contraexplosiones a gnc

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Mié Abr 29, 2015 4:49 pm

Buenas tardes, tengo el problema cuando uso el duna a gnc, me hace contraexplosiones cada tanto, no en forma regular, por eso se me hace dificil saber porque es. Les comento que ya le cambie: bujias (puse ngk), cables de los que no tienen fugas, tapa de distribuidor genoud, rotor, bobina y tambien le cambie el porta filro de aire que estaba rajado. tambien se que el dueño anterior le cambio el distribuidor porque el que tenia era el original y tenia una falla y no se conseguian repuestos, el que tiene ahora es un marelli. En estos ultimos dias note que me hace un ruido cuando lo acelero a bastantes reoluciones en vacio, es como si se hubiese pinchado el escape cerca del multiple o la junta del mismo, y me parece que fue por las contraexplosiones. Les dejo esta inquietud para ver si me pueden dar una mano con este tema
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Mié Abr 29, 2015 7:52 pm

Está mal regulado y fuera de punto
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Abr 29, 2015 8:03 pm

Cuanto avance estas usando con gnc? Finales?
Magnetti marelli es el distri original lucas indel es el ''alternativo''.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor fede36308 » Jue Abr 30, 2015 12:14 am

A mi me paso hace un tiempo atras. Era que se habia como sulfatado un poco el rotor y por ahi jodia. Pero nada raro.
Me la juego por lo que dice cabeza el avance. Y fijate para safar de lijar bien el caño. Y ponerle poxilina. Para safar de ese ruido molesto.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor sergiog » Jue Abr 30, 2015 8:26 am

Si solo se da en gnc esta fuera de punto para este combustible, utiliza el buscador que hay mucha data a respecto.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Jue Abr 30, 2015 11:14 am

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: contraexplosiones a gnc:Cuanto avance estas usando con gnc? Finales?
Magnetti marelli es el distri original lucas indel es el ''alternativo''.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Buen dia, vos te referís a la corredera que tiene el distribuidor?, si es eso, esta casi a tope de avance
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor fede36308 » Jue Abr 30, 2015 4:11 pm

Ponelo al tope. Y si sigue igual anda al taller de gnc que te lo regulen. Porque puede estar gordo de gas.
Te cobran menos de 100$ la regulada

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Abr 30, 2015 8:05 pm

Si igual lo tenes que medir con lampara y tenes que revisar los resortes para cuando avanza por vacio ves los grados finales. Fijate eso si tenes puesto el vacio.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Jue Abr 30, 2015 8:06 pm

Por lo menos hay que ponerlo a punto con lámpara estrobo o con algo más moderno, a ojo generalmente no sale bien
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Vie May 01, 2015 10:41 am

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: contraexplosiones a gnc:Si igual lo tenes que medir con lampara y tenes que revisar los resortes para cuando avanza por vacio ves los grados finales. Fijate eso si tenes puesto el vacio.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

buen día, Kbz, lo último que me hizo hacer un amigo que también es mecánico, fué desconectarle la manguerita de vacío que va desde el distri al burca, porque dice que el auto ya está avanzado por el tema del gas y si la tenés conectada, cuando acelerás se avanza aún mas y eso puede provocar las contraexplosiones. No sé, que hago?, la vuelvo a poner?
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Vie May 01, 2015 10:47 am

Danielmirafiori escribió en re: contraexplosiones a gnc:Por lo menos hay que ponerlo a punto con lámpara estrobo o con algo más moderno, a ojo generalmente no sale bien

Buen día Daniel, mirá, ya lo llevé varias veces a un taller que se especializa en gnc, me hicieron cambiar todo respecto a la parte de encendido, como detallé al principio, hasta la manguera de gas que va desde el reductor a la toma de aire se puso nueva. lo que quiero decir es que me imagino que el tema de puesta a punto lo deben haber hecho, ya no sé que pensar, encima la falla no la hace siempre, y da la casualidad que cuando se lo llevo y lo prueban ellos, no falla
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor fede36308 » Vie May 01, 2015 4:49 pm

Para mi la manguera esa va si o si.
Yo se la saque sin darme cuenta y el auto regulaba desparejo.
Y cuando lo aceletaba se hacia como un vacio (como que dejaba de acelerar casi a apagarse) y despues segui subiendo las rpm's.
Fijte de ponerla. Por algo estan esas mangueras.


Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor andreselpata » Vie May 01, 2015 6:06 pm

coincido con Daniel. fuera de punto a gas, llevalo a otro taller de gnc para que te lo regule.

yo lo llevé ayer porque me regulaba muy alto, lo acomodaron y no me cobraron nada
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Danielmirafiori » Vie May 01, 2015 7:15 pm

Yo voy a dar mi opinión, nada más que eso.

Si vas a un taller especializado en GNC y lo primero que hacen es empezar a cambiar cosas es síntoma que de GNC saben muy poco (son la mayoría)

El equipo de GNC se regula con el punto de nafta (hablo de carburados) tiene que andar perfectamente en ese punto, lo único es que va a regular bajo de rpm, allí se toca el distribuidor lo mínimo indispensable como para mejorar el ralenti y ya está.

Lo ideal es colocarle un corrector de avance, lo ponés a punto para nafta y programás el corrector con la curva de avance para GNC, así en nafta y en gas andan con su correspondiente puesta a punto.

En la página de geneceros hay un buen instructivo sobre cómo regular los equipos.

Depende también de la marca del regulador, los hay muy buenos y muy malos
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: contraexplosiones a gnc

Notapor Andres Rodriguez » Sab May 02, 2015 9:37 am

Danielmirafiori escribió en re: contraexplosiones a gnc:Yo voy a dar mi opinión, nada más que eso.

Si vas a un taller especializado en GNC y lo primero que hacen es empezar a cambiar cosas es síntoma que de GNC saben muy poco (son la mayoría)

El equipo de GNC se regula con el punto de nafta (hablo de carburados) tiene que andar perfectamente en ese punto, lo único es que va a regular bajo de rpm, allí se toca el distribuidor lo mínimo indispensable como para mejorar el ralenti y ya está.

Lo ideal es colocarle un corrector de avance, lo ponés a punto para nafta y programás el corrector con la curva de avance para GNC, así en nafta y en gas andan con su correspondiente puesta a punto.

En la página de geneceros hay un buen instructivo sobre cómo regular los equipos.

Depende también de la marca del regulador, los hay muy buenos y muy malos


Buen d{ia Daniel, primeramente gracias por darme tu opinion e igualmente para los demas muchachos; vos decis que primero hay que poner a punto a nafta y luego a gnc, ahora mi consulta es la siguiente, si estuviera fuera de punto, a nafta tambien deberia fallar, no es asi?, y sin embargo el tipo anda como los dioses, lo unico que noto es que cuando el motor esta caliente regula un poquito alto para mi gusto pero nada exagerado. Lo que voy a hacer es llevarlo a otro taller, pero le estoy desconfiando al tema del reductor o regulador de gas, ya estuve viendo lo que vos citas en la pagina de gnceros y gncusers y vi que el equipo que tengo yo es medio raro, como que no hay muchos de esos, o algo asi, solo tiene regulacion de media y alta y no de baja. No se, voy a ver, tambien voy a consultar por el corrector ese que vos citas, y otra cosa que vi que le ponen es una valvula en la admision que funciona tipo "diodo", o sea que cuando se produce una contraexplosion la descarga por ahi y el resto del tiempo esta cerrada, o sea que no permite que entre aire extra por ahi. Igualmente lo que yo quiero es que funcione bien a los dos combustibles, teneindo en cuenta la limitaciones ya sabidas que tiene el gnc, por supuesto.
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a GNC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio