro
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2007 12:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Mar 15, 2007 1:40 pm

Hola Bienvenido, mirá imagino que estamos hablando de un control, luego de una puesta a punto "generosa" y adecuada , no??.
Si es asi deberias chequear los gliseur de alta. puede estar agrandados o ser de calibres inadecuados.
Aparte , respetar las velocidades maximas, ahorra combustible (130 Km/h :roll: :shock: )

Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor landroz » Vie Mar 16, 2007 9:50 pm

En ciudad tendrias que hacer: 1 lt - 9 kms y en Ruta a 120km harias con 1 lt - 12 kms. no mas que eso. Calculo, que opinan ????
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Vie Mar 16, 2007 10:01 pm

landroz escribió:En ciudad tendrias que hacer: 1 lt - 9 kms y en Ruta a 120km harias con 1 lt - 12 kms. no mas que eso. Calculo, que opinan ????


el mio sc 91 hace con un litro 10km en ciudad y en ruta 14km (a 110km/h)
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Sab Mar 17, 2007 1:41 am

Mauro: primero, bienvenido. Segundo: los valores del manual es para el auto "Intacto", como sale de fábrica. A partir de allí, cada auto es un mundo, cada dueño es un mecánico en potencia y el pobre duna, el conejillo de indias...

Aparte, a cada mecánico que se lleve el auto, le pondrá su propia puesta a punto "la que no me falla con ningún coche" y en esa metida de mano, se pueden cambiar diámetros de inyectores, de alguna aguja, se adelanta o atrasa el motor... etc.. a alguno le gusta que es auto esté mas "picante" y le cambia la regulación entre el combustible y el aire... y así hasta el infinito...

Por otro lado, carrera de ingeniería mediante, cualquier coeficiente de arrastre o "Cx" es proporcional al cuadrado de la velocidad... en otras palabras, entre 100 y 130 km/h, no hay una relación lineal en el consumo, sino que es mayor.... por lo tanto, el levantar el pié del acelerador hace bajar notablemente el consumo...
El Duna es un auto muy estudiado aerodinámicamente, por eso es que con un motor chico logra prestaciones interesantes... pero a veces un portaequipajes inapropiado y algo sobre el mismo hace que una tortuga pueda lograr valores de velocidad similares al Duna...
Prueba simple: pongan una valija (maleta) de dimensiones respetables (no hace falta que sea pesada)en el techo de su auto e intenten desarrollar aceleración (ojo, dije aceleración y no velocidad final). Verán que no pueden pasar ni a un camión viejo. Inmediatamente guarden la valija dentro del auto (para no variar pesos) e intenten de nuevo y me cuentan las conclusiones... no se puede creer las diferencias de prestaciones
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

consumo del duna

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 28, 2007 3:14 am

Si hay en la industria automotriz local, motores de bajo consumo, la mayoría de ellos pertenecen a Fiat. Tanto el S naftero como el SD Diesel, arrojaron valores realmente bajos y que entusiasman a cualquiera.
Vayamos al S naftero. A 100 km/h (en quinta) necesita solo 6.16 litros para un centenar de kilómetros, a 120 km/h menos de 8 y a 140 km/h menos de 9. Esto significa que a 100 km/h se logra una autonomía de casi 900 kilómetros.
El SD, por razones inherentes a los motores Diesel, es mucho más "miserable" que el de combustión a nafta. A 80 km/h en sobremarcha, es capaz de recorrer 1.182 kilómetros con los 55 litros del tanque lo que equivale a un consumo de 4.65 litros/100 km. Y a 120 km/h (buena velocidad de crucero para un Diesel) consume 7.16 litros con una autonomía de 768 kilómetros.
En ciudad, el S obtuvo valores de 8.02 litros/100 km pero el Diesel batió todos los records existentes: 5.23 litros lo que le otorga una autonomía de 1.051 kilómetros, algo así como un mes con un tanque ...
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Mar 28, 2007 10:05 am

Asi es, el texto corresponde a los tests que realizo la Revista Parabrisas Nro 129 de Febrero de 1989

test-fiat-duna-s-y-fiat-duna-sd-vt12.html
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

consume mucho combustible

Notapor Hornet » Lun Jun 11, 2007 12:57 pm

Necesito que me comenten si por haber tenido un problema con el modulo electronico se haya disparado el consumo de combustible. Me di cuenta cuando me llego el resumen de la tarjeta ... (brrrr ....)

Gracias

Carlos
Random avatar
Hornet
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 16, 2007 10:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio