por tolder » Mar Mar 03, 2009 8:22 pm
Si Seba, en principio hay que bajar la caja, sacar el embrague y el volante, y ya con este afuera tenes que sacar primero la corona ( gastada ) y despues pones la nueva, de un lado tiene un rebaje ( del lado de adentro, esta como comido ) esa es la parte que va para adentro del volante ( opuesto al embrague ).
Creo que la forma es calentar la corona y despues entra sola en el volante, cuando igualan temperatura ya se afirman muy fuerte;
Como alternativa, me paso una vez que estaba armando el 147 y queria sacar la corona para darla vuelta, pero yo no tengo autogena ( y si a tuviera, no se usarla ) ¿ que hice ? No, no lo calente en la cocina ..
Limpie tan bien como pude el volante ( quedo sin una gota de grasa ) y lo deje una noche en el freezer ( eso si habia en casa ), al dia siguiente trate de golpearlo con cuidado por si habia riesgo de que se rompa, y salio despues de ' suaves ' golpes, lo volvi a armar ( no pude darlo vuelta por ese rebaje, igual el desgaste era minimo y entons solo le cambie la posicion, el motor suele parar en los mismos lugares )
Mis disculpas por lo extenso, espero le pueda ser util a alguien, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA