Corcobea y le cuesta prender en caliente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Corcobea y le cuesta prender en caliente

Notapor Dunamovil » Mié Oct 08, 2008 10:29 am

Bueh...estoy teniendo dos problemas con el auto que ya me tienen :evil: . Busque pero no encuentro algo que se parezca a lo que me pasa

Primero: Cuando ando a velocidades bajas en forma pareja (ej. 40km/h) o cuando salgo andando despacito el auto va como corcobeando, es poco ...no es grosero lo que hace pero como que va tironeando.....cuando lo fondeo esto no pasa...va de maravillas!

Segundo: Cuando el auto esta caliente o paro 10 minutos en un lugar....al quererlo prender como que le cuesta...le tengo que dar dos o tres veces y ahi arranca pero medio como que falla...el ralenti no es parejo (es un ford T original) y se ahoga...hasta que le pego un bombazo y vuelve todo a la normalidad....esto ultimo me lo empezo a hacer cuando me pusieron a punto el auto (pistoneaba en alta y lo atrasaron un poco)

Alguien sabe por donde empezar o que puede estar sucediendo?...les digo que me parece voy a caer en un concesionario con este tema porque si voy a cualquier taller me cambian medio auto!

Carburacion esta OKm... tiene el burca nuevito puesto hace mes y pico....bujias y cables los reemplace a los 52.000km....que puede ser?

Si alguien se anima el domingo lo probamos en la reunion
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Oct 08, 2008 10:37 am

Buenas Dunamovil, a mí hasta hace poco me "zapateaba" y era el embrague, al salir despacio como que no enganchaba del todo. Quizas sea el mismo caso que el tuyo.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Mié Oct 08, 2008 10:44 am

no no...no es del embrague..entiendo lo que decis pero no es eso...vas andando parejo y va como tironenado...es sutil pero te hincha a full porque parece que fueras por calles de pozos constantemente como que se queda y arranca....es dificil de explicar eh!!..parezco un nabo! :oops:
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Oct 08, 2008 11:04 am

Pregunta: ¿y de bujias como está? ya que lo hace "andando parejo y va como tironenado" tal vez como que no esté encendiendo bien.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Mié Oct 08, 2008 11:07 am

esa es mi duda....las cambie a los 52.000 y ahora tiene 72700 km....deberia cambiarlas???
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Oct 08, 2008 11:11 am

Mirá, me parece que te deberían durar bastante mas que eso, pero todo siempre depende de que tipo / marca son, hoy por hoy hay de todo en el mercado y me han dicho (recalco me han dicho, no lo se por experiencia propia) que algunas brasileras han empezado a venir malas. No recuerdo cuales y como dije fué solo un comentario que me hicieron.

De todos modos, no estaría mal probar.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jpcubito » Mié Oct 08, 2008 11:41 am

como dijiste esto de que en alta va bien, y lo atrasaron "un poco" para mí ese auto está atrasado un pelo...
como dijo pablogo, fijate las bujías y si al sacarlas no salen con un poco de aceite (ojalá que NOOOO)
contanos como fué...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Mié Oct 08, 2008 1:08 pm

Coincido con el amigo mediterraneo :D, revisa las bujias si estan parejitas y color te con leche esta quemando bien, seria un tema de puesta a punto leve, sino es un tema de ambos o de carburador.( encendido y carburador).... si no lo solucionas lo vemos el domingo...
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Mié Oct 08, 2008 2:54 pm

tengo que conseguir un saca bujias!!!!...jeje....te con leche entonces?....si tienen aceite toy hasta las manos no?.....no creo igual!....
la puesta a punto no me convence.....hasta pense en sacar el variador de avance aunque la ultima vez me lo atrasados directamente desde el distribuidor.

el modulo de encendido no corta ni pincha no?...tengo miedo que este funcionando algo mal de ahi
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Oct 08, 2008 2:59 pm

La falla "típica" de un módulo de encendido jorobado es que cuando calienta te deja a pata y despues por arrastre no te arranca hasta que se enfría. Por lo tanto no me inclinaría por ese lado.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor guille » Mié Oct 08, 2008 4:22 pm

Fíjate como te dijeron las bujías y no descartes el distribuidor, échale un vistazo a la tapa y demás...


Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 08, 2008 5:12 pm

Bujias con 20.000 kms, estan para el cambio y tambien proba si la bobina tiene buena chispa.

Fijate aca:

http://www.fiatduna.com.ar/valores-de-r ... t5104.html

podes hacer ambas prueba y la de la bujia adicional

Espero te sirva.
PD: cuando no arranca en caliente ponele un trapo mojado a la bobina para que se enfrie de golpe y dale arranque a ver que pasa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Mié Oct 08, 2008 5:21 pm

grande rolo!!!...vamos a probar...puede ser que la bobina me haga ese tironeo?
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Oct 08, 2008 8:18 pm

Acordate lo que te dijimos en la reuuuuuu, tiene que tener los 10 grados siempre sino el variador te lo mueve y queda para atras o para adelante........
Rolo te acordas?
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Mié Oct 08, 2008 9:59 pm

sergio el variador esta puesto pero como el auto anda solo a nafta no creo que lo mueva o si??...el mecanico el otro dia me lo atraso...le comente lo de los 10° pero me dijo que arranca de ahi y todo depende de como este armado el auto a nivel carburacion y de mas cuestiones.....no se si lo dejo en 10° pero que no me convence no me convence....igual el viernes voy a pasar a verlo al chabon....y le voy a comentar lo que me esta haciendo el auto....mas que nada eso de que prende bien en caliente que me lo empezo a hacer desp de atrasarlo
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron