Dunamovil escribió:sergio el variador esta puesto pero como el auto anda solo a nafta no creo que lo mueva o si??...el mecanico el otro dia me lo atraso...le comente lo de los 10° pero me dijo que arranca de ahi y todo depende de como este armado el auto a nivel carburacion y de mas cuestiones.....no se si lo dejo en 10° pero que no me convence no me convence....igual el viernes voy a pasar a verlo al chabon....y le voy a comentar lo que me esta haciendo el auto....mas que nada eso de que prende bien en caliente que me lo empezo a hacer desp de atrasarlo
Duna fijate el tema de las bujias, sacalas y mira los electrodos, no le deben quedar mucho mas para usarlas y recorda el grado termico que para el 1.4 son:
En Champion: RN 9 YC
En Bosch: WR 7 DC
En Marelli: F 7 LCR
Segun manual.
Son de un grado termico mas calientes que para el motor 1.6.
Tambien revisa como te habia dicho la bobina y si tiene el suncho metalico bien asegurado a la carroceria y que tanto este como los terminales de la bobina que no esten sucios o con electrolisis.
Justo ayer y hoy me paso que no queria arrancar y como tenia que pasarle los valores de la bobina a Japiper, me di cuenta hoy que no le llegaba corriente al terminal positivo, saque y puse las fichas tres o cuatro veces y agarro, muchas veces se aislan.
Ademas recuerdo de la reunion que como tu pusiste el burca de dos bocas y tu multiple no tiene las termovalvulas de vacio que se conectan al pulmon de minimo acelerado, venteo y bomba de pique secundaria, esto te puede estar afectando el ralenti.
Recuerdo que el pico del venteo la tenias destapado, se que si lo dejas asi ademas de chupar aire con tierra que va directo a los cilindros ademas afecta el ralenti, y si lo tapas queda moderando bajo, creo que seria bueno que le hagas un agujerito a la tapa plastica del burca, le pongas un pico de bronce que podes conseguir o mandar hacer uno que tenga rosca en el medio y lo sujetas con dos tuercas, una por fuera y otra por dentro y ahi le pones la manguerita del venteo, la otra es hacerle lo mismo al mangon grueso que viene del venteo, ya que el tuyo no tiene el piquito.
Y tenias una manguera desde el pulmon de minimo acelerado conectada a la bomba de pique secundaria, esto es lo mismo que la nada porque conectado asi no funcionan ninguna de las dos cosas.
Tenes en el multiple los lugares donde van las termovalvulas, podrias sacarlo y mandar a que le hagan las roscas y comprar las termovalvulas que se venden y no son caras.
La otra es comprar que siempre ofrecen en mercado libre el multiple de admision para el 1.6.
Uffff, perdon por tanta parla.
Espero te sirva.
Rolo.