Corona de arranque

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Corona de arranque

Notapor naz_11 » Mar Mar 03, 2009 6:35 pm

Hola amigos despues de tanto tiempo sin postear volví ajja espero que anden muy bien... tengo un problema con la corona de arranque se me gastaron los dientes entonces la tengo que cambiar para eso me dijieron que tengo que bajar la caja alguien tiene idea de como se hace? bueno muchisimas gracias!! ;) ;)
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
Random avatar
naz_11
 
Mensajes: 48
Edad: 36
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:14 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SebitaLugano » Mar Mar 03, 2009 7:27 pm

Hola, si, tenes que bajar la caja y sacar el embrague para colocarlo, pero me parece que no es nada facil. Hay marcas que la corona se instala calentando la placa, creo... entonces cuando se dilata ahi recien entra.

...Bueno, vamos a esperar que alguien que lo hizo comente y aclare un poco mas, en principio tenes que ir bajando esa caja...

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Mar 03, 2009 8:22 pm

Si Seba, en principio hay que bajar la caja, sacar el embrague y el volante, y ya con este afuera tenes que sacar primero la corona ( gastada ) y despues pones la nueva, de un lado tiene un rebaje ( del lado de adentro, esta como comido ) esa es la parte que va para adentro del volante ( opuesto al embrague ).
Creo que la forma es calentar la corona y despues entra sola en el volante, cuando igualan temperatura ya se afirman muy fuerte;
Como alternativa, me paso una vez que estaba armando el 147 y queria sacar la corona para darla vuelta, pero yo no tengo autogena ( y si a tuviera, no se usarla ) ¿ que hice ? No, no lo calente en la cocina ..
Limpie tan bien como pude el volante ( quedo sin una gota de grasa ) y lo deje una noche en el freezer ( eso si habia en casa ), al dia siguiente trate de golpearlo con cuidado por si habia riesgo de que se rompa, y salio despues de ' suaves ' golpes, lo volvi a armar ( no pude darlo vuelta por ese rebaje, igual el desgaste era minimo y entons solo le cambie la posicion, el motor suele parar en los mismos lugares )
Mis disculpas por lo extenso, espero le pueda ser util a alguien, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor naz_11 » Mié Mar 04, 2009 3:15 pm

hola amigos muchas gracias por las respuestas mañana me pongo a desarmar para bajar la caja no hay nada raro? un abrazo!
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
Random avatar
naz_11
 
Mensajes: 48
Edad: 36
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:14 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Corona de arranque

Notapor nelsonmujica236 » Vie Jun 07, 2019 2:24 pm

Que interesante es este tema, yo hago diferente corona de todos los estilos y aunque las mías son simplemente accesorios, este tema me interesa porque tengo un fiat.
Random avatar
nelsonmujica236
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 07, 2019 2:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio