roberto marcelo diaz escribió:muchachos a ver quien se hace cargo: como se cambia la correa del alternador de un tipo 1.6,por ejemplo en la ruta,osea de emergencia donde no haya un mecanico,mas vale prevenir que curar,gracias mil
Hola gente! como va? bueno me presento jeje por q soy nuevo por aca...hace tiempo q doy vuelta por la pagina y hace poco me hice miembro...me llamo Lucas, tengo un Duna CL 1.6 '94 sin A/A q en realidad es de mi viejo pero bueh!...la cosa es q la otra vez nos fuimos a cba (nosotros tamos viviendo en la rioja..) y cuando volviamos, saliendo de carlos paz se nos corto la correa del alternador..asi q nos volvimos para carlos paz por q era de noche y por las dudas

.....por suerte encontramos a un tipo q nos ayudo y se trajo unas correas para ver cual iba...y aca vendria a
empesar la respuesta para Roberto...el tipo este (en comparacion a como describia Sergio..) coloco la correa sin desarmar nada..eso si! le dio un laburooo al pobre...pero se dio maña para ubicar la corra por la polea del cigueñal (si no me eqivoco), la del alternador y no se q otra mas...y lo unico q hacia era tensarla un poco para ver q onda cuando prendiamos el motor...varias se daban vuelta o no qedaban bien..pero por suerte encontro la q iba en el duna y qedo de 10 !!!
la cosa es q nos pudimos volver a casa...y por eso escribia...por q lei lo q habia puesto segio y me parece q seria lo ideal para el cambio de correa..pero si tas en el medio de la ruta cpas q si podes lo haces asi...y te da resultado:D
bueno, espero q sirva de algo esto y sino..bueh! tomenlo a modo de presentacion mia en el foro jaja
nos tamo viendo! q anden bien!
_\ LUCAS 87 /_