Corcobea y le cuesta prender en caliente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor DUNGA » Mié Oct 08, 2008 10:29 pm

8) Si te tocaron el distribuidor para atrazarlo y que dejara de pistonear, el problema esta por hay! seguramente se pasaron muy poquito! y te falla en marcha lenta.
Si fuera el modulo ademas de como dice PabloGo, tambien te hace un corte y agarra de nuevo, y haci hasta que te deja a patas!

Esperemos que lo soluciones pronto!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 8:35 am

sergiog escribió:Acordate lo que te dijimos en la reuuuuuu, tiene que tener los 10 grados siempre sino el variador te lo mueve y queda para atras o para adelante........
Rolo te acordas?
Sergio


Si Sergio, me acuerdo perfectamene que Limado lo estaba revisando y ademas tenia el modulo flojo, y fue ahi donde se hablo de los grados, son 10 grados de avance.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 8:52 am

Dunamovil escribió:sergio el variador esta puesto pero como el auto anda solo a nafta no creo que lo mueva o si??...el mecanico el otro dia me lo atraso...le comente lo de los 10° pero me dijo que arranca de ahi y todo depende de como este armado el auto a nivel carburacion y de mas cuestiones.....no se si lo dejo en 10° pero que no me convence no me convence....igual el viernes voy a pasar a verlo al chabon....y le voy a comentar lo que me esta haciendo el auto....mas que nada eso de que prende bien en caliente que me lo empezo a hacer desp de atrasarlo


Duna fijate el tema de las bujias, sacalas y mira los electrodos, no le deben quedar mucho mas para usarlas y recorda el grado termico que para el 1.4 son:

En Champion: RN 9 YC
En Bosch: WR 7 DC
En Marelli: F 7 LCR
Segun manual.

Son de un grado termico mas calientes que para el motor 1.6.

Tambien revisa como te habia dicho la bobina y si tiene el suncho metalico bien asegurado a la carroceria y que tanto este como los terminales de la bobina que no esten sucios o con electrolisis.

Justo ayer y hoy me paso que no queria arrancar y como tenia que pasarle los valores de la bobina a Japiper, me di cuenta hoy que no le llegaba corriente al terminal positivo, saque y puse las fichas tres o cuatro veces y agarro, muchas veces se aislan.

Ademas recuerdo de la reunion que como tu pusiste el burca de dos bocas y tu multiple no tiene las termovalvulas de vacio que se conectan al pulmon de minimo acelerado, venteo y bomba de pique secundaria, esto te puede estar afectando el ralenti.

Recuerdo que el pico del venteo la tenias destapado, se que si lo dejas asi ademas de chupar aire con tierra que va directo a los cilindros ademas afecta el ralenti, y si lo tapas queda moderando bajo, creo que seria bueno que le hagas un agujerito a la tapa plastica del burca, le pongas un pico de bronce que podes conseguir o mandar hacer uno que tenga rosca en el medio y lo sujetas con dos tuercas, una por fuera y otra por dentro y ahi le pones la manguerita del venteo, la otra es hacerle lo mismo al mangon grueso que viene del venteo, ya que el tuyo no tiene el piquito.

Y tenias una manguera desde el pulmon de minimo acelerado conectada a la bomba de pique secundaria, esto es lo mismo que la nada porque conectado asi no funcionan ninguna de las dos cosas.

Tenes en el multiple los lugares donde van las termovalvulas, podrias sacarlo y mandar a que le hagan las roscas y comprar las termovalvulas que se venden y no son caras.
La otra es comprar que siempre ofrecen en mercado libre el multiple de admision para el 1.6.

Uffff, perdon por tanta parla.

Espero te sirva.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Jue Oct 09, 2008 12:53 pm

rolo cuando puse el burca queria dejarlo original....poner como corresponde el multiple, la centralita cut off...todo todo...y el mecanico me estuvo explicando que si queria gastar guita lo hacia pero que no servia de mucho....ojo..no lo digo criticando, mira que el chabon la tiene clarisima y se porto de 10 conmigo y el laburo que hizo fue super prolijo....pero no se...confie en lo que dijo.....lo que si voy a hacer es conectar el venteo del carburador al del carter....original!....porque asi como esta no me convence aunque el mecanico me volvio a decir que lo deje asi como estaba.

Lo del pulmon conectado a la bomba de pique sec no la tenia esa.....lo voy a ver.}

voy a volver a ver al mecanico para comentarle lo del avance...que lo mire y aprovecho y saco las bujias y las veo...de paso cambio cables

Tambien voy a mirar la bobina....ahi tengo un cablerio que no me gusta nada (quedo de cuando se puso el gnc y el variador)...en una de esas esta jodiendo eso y es una huevada....
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 1:00 pm

Los cables de bujias que mencionas son los de fabrica o ya los cambiaste o cambiaron alguna vez.

Si todo esto te lo esta haciendo despues que lo atrasaron, hacele una marca con un boligrafo al distribuidor y avanzala un pelito, sino mejora o se pone peor volve a la marca previa y listo.

Ahora me perdi un poco, porque lo atraso el mecanico ??, te pregunto esto porque tanto a los mecanicos como a los de las gruas de auxilio les encanta toquetear el avance del punto moviendo el distribuidor, y de pronto el problema esta por otro lado.

Esta claro, fui al principio y vi que lo atrasaron porque pistoneaba, pero de pronto se exedieron, otra cosa el avance por vacio, la pieza con forma de plato que tiene el distribuidor, funciona ?? lleva una manguerita que se conecta en la base del burca, en uno de los tres picos que tiene junto al del venteo y al del starter.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Jue Oct 09, 2008 1:06 pm

los cables de la bujias son los de fabrica del auto...nunca se cambiaron porque me dijeron que estaban buenos...solo cambie bujias

si toco el dsitribuidor rolo (te puedo decir rolo no??..o como te dicen?)...hago cagada seguro!!! :oops:

El mecanico lo atraso porque pistoneaba....primero pistoneaba cuando lo pisabas en 2 o 3ra.....le cambie la nafta y le puje fangio xxi....dejo de pistonear en baja pero cuando lo exigo en 4ta o 5ta continuaba pistoneando....asique se lo lleve y lo atraso....no pistonea mas pero ahora jode con otras cosas.....me molesta muchisimo ese corccobeo de mier....y que cuando esta caliente y lo quiero prender se ahoga o no enciende de primera.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 1:32 pm

Si esta bien, llamame Rolo, es como firmo y como todos me llaman.

Es raro que pistoneara tanto teniendo esa nafta.
Quizas cuando lo atrasó se paso un poco, por eso te decia que lo marcaras y lo movieras, tiene tres tuercas de 10 mm, una esta debajo y es la que cuesta un poco aflojar, estan sujetando el distribuidor a la base, si lo giras hacia el habitaculo lo avanzas, si lo giras hacia el radiador lo atrasas, es un pelito que se mueve y si te animas y lo haces con el motor moderando vas a ver como varia el ralenti del motor.

Cuando lo vi en la reu para mi estaba atrasado, Limado lo aceleraba y le costaba responder.

No le aflojes demasiado las tuercas que no quede bailando, solo como para que te permita moverlo a mano.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Jue Oct 09, 2008 1:36 pm

voy a probarlo...lo vi hacerlo al mecanico...pero lo hizo con la pistola (suena feo!!!).....jeje!

mira que responde de diez el auto....va sopapo de loco!!...

Veremos como termina la cosa!.....gracias a todos...evidentemente la cosa viene por ese lado porque todos se tiraron a lo mismo...veremos si lo soluciono!
Gracias
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 1:51 pm

Dunamovil escribió:voy a probarlo...lo vi hacerlo al mecanico...pero lo hizo con la pistola (suena feo!!!).....jeje!

mira que responde de diez el auto....va sopapo de loco!!...

Veremos como termina la cosa!.....gracias a todos...evidentemente la cosa viene por ese lado porque todos se tiraron a lo mismo...veremos si lo soluciono!
Gracias


Duna, si no te animas y mañana de todas formas vas a llevarselo al mecanico, espera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Vie Oct 24, 2008 6:41 pm

Tenia el mismo problema del amigo Dunamovil, e hice las indicaciones que dio el amigo Rolando, y adivinen, Romero quedo de 10 , le costaba arrancar en caliente y ahora lo hace de inmediato.- Que hice?, cambie bujias, cables y revize la bobina a mi entender esta bien y quedo espectacular.- Gracias amigos por haber dejado sus conceptos.- Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Lun Oct 27, 2008 8:15 am

bueh...cambie todo, rotor, tapa, bujias, cables, etc....y nada...sigue igual...esta semana o la proxima entra al taller...le voy a ajustar valvulas, vuelvo a ponerlo a punto y si sigue jodiendo empezare a mirar el carburador porque otra no queda!.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 9:31 am

Bueno Duna, esperamos tus comentarios, es probable que tenga algo el carburador, como ya mencionamos tu cambiaste el carburador y quizas haya algo que es lo que este jorobando ademas de lo ya nombrado.
Suerte.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio