contraexplosiones a gnc

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Sab May 02, 2015 9:41 am

fede36308 escribió en re: contraexplosiones a gnc:Para mi la manguera esa va si o si.
Yo se la saque sin darme cuenta y el auto regulaba desparejo.
Y cuando lo aceletaba se hacia como un vacio (como que dejaba de acelerar casi a apagarse) y despues segui subiendo las rpm's.
Fijte de ponerla. Por algo estan esas mangueras.


Enviado desde mi GT-I9070


Ahora se la deje desconectada y la verdad es que no encuentro diferencia, ojo, esta desconectada pero tapada, cosa que no chupe aire por ahi.
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Sab May 02, 2015 7:23 pm

Porqué no te subía unas fotos del motor para ver detalles de la instalación, tal vez sirva para ayudarte
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor sergiog » Lun May 04, 2015 8:42 am

Andres Rodriguez escribió en re: contraexplosiones a gnc:
Danielmirafiori escribió en re: contraexplosiones a gnc:Yo voy a dar mi opinión, nada más que eso.

Si vas a un taller especializado en GNC y lo primero que hacen es empezar a cambiar cosas es síntoma que de GNC saben muy poco (son la mayoría)
Coincido

El equipo de GNC se regula con el punto de nafta (hablo de carburados) tiene que andar perfectamente en ese punto, lo único es que va a regular bajo de rpm, allí se toca el distribuidor lo mínimo indispensable como para mejorar el ralenti y ya está.
Es Muy Correcto

Lo ideal es colocarle un corrector de avance, lo ponés a punto para nafta y programás el corrector con la curva de avance para GNC, así en nafta y en gas andan con su correspondiente puesta a punto.
Salen caros pero los hay programables y funcionan bien

ya estuve viendo lo que vos citas en la pagina de gnceros y gncusers y vi que el equipo que tengo yo es medio raro, como que no hay muchos de esos, o algo asi, solo tiene regulacion de media y alta y no de baja. No se, voy a ver, tambien voy a consultar por el corrector ese que vos citas, y otra cosa que vi que le ponen es una valvula en la admision que funciona tipo "diodo", o sea que cuando se produce una contraexplosion la descarga por ahi y el resto del tiempo esta cerrada, o sea que no permite que entre aire extra por ahi. Igualmente lo que yo quiero es que funcione bien a los dos combustibles, teneindo en cuenta la limitaciones ya sabidas que tiene el gnc, por supuesto.


Con respecto a esto de reductor, si bien no es una maravilla, se pueden obtener muy buenos resultados con estos reguladores ( solo con alta y media) es cuestion de paciencia y regulacion, pero no todos los talleres los conoces y lo hacen, prefieren un equipo nuevo y listo
Ahora nunca vi que le instalaran una valvula de alivio ni nada por el estilo, para mi y es MI opinion, eso es una "CACHADA" cosas hechas por cachos o aprendiz de... las contraexplosiones se deben porque la chispa salta a destienpo en la camara de combustio y las valvulas estan abiertas por lo tanto vuelven por la admision hacia en carburador, en definitiva Fuera de punto, no queda otra que regularlo como se debe.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Lun May 04, 2015 4:05 pm

Voy a ir a otro, por lo menos para tener otra opinion, ya estoy bastante caliente que se me destruyo el porta filtro que habia comprado nuevo ($ 650), ademas este mecanico que le hizo todo, ahora me quiere cambiar el m{odulo de encendido que tambien vale un huevo. Cuando lo solucione aviso. Gracias
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Lun May 04, 2015 8:26 pm

Yo cambiaría de mecánico urgente
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor andreselpata » Lun May 04, 2015 11:24 pm

andres andá a un taller que se llama "Bonfini GNC", está ahi en Mar del Plata en calle Catamarca, entre avenida Juan B Justo y Laprida si mal no recuerdo los nombres de las calles.

Mi viejo le hizo poner el equipo de gnc a su duna en ese taller hace unos cuantos años, supongo que todavia debe existir ese taller. Eran muy buenos en su momento (año 1997)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Mar May 05, 2015 2:01 pm

Buen día, sí, lo conozco de vista, está todavía, voy a pasar por ahí a ver qué me dicen. Graciasss
Última edición por andreselpata el Mié May 06, 2015 12:04 am, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor juanpf » Jue May 07, 2015 9:44 am

en mi experiencia con el Duna con gnc, cada vez que aparecían las contraexplosiones, se debio a un problema de encendido, puede ser cables, bujias, modulo de encendido, tapa o rotor de distribuidor, yo revisaba esas cosas y cambiaba lo que fuera necesario y el problema desaparecía. Cono respecto al avance, yo lo tenia como debe ser a nafta y con todos los mecanismos de avance centrifugo y avance por vacio conectados y funcionando.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Jue May 07, 2015 10:26 am

Danielmirafiori escribió en re: contraexplosiones a gnc:Porqué no te subía unas fotos del motor para ver detalles de la instalación, tal vez sirva para ayudarte


Imagen
subefotos
Imagen
subir imagen
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
sube
Imagen
sube
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Jue May 07, 2015 1:16 pm

juanpf escribió en re: contraexplosiones a gnc:en mi experiencia con el Duna con gnc, cada vez que aparecían las contraexplosiones, se debio a un problema de encendido, puede ser cables, bujias, modulo de encendido, tapa o rotor de distribuidor, yo revisaba esas cosas y cambiaba lo que fuera necesario y el problema desaparecía. Cono respecto al avance, yo lo tenia como debe ser a nafta y con todos los mecanismos de avance centrifugo y avance por vacio conectados y funcionando.

Buen día, vos acá hablas de módulo, mas atras comenté que el cacho este me lo quiere cambiar, pero mi duda es que a nafta no tiene fallas, para vos, podría fallar el módulo sólo a gas??
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor sergiog » Vie May 08, 2015 8:14 am

Andres Rodriguez escribió en re: contraexplosiones a gnc:
juanpf escribió en re: contraexplosiones a gnc:en mi experiencia con el Duna con gnc, cada vez que aparecían las contraexplosiones, se debio a un problema de encendido, puede ser cables, bujias, modulo de encendido, tapa o rotor de distribuidor, yo revisaba esas cosas y cambiaba lo que fuera necesario y el problema desaparecía. Cono respecto al avance, yo lo tenia como debe ser a nafta y con todos los mecanismos de avance centrifugo y avance por vacio conectados y funcionando.

Buen día, vos acá hablas de módulo, mas atras comenté que el cacho este me lo quiere cambiar, pero mi duda es que a nafta no tiene fallas, para vos, podría fallar el módulo sólo a gas??


Mira, en modulo puede hacer fallas raras, recuerden que es el encargado de dar las curvas de encendido, por ahi para nafta ( el combustible menos exigente) no se manifiesta y para gas si, hice la aclaracion porque con una chapa y un capacitor de dudoso funcionamiento, llegue con mi auto desde la concesionaria donde lo compre hasta mi casa unas 40 cuadras y ni una falla, solo un golpeteo del motor pero era las bielas. Asi que imaginate....
en cambio a gas cuaqluier fuga o falla se nota, ahora sobre tu consulta, puede ser como te dijo Juan, hace mucho que no le das servicio al distribuidor??
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Vie May 08, 2015 11:14 pm

Qué marca es el regulador???
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Sab May 09, 2015 6:08 pm

Danielmirafiori escribió en re: contraexplosiones a gnc:Qué marca es el regulador???

Hola Daniel, es un GMV, Ingren s.r.l.
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Sab May 09, 2015 6:23 pm

Mira, en modulo puede hacer fallas raras, recuerden que es el encargado de dar las curvas de encendido, por ahi para nafta ( el combustible menos exigente) no se manifiesta y para gas si, hice la aclaracion porque con una chapa y un capacitor de dudoso funcionamiento, llegue con mi auto desde la concesionaria donde lo compre hasta mi casa unas 40 cuadras y ni una falla, solo un golpeteo del motor pero era las bielas. Asi que imaginate....
en cambio a gas cuaqluier fuga o falla se nota, ahora sobre tu consulta, puede ser como te dijo Juan, hace mucho que no le das servicio al distribuidor??[/quote]

Hola, mirá, el distri está casi 0 km, se cambió completo hace 8 mil km y la tapa y rotor son todavía mas nuevos, te digo más, todo esta cambiado, bujías ngk con su respectiva luz, cables sin fugas, bobina, etc.
Hoy me puse con el capot abierto a escucharlo regular a gas y es evidente un salto de chispa que se escucha cada tanto en el distri (algo asi como: pic, pic picpic, pic), cabe aclarar que en los intervalos donde no se escucha el salto, regula joya joya; luego lo paso a nafta lo dejo regulando y me voy de nuevo para el motor y no hay salto de chispa alguno, se escucha parejito como una máquina de coser. Podrá ser el módulo?, aunque sea nuevo?, pudo haber fallado?. De todos modos el martes tengo un turno en otro taller que me recomendaron donde tienen un banco de prueba para módulos, así no gasto al dope en uno y que despues siga la falla. Esperemos dar con la tecla porque ya estoy bastante hinchadito los bobelinos con este temita. En cuanto lo solucione, lo posteo. Gracias por todo
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Dom May 10, 2015 7:44 pm

Si lo que escuchás fuera un salto de chispa producto de una falla de encendido lo haría siempre, a nafta y a gas
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a GNC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio