contraexplosiones a gnc

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor sergiog » Lun May 11, 2015 9:54 am

Es una falla muy rara, puede ser que falle, pero si es el modulo lo deberia de hacer en ambis combustibles, lo que puede ser que escuches en el repiqueteo, es lo que sucede en la camara de combustion /valvulas, por eso es la contraexplosiones, pero si lo vas a llevar a un taller, esperemos ver el diagnostico y posiblemente la solucion.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Jue May 14, 2015 4:20 pm

Bueno gente, solucionado el tema. Lo llevé a un mecánico que antiguamente me arreglaba otros autos y por algún motivo dejé de ir (creo que una vez me arrancó un toque la cabeza con un trabajo). Me cambió los cables de bujías, que eran nuevos pero me dijo que los Genoud son muy resistivos, Le puso unos que se llaman Autronic, le corrigió la luz de las bujías (el anterior mecánico lo había hecho, pero se vé que las dejó muy cerradas), le cambió el rotor y un guardapolvo que lleva el distribuidor.
Además me dijo que no quedó avanzado todo lo que debe estar para gas porque la corredera hace tope (está en 8-9º), por ende se lo tengo que volver a llevar para que le saque el distri y le agrande la corredera, para así poder avanzarlo a 14-15º que es lo que tiene que tener para que funcione óptimo. Ahora quedó un poco pijotero, pero ya no hace las malditas contrexplosiones. Me dijo que con el avance corregido va a quedar casi picante como a nafta.
Gracias a todos los que aportaron!
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor fede36308 » Jue May 14, 2015 6:40 pm

Mas avance del que da la corredera del distri? Me quedo a leer para cuando le agrande la corredera a ver que nos contas.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor andreselpata » Jue May 14, 2015 9:43 pm

al limarle la corredera le das mas avance, eso es cuando te han toqueteado la leva y no está como corresponde. te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, tengo el distribuidor al tope de la corredera, no la limé pero tampoco me hace contraexplosiones.

lo de las contraexplosiones no pasa por el avance del distribuidor, pasa por el tornillo del regule del gas, tanto del tornillo del regulador como del de la manguera que llega a la tapa del carburador
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor sergiog » Vie May 15, 2015 8:49 am

No es por polemizar. :-?
Contraexplosiones: dicese de un efecto que se da en motores a explosion cuando el encendido del carburante esta fuera de tiempo.
Carburante : Mezcla de combustible y aire en proporciones estequiometricas ( optimas para su maximo aprovechamiento, en nuestro caso 14 partes de aire por 1 de combustible)
Fuente: manual del automotor arias paz

No inovemos y digamos cosas que oimos en los talleres.

Por lo tanto , las contraexplosiones, se deben a un salto fuera de termino de las chispa, no tiene nada que ver la cantidad de combustible o carburante.
El avance para el combustible GAS no es mayor a 5 o 6º que para la nafta, estando todo el resto de la mecanica bien ( compresion, refrigeracion, y encendido), yo lo tengo asi, y tuve distintos autos de igual manera.

Tener que "limar" la corredera significa que algo no esta bien colocado, ya que si tomamos como referencia los avances inicial y final de todo el distribuidor tenemos como 35º, y si extrapolamos que por cada milimetro de giro del cuerpo del distribuidor tenemos una variacion del orden de los 2 o 3 grados.
Hacemos esto en numeros
avance inicial 10º
avance centrifugo 25º
recorrido de la corredera aprox 15 a 20 mm
deberiamos de tener unos 45 o 50º de variacion mmmm :-? :-? .

Toquetear algo sin un fundamento no es lo correcto.
Mi impresion y lo que yo haria es primero verificar que todo funcione perfecto a nafta, "no BIEN maomeno :(" lampara de puesta a punto, etc. y despues me dedico al gas y si todo esta en orden (reductor en buenas condiciones, mezclador, etc) no hay necesidad de modificar mas de lo que ya se hizo.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor ladunera86 » Vie May 15, 2015 9:38 am

Tiene q ser el avance de encendido. El gnc tiene mucho octanaje como para explotar
Avatar de Usuario
ladunera86
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 14, 2015 10:04 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Pablo Puntano » Vie May 15, 2015 10:55 am

yo quiero aportar con mi experiencia personal.
con respecto a contraexplosiones. solo me sucedio con problemas electricos especificamente. en un caso se me corto el eje del distribuidor y me dejo a pata y en el otro caso mas reciente la tapa del distribuidor. tambien me arranco parte de los agarres del porta filtro fueron solo unas cuadras, llegue al repuestero cambie tapa y rotor y santo remedio.

con respecto a la corredera del avanze me pasa lo mismo. esta al tope. por desgracia no tengo una estroboscopica para medir el avance. pero si bien el auto es una nave. por momentos se nota un pelin de falta de avance. y todo comenzo como les comente antes despues de cambiar de distribuidor. y como originales no se consiguen y como fue en un viaje a San Juan y de pedo consegui uno un sabado a la tarde lo compre. pero lo que me resulta raro y varias veces me carcomio la cabeza es porque si comparo con el anterior y es igual. tal vez sea en la estria de anclaje con el arbol de levas que pueda estar desplazada solo unos milimentros. pero como para que tengan en cuenta es que asi como esta anda fabuloso. pero vuelvo a decir nunca lo pude regular para que se pasara de avance y ver donde esta el limite de avance.

perdon por desvirtuar.

que bueno que lo pudiste solucionar
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor sergiog » Vie May 15, 2015 2:16 pm

Pablo, cuando cambiaste el distri compreste uno que es una "replica" y por consiguiente el modulo tambien lo es. yo tenia M.Marelli, y lo cambie por un indiel, el auto se siente, como decis vos, un poco mas pesado, ambos modulos son originales de las marcas de los distribuidores. :-? :-? Seguramente tienen otras curvas de avance y encendido.

Para todos , recuerden fundamentalmente, que el equipo a gas no tiene ningun tipo de inyeccion extra de combustible (bomba de pique), por lo tanto para compararlo de alguna forma, habria que hacerlo con un motor diesel, que no la tienne tampoco, nunca vamos a tener la reaccion que con la nafta.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Pablo Puntano » Vie May 15, 2015 3:56 pm

correcto es una replica. pero lo comparas y es identico no se donde esta la diferencia. que obliga a que este la guia a tope. ya la voy a encontrar. y si! el distribuidor era un magneti marelli. y la replica es de un magneti. con modulo magneti tambien. pero te comento que el modulo que traia este que compre era una porqueria(al parecer tambien era replica y decia la marca y todo. porque se puso en corto calculale a los 1000 Km). y compre un magneti original y a simple vista te das cuenta ya que las aletas del disipador sin mas finitas y tiene una terminacion mas fina esteticamente. seguro que el interior es la misma diferencia. hasta el momento este anda joya.

si encuentro donde esta la diferencia la posteo al toque.

saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Vie May 15, 2015 4:43 pm

Buenas, como comente al principio de este post, el auto mio es brasilero y el dueño anterior le cambio el distribuidor que traia de fabrica porque de vez en cuando habia que darle golpecitos para que funcione bien, entonces lo cambio por un Marelli que me parece, no es identico al que saco. Por ahi me parece que viene el tema de corredera al tope. no se, voy a probar haciendole agrandar la guia y si va mejor lo posteo. Total no se va a arruinar el distri por hacerle eso, estamos hablando de un par de milimetros mas o menos.
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Vie May 15, 2015 4:47 pm

andreselpata escribió en re: contraexplosiones a gnc:al limarle la corredera le das mas avance, eso es cuando te han toqueteado la leva y no está como corresponde. te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, tengo el distribuidor al tope de la corredera, no la limé pero tampoco me hace contraexplosiones.

lo de las contraexplosiones no pasa por el avance del distribuidor, pasa por el tornillo del regule del gas, tanto del tornillo del regulador como del de la manguera que llega a la tapa del carburador

Hola Andres, contrexplosiones ya esta solucionado, el tema de avanzarlo 5 o 6° mas es para que tenga mas salida a gas, solo eso. Igualmente anda muy bien ahora
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Sab May 16, 2015 7:05 pm

El motor tipo con el punto de "nafta" anda perfectamente a GNC si lo avanzás 4º/5º anda mejor.

Lo mejor es colocarle un corrector de avance programable, porque depende el régimen de giro la diferencia de avance nafta /GNC no es la misma.

Es algo que tengo que reponer porque el mio pamó
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom May 17, 2015 5:38 pm

Andres Rodriguez escribió:Buenas, como comente al principio de este post, el auto mio es brasilero y el dueño anterior le cambio el distribuidor que traia de fabrica porque de vez en cuando habia que darle golpecitos para que funcione bien, entonces lo cambio por un Marelli que me parece, no es identico al que saco. Por ahi me parece que viene el tema de corredera al tope. no se, voy a probar haciendole agrandar la guia y si va mejor lo posteo. Total no se va a arruinar el distri por hacerle eso, estamos hablando de un par de milimetros mas o menos.


Y si en ves de agrandar la corredera avanzas un cable o dos a donde quede mas comoda la corredera?

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Pablo Puntano » Dom May 17, 2015 8:26 pm

perdon por la ignorancia kbza pero podrias explicar lo de un cable o dos. no entendi esa parte.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor sergiog » Lun May 18, 2015 10:10 am

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: contraexplosiones a gnc:
Andres Rodriguez escribió:.....Y si en ves de agrandar la corredera avanzas un cable o dos a donde quede mas comoda la corredera?

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
.

Lo que dice es que gires el distribuidor y lo hagas concidir con el cable que le sigue anterior ( siempre hablando en el sentido de giro del distribuidor; antihorario) y que corras los cables de acuerdo al orden de encendido.
Recordando que el orden es 1-3-4-2 y el cable para el cilindro 1 te queda aproximadamente arriba mirando de esa forma el distribuidor. Entonces llevas el cuerpo hasta el torreta/cable Nº3 ( atrasandolo) y corres todos los cables como iria en la nueva posicion. De esa forma y con suerte te quedara en el otro extremo la corredera , quedanto toda la misma para ajustar. (Avanzar)
Esto no siempre es factible ya que generalmente te queda muy fuera de punto, pero por ahi tenes suerte y enciende y podes jugar con el avance.
Mi experiencia al respecto termine poniendole un variador al gnc y deje el distribuidor para nafta como va ( desplazado de la mitad sin llegar al 3/4, la corredera).
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a GNC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio