Correa de distribución|

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Correa de distribución|

Notapor SEBA-STEKETEE » Vie Oct 12, 2007 9:43 am

Que tal gente soy Sebatián Steketee nuevo en esto del duna ya que hace un mes me compré un DUNA diesel 1.7 modelo 96. mi problema es el siguiente ando con cpoca presión de aceite y me decido a abrir el motor para ver su estado pero cuando saco la tapa de la correa de distribución veo que las marcas de la poles del cigüeñal y de la bomba de aceite coinciden pero la del arbol de levas le hicieron una marca con pintura blanca hacia la izquierda de la maca que posee la polea (unos 3 o 4 dientes), necesito saber si cuando arme no le de bola a esa marca y respete la marca que posee la polea.
Adeás ya que estamos necesito saber la medida de la punta torxs que se necesita para sacar los bulones de la tapa de cilindro.
Muchas gracia, saludos a todos
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Notapor sergiog » Vie Oct 12, 2007 12:01 pm

Originalmente , no vienen con tornillos "tor", son cabeza hexagonal milimetricas.
Y sobre las marcas de puesta a punto fijate que si las válvulas de admisión y escape estan en balance cuando la marca coincide con la referncia, respetálas sino buscá eso y listo...........
Suele suceder que al rectificar o cambiar alguna parte del arbol,de levas o su engranaje o la altura del caballete se redujo ( por rectificado), por eso se desplazan las marcas.
Suerte
Sergio
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Notapor ddelca » Vie Oct 12, 2007 12:04 pm

como sabes q tiene baja precion de aceite?? ,que problemas tiene el auto??? fijate en otros post q explican como desarmar, y ahy otros q hablan de problemas de precion de aceite.
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Notapor SEBA-STEKETEE » Vie Oct 12, 2007 3:21 pm

Sergio muchas gracias, comentaba de los tornillos por que porque cuando saqué la tapa de valvulas fue con lo que me encontré y me sorprendió por que el los libros aparecen tornillos con cabeza exagonal pero meteré un calibre y conseguire esa punta que por lo que estimo debe ser de media.
Ddelca, de repente al tiempo que compre a este DUNA (mas o menos un mes) me comenzó a encender la luz de la presión de aceite así que le coloqué un manometro y cuando regulaba la presión se va a cero, ahora tenía que llevar el auto al chapista así que aproveché de hacerle el motor.
Saludos muchas Gracias Sebastián
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