Correa, ayuda, no la soporto mas!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Correa, ayuda, no la soporto mas!

Notapor facu_napo » Vie Dic 14, 2007 11:24 pm

Hola a todos!
Despues de la rotunda concideracion que le tubieron a mi tema anterior, les qeuria agradecer a todos y preguntar...
resulta que le cambie la correa del alternador(la que esta pegada a la rueda derecha del dunita(lado del acompañante) hace dos meses y no deja de hacer ruido.
señores no soporto mas, el mecanico que se la puso facil la ajusto 5 veces y la correa a los dos dias empieza a chillar, yo la ajuste cerca de diez veces y nada... y un dato( el numero o la medida es la correcta segun las medidas que aparecen en uno de los post del foro)... ;)
ahora bien, la correa si se preguntaran esta intacta, todos los dientes o los agarres estan perfectos, la correa esta casi nueva, pero no la puedo hacer callar! jejeje
a partir de aca les pregunto, ¿que seria lo mejor?:
*cambio de correa
*otra manera de ajustarla(que no sea la convencional)
*ajuste de otra pieza qeu no conozca o no alla nombrado...

desde ya muchas gracais por aunque sea el minimo aporte!!!
y una cosita mas, UNA GRAN DUDA:
puede ser posible que la correa se "estire"? me refiero a que si tal ves la primera ves que la pusieron fue muy tirante y adopto esa medida, haciendola inservible despues de un tiempo a pesar de que este nueva...

GRACIAS, MUCHAS!
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor fededuna » Vie Dic 14, 2007 11:39 pm

Si es la correa del alternador porque tiene dientes??? por lo menos la mia no los tiene.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor CTBS » Sab Dic 15, 2007 12:49 am

Exacto la correa del alternador no tiene dientes, la dentada es la de la distribucion, pero esa no se ve a simple vista esta recubierta con la tapita de plastico, existen muchas marcas de bandas y de plano que la banda este nueva no significa que no vaya a chillar, las bandas si se estrian y se estiran, es casi no visible pero si tu la aprietas en un extremo podras ver unas pequeñas grietas, si tiene grietas ya no vale tu correa, yo de ti le cambio la banda y listo, hay veces que las correas se resecan generalmente cuando limpias tu motor con diesel por ejemplo y es ahi cuando empiezan a chillar, otra solucion es mandar unas 5 gotitas de aceite 3 en uno en el canal de la polea y se te calla tu banda, ojo no mas de 5 gotitas. Me cuentas como te va
Random avatar
CTBS

Notapor Carlos62 » Sab Dic 15, 2007 6:47 am

Fede : Yo compre la correa del alternador original y es dentada. $30
y la que esta puesta tambien es dentada.
Asi que ahora me quedo con la duda :shock: .
Voy a ir de nuevo al repuestero a preguntarle.
Saludos para todos.
Fat Duna S Mod 92.
Motor 1.4
Random avatar
Carlos62

Notapor JavyCba » Sab Dic 15, 2007 8:10 am

Vos notas que todavia tenes espacio para tensar la correa? Si esta al maximo y la correa es nueva, lo mas seguro es que le estas poniendo una medida equivocada. Proba en este caso conseguir la medida anterior, por lo que me dijo el mecanico, cuando la colocas la correa no tiene que entrar muy facil. otra posibilidad que existe es que tengas jodida alguna polea, ya sea del alternador o bomba de agua, que esten ensanchadas y la correa se clave al fondo de la polea. en ese caso deberias poner una medida nº 11 en vez de 10, de todas forma consulta, todo lo que te digo es porque "toco de oido".
saludos!!
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor GABRIEL CELIO » Sab Dic 15, 2007 8:32 am

Verificar el ajuste del regulador de tensión de la correa y el bulón del soporte del alternador se tiene que ajustar los dos, este último por lo general se encuentra abajo, para ajustarlo bien es necesario sacar la rueda el el chapón de protección.
Si se ajusta uno solo no basta por las bibraciones del motor.
Random avatar
GABRIEL CELIO

Notapor ELPIETRO » Sab Dic 15, 2007 9:57 am

Yo para "callar" la correa le hecho un toque de W40 y queda como una seda, pero compre la correa nueva (la del alternador y la del AA) y las dos son dentadas?? me vendieron cualquiera o que?
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO

Notapor ddelca » Sab Dic 15, 2007 10:08 am

yo le coloque la alemana flennor, y fui al mecanico dos veces a q la ajuste, es una boludes!!, pero seguia chillando , asi que la agarre la puse al tope , y me hacia un ruido el alternador, y llovio y se mojo , no se si se habra estirado pero dejo de hacer ruido.Es dentada!!! pero no como la de distribucion.
Random avatar
ddelca

Notapor fededuna » Sab Dic 15, 2007 12:06 pm

Deberias probar con una correa sin dientes, seguramente te patina porque a la correa le falta superficie de agarre en la polea debido a los dientes. Normalmente la polea del alternador se pule a espejo por el mismo rozamiento contra la correa y es eso lo que hace que te patine con la correa con dientes.
Random avatar
fededuna

Notapor facu_napo » Dom Dic 16, 2007 5:30 pm

HOLA!, primero qeu nada quiero agradecer a todos por la buena onda!!
despues les comento:
*la correa es dentada y hasta donde yo se siempre fue dentada en mi auto...
*en cuento al ajuste, creo qeu puede ser algo relativo a que es un numero equibocado, porq esta ajustada hasta el maximo y sinceramente sigue haciendo ruido...
GRACIAS, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA INFo!
bien, epro queria preguntar, o tal ves les tiro un dato, hay algo que no se si sera raro o no, peor cada ves que el electroventlador empieza a funcionar la correa se muere, "chilla" como si la estubieran matando, ahora bien cuando el electro para la correa para tambien, tendra algo que ver esto, cual es el indicio, ojo! cuando arranca, en frio o en caliente esta un buen rato chillando!,
Gracias a todos, espero ams respuestas, y de paso les comento a ver que dice el mecanico!
gracias!...
YA ME PONGO EN CAMPAÑA!
Facu Napolitano
Imagen
Random avatar
facu_napo

Notapor dunancio96 » Dom Dic 16, 2007 9:10 pm

Javier Balastegui escribió:Vos notas que todavia tenes espacio para tensar la correa? Si esta al maximo y la correa es nueva, lo mas seguro es que le estas poniendo una medida equivocada. Proba en este caso conseguir la medida anterior, por lo que me dijo el mecanico, cuando la colocas la correa no tiene que entrar muy facil. otra posibilidad que existe es que tengas jodida alguna polea, ya sea del alternador o bomba de agua, que esten ensanchadas y la correa se clave al fondo de la polea. en ese caso deberias poner una medida nº 11 en vez de 10, de todas forma consulta, todo lo que te digo es porque "toco de oido".
saludos!!

Exactamente es así, yo lo solucioné poniendole 11....
Random avatar
dunancio96

Notapor fededuna » Dom Dic 16, 2007 10:11 pm

La correa chilla porque aumenta la carga en el alternador para alimentar los electros, lo mismo con el arranque mañanero tiene que cargar la bateria y como el alternador hace mas fuerza todo recae sobre la correa.
Random avatar
fededuna

Notapor Purrete » Lun Dic 17, 2007 9:15 am

la correa del alternador no es "dentada" tienen un tipo de dientes que son unos trapacios que ayudan a darle la forma ovalada. para conciderar una correa dentada tambien lo toene que ser la polea. como la correa de distribucion.
en cuanto al chillido a mi parecer se debe a una desalineacion de las poleas o a poca tension. fijate que el bulon de soperte del alternador tiene un buje para dejar alieandas la polea del alternador con la del ciguenal y la bomba de agua. mi viejo cuando la correa chillaba le ponia un poco de jabon federal y santo remedio. saludos
Random avatar
Purrete

Notapor facu_napo » Mar Dic 18, 2007 12:20 am

Hola a todos!
Bueno, no muy contento les comento que hable con el mecanico y me dijo qeu lo tenia que ahcer era ponerle una correa mas grande pero no en el largo sino en el ancho, epro igual me da lo mismo porq la querida vecina se llevo de sombrero la puerta del conductor del dunita y ahora lo tengo que mandar a chapa y pinturam asiq de paso le mando mecanico para poder salir de vacas, asiq gracias a todos por su aporte!
Disculpen la mala onda pero no les puedo explicar la bronca que tengo!

GRACIAS A TODOS!

Y UNA COSITA MAS, si quieren aprobechar este posteo para hablar sobre la correa no tengo problema!, mientras a alguien le sirva, es lo mejor para el foro!

un abrazo y felices fiestas!
Facu Napolitano
Imagen
Random avatar
facu_napo

Notapor Fender » Jue Feb 21, 2008 1:46 am

a veces la correa patina porque el alternador tiene jodidos los carbones y se mueve, hay que arreglar eso y la correa no patina mas y te das cuenta de que el motor hace menos ruido porque la bibración del alternador parecia de motor.
Random avatar
Fender

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje