Control carga de bateria

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Control carga de bateria

Notapor rubendario » Sab Oct 20, 2007 9:07 pm

Hola DUNEROS, les queria comentar que encontre en el mercado un tester de control de como se encuentra la bateria, de facil instalacion, tiene sei led de indicacion de ,en que estado se encuentra la bateria, como esta cargando el alternador y tiene dos luces rojas una indica descarga total de la bateria y la otra alto boltaje, su precio de costo aqui en Santa es de $30, esto les ba a servir a los que no lo tienen en el tablero como el mio un DUNA 93 1.4 SL. La marca es silitron, tester para bateria y alternador.Ojala les sirba, un abrazo a todos y aguante el DUNA.
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Notapor VodKa » Sab Oct 20, 2007 9:32 pm

Buenisimo, me vendria re bien! tengo que averiguar por acá si lo consigo!
Gracias por la data :)
Empezando a levantar el dunita!

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Notapor roberto marcelo diaz » Sab Oct 20, 2007 10:10 pm

eso esta regalado,excelente precio.
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Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 11:46 am

Para mi es un voltímetro pero a led, yo particularmente pondria un voltimetro orlan rober.
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Notapor juanpf » Dom Oct 21, 2007 11:47 am

por maso menos el mismo dinero, podes conseguir un voltimetro, marca shinca o orlan rober, que te da una idea mas precisa que unos leds.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Oct 21, 2007 1:58 pm

En once no hace mucho los he visto con led a $ 7.00

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Notapor rubendario » Dom Oct 21, 2007 8:59 pm

Por expedriencia a mi me esta sirviendo, antes de arrancar el auto me da una lectura del estado de la bateria y una vez en marcha me indica como esta trabajando el alternador.Hasta ahora no fallo, no creo que sea el mismo que decis Chilin porque aqui tambien se consigue uno a $10 pero no es lo mismo.Lo inportante es no quedarse y averiguar, bay,bay.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Oct 21, 2007 11:47 pm

rubendario escribió:Por experiencia a mi me esta sirviendo, antes de arrancar el auto me da una lectura del estado de la batería y una vez en marcha me indica como esta trabajando el alternador.Hasta ahora no fallo, no creo que sea el mismo que decís Chilin porque aquí también se consigue uno a $10 pero no es lo mismo.Lo importante es no quedarse y averiguar, bay,bay.


Es posible que no sea el mismo como tu dices pero el funcionamiento es similar

fíjate que en enero yo mostré uno que fabrico yo mismo y se lo puede meter adentro del tablero como lo tenia en el vivace, esto escribí cuando se trato un tema anterior

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
SKILLEDDRAGON escribió:he comprobado con tester la batería inmediatamente después de apagar el auto y la lectura es de 12,5 v, también con el auto acabado de encender y me da 13,4 v y luego prendo las luces y lo vuelvo a medir y me da 13 v,

Sergio estos valores también están bien, son normales, no todos los reguladores cortan al mismo voltaje. yo te comente en otra ocasión que al vivace le había puesto un voltímetro con led.

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Al 147 Diesel también se lo puse. en el vivace se prendía hasta el 3ª led verde que marcaba entre 14 y 14.5 vol y en el 147 (este traía un alternador de mas amp. por ser diesel) se prendía el 2ª led verde entre 13.5 14 vol. con el motor en marcha y sin encender nada (luces, electro) lo medi con el tester y en el vivace hera 14.12 vol y el 147 era 13.78 vol intercambie los reguladores de voltaje y se invirtieron los valores, en ambos autos nunca me quede sin carga en la bateria.
Es decir que si carga menos de 14 vol. no siempre significa que hay un diodo quemado. cuando se quema un diodo la luz del tablero te lo va a hacer notar, no siempre de la misma forma, según el diodo quemado al poner el contacto no se prende la luz roja de la batería, otras veces no se apaga la luz y cuando aceleras se va aumentando la intensidad de la luz cuando mas lo aceleras, otras veces se apaga al arrancar pero cuando lo aceleras se prende apenas (todo esto es según el diodo que se alla quemado no te olvides que hay 3 diodos positivos, 3 negativos y 3 diodos mas chiquitos que son para la luz roja del tablero) y cuando se gastan los carbones o te carga o no te carga nada y cuando arrancas el auto la luz de tablero no se apaga pero no se aumenta cuando aceleras.


En una ocacion se me prendieron todos los led, me estaba indicando que se habia sulfatado un borne de la bateria

si alguien quiere el circuito se lo paso pero tienen que hacer el circuito impreso con cloruro ferrico como alguna vez lo hicieron en el secundario


fijate este que hice lo utiliso permanentemente para indicarme la carga de la bateria central de la luz de emergencia que tengo en toda mi casa, si ves en la foto esta marcando una carga de mas de 14 vol y menos de 14.5 vol, todas las plaquetas que hago le queda escrito mi nombre en forma impresa

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Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
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