Correa de distribución

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 5:41 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:bajon rolo!! animos que va a estar todo bien....
cuando sale del taller? o te dicen como aparecio todo? te dieron fecha?

saludos...

cHeBi


Chebi lo deje ayer a las 22 horas, tiene como para tres dias no por lo dificil sino porque el mecanico esta hasta las manos de trabajo, para entrar el Duna tuvimos que correr como tres autos que ya los tiene casi terminados.
Es mi mecanico de confianza hace mas de 10 años y ya sabe como quiero las cosas, si bien me queda trasmano y es demoron por la cantidad de trabajo prefiero seguir con él que ya nos conocemos mutuamente.
Es honesto y no cobra caro y hasta me aguanta el pago en varias veces.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 5:44 pm

willyams escribió:Que cagad... Rolo, espero que no sea nada, o por lo menos que de motor esté bien, Yo cuando compré el mio, por más que el dueño anterior me dijo que había cambiado correa y los tensores, se los cambié igual, y era verdad estaban casi nuevos, y unos de los tensores que tenía casi nuevo era SKF, una de las mejores marcas aca, no sé si en Uruguay se conoce, la cosa que estaba con mucho juego, había venido mal al parecer. asi que puede pasar y con lo mejor, Yo volví a comprar el mismo, lo que pasa que es lo mejorcito, saludos y Suerte ROLO.


Si claro que se conocen y se comercializan desde hace muchos años y siempre fueron de los mejores junto con el Timken de procedencia Inglesa.
En pricipio el Skf no recuerdo bien el origen si era Japones o que, hasta hace un tiempo los fabricaban en Argentina.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 6:44 pm

Queria comentarles algo que recorde.

Cuando dije que el multiple estaba al rojo vivo, en realidad no era en su totalidad, sino en la parte donde se acopla con la platina del caño de escape.
Esa era la parte que estaba roja mas o menos unos 4 cms. de altura.
Luego siguiendo el recorrido del caño si bien estaba caliente no estaba al rojo y tampoco el multiple mas arriba.

Quizas se una buena dentro de todo no ???
Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ene 22, 2009 4:23 pm

Bueno, me llamó el mecanico, quedo pronto.

No fue la correa !!!!! ni el tensor, todo estaba en perfecto estado :shock: :shock:

Saco la tapa de valvulas y el distribuidor para ver el encastre y estaba todo ok,.

Cual fue el problema, la maldita galleta de avance por vacio del distribuidor :evil: , se le zafo el muñon que conecta con la platina que que hace el movimiento para avanzarlo.

De todas formas cambio la correa la que estaba en buen estado, junta de tapa de valvulas, el tensor no fue necesario cambiarlo esta bien, puso a punto, armo y prendio y todo ok.

Ahora salia a probarlo pero no se apreciaban daños mayores.

Es insolito el terrible grado de atrace que le genero esa pieza.

Ocurrio que con la original y hace tiempo se le habia quebrado el muñon que era plastico, le coloco esta que no es la original marelli porque en su momento no se consiguio y esta calza exactamente igual pero la manguerita conecta por el lado de abajo y no de arriba.

Andubo hasta ahora que ya ni recuerdo pero de debe hacer como 30 mil kms. que estaba rodando (voy a fijarme cuando fue cambiada).

Bueno dentro de dos horas lo levanto ya que estoy en el trabajo y les cuento.

Costo del trabajo 175 $ Argentinos, 1300 pesos Uruguayos, eso incluye mano de obra y el costo de la correa de distribucion y la junta de la tapa de valvulas.

Saludos y gracias todos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Ene 22, 2009 5:19 pm

bueno rolo al menos no fue tan grave... mira el lado positivo... lo peor fue el susto...

una buena!!

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ene 22, 2009 5:24 pm

Me alegro que solamente haya sido eso Rolando, pero tanto se atrasó o quedo trabada en esa posición :O .
Aclaro algo en los motores "tipo" 1.4 o 1.6 no existe ningun elemento que centre la correa dentada salvo el cigüeñal, las otras dos poleas son lisas quedan centradas por la tensión de la correa , si esta muy tensada se tiende a salir; si esta floja se quiere meter para el lado del motor ( eso me dijeron algunas fuentes, mecanicos y casa de repuesto), yo no tengo ese tipo de motor...
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue Ene 22, 2009 8:11 pm

sergiog escribió:Me alegro que solamente haya sido eso Rolando, pero tanto se atrasó o quedo trabada en esa posición :O .
Aclaro algo en los motores "tipo" 1.4 o 1.6 no existe ningun elemento que centre la correa dentada salvo el cigüeñal, las otras dos poleas son lisas quedan centradas por la tensión de la correa , si esta muy tensada se tiende a salir; si esta floja se quiere meter para el lado del motor ( eso me dijeron algunas fuentes, mecanicos y casa de repuesto), yo no tengo ese tipo de motor...
Saludos
Sergio


El mecanico me termina de decir eso mismo la polea que tiene "balona" es la del cigueñal y es la que la mantiene en su lugar, el engranaje y el tensor no tienen tope ni guia.

Efectivamente se atraso una barbaridad, considera que no hay daños mayores y me explicaba que en el 4 a 1 del multiple se quedaba al rojo ya que ahi se juntaba la nafta sin explotar de los 4 cilindros, no asi en cada salida del multiple de escape en la tapa ya que salen de a uno.

Me recomendo hecharle 700 grs. de aceite fino monogrado al combustible (tanque lleno) para suavisar el asiento de valvulas, ya que el domingo voy a las Sierras de Minas, departamento de Lavalleja a 120 kms. de Montevideo, aprovecho.
Tambien me dijo que le lleve la galleta de avance original la marelli para salir a conseguir una igual, coloco la que estaba y le busco y trato que zafara el muñon pero no hubo caso, asique como joraca se salio no se.

Saco la tapa de valvulas como dije mas arriba para ver si no se habia deschavetado o corrido el engranaje del arbol de levas y el encastre con el distribuidor y estaba todo ok.
Tambien en la propia correa y engranajes, todo a punto y con la tension correcta.
Por lo tanto procedio a retirar el distribuidor y ahi estaba el asunto, de paso lo limpio, lubrico casquillos, reviso contrapesos y resortes y todo bien.

A tener en cuenta, me dijo que si ocurre nuevamente que lo avance del distribuidor hasta que no joda mas, ya que cuando se rompio la galleta original y no se conseguia, hasta que puso esta, lo use un tiempo sin ella y lo que hizo fue darle mas avance al distribuidor.

Solo me queda emprolijar un poco el aislante quemado que es en la parte final y cambiarle el corrugado que lleva el chicote del alternador y los cables del carburador ya que se derritio un pedazo, pero los cables estan bien.

Lo que le costo arrancar al ventilador de la calefaccion, pero al final andubo y lo gire a mano y esta liviano, espero aguante.
Probamos la segunda velocidad del electro desconectando la primera y arranco bien, asique en ningun momento fue tan elevada la temperatura del refrigerante, lo que si la primer velocidad no paraba nunca (tengo luz testigo).
Me parece que le voy a mandar un cable con una llave a la velocidad maxima por si las moscas.

Bueno disculpen lo extenso pero queria contarles todo al detalle para que esten en conocimiento y espero nunca les pase.
Un abrazo a todos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Jue Ene 22, 2009 8:22 pm

Bueno, dentro de todos los males fue lo mejor, tuviste suerte! me alegra mucho, ahora a disfrutar con la familia de un día de paseo.

Un gran abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor willyams » Jue Ene 22, 2009 10:06 pm

Lo mismo que te dijo mauricio, por suerte nada grave, a disfrutarlo, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ene 22, 2009 11:13 pm

Gracias a todos :D :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Vie Ene 23, 2009 11:35 am

MAURICIO!, MAURICIOOO!! Viste que no es problema de repuestos RECIEN cambiados.... --) :mrgreen:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor leonenredado » Vie Ene 23, 2009 11:54 am

ELVIO escribió:MAURICIO!, MAURICIOOO!! Viste que no es problema de repuestos RECIEN cambiados.... --) :mrgreen:

jajajaj cuantos meses hace que estas esperando esta oportunidad! jajajajaajaja igual no soy el unico que no lo quiere --)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Vie Ene 23, 2009 1:06 pm

Que contrapunto que tienen con los repuestos :D .

Les comento que la correa que se saco era una Dunlop de fabricacion Argentina y estaba en perfecto estado (27.mil kms.), no estaba ni sucia.

Se coloco una Gates, no se la procedencia.
El tensor no presentaba problema alguno.
Ahora para la proxima dentro de 40mil. kms. va todo nuevo, correa y tensor.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Vie Ene 23, 2009 1:14 pm

leonenredado escribió:
ELVIO escribió:MAURICIO!, MAURICIOOO!! Viste que no es problema de repuestos RECIEN cambiados.... --) :mrgreen:

jajajaj cuantos meses hace que estas esperando esta oportunidad! jajajajaajaja igual no soy el unico que no lo quiere --)
Jaa!Jaa! --) :mrgreen:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio